Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

¿Cómo veis esta operación?

<< < (3/3)

URBAGESA:
Voy a intentar darte mi opinión más sincera.
Economicamente, la operación es ruinosa y dudo mucho que ningún banco este en disposición de financiar esa operación sí no pones más avales. El valor real de esa farmacia oscilaria entre 1 y 1,3 sí bien por la demografia me decantaría más por el coef. 1. Sigamos...
La facturación 2011 de esa farmacia no superara los 165.000 € tras los recortes - decretazos, estatales por lo que tu rentabilidad bruta anual no superara los 40.000 € (24-25%), de los cuales unos 22.500 € deberas destinarlos al pago del prestamo y entre suministros (agua, luz, calefacción, internet) y cof, consejos generales, primas de seguro, mantenimiento prog. informatico,etc. se van al menos 4.000 - 6.000 € anuales, con lo que te encuentras que has invertido todo tu patrimonio para ganar unos 11.500 € anuales o 958 € mensuales, y creeme que he sido generoso en la previsión. Mi consejo compra al precio justo o no compres. Respecto a la transformación en botiquin, nadie te puede expropiar una licencia concedida por la Admon. Pública (a no ser que España se rompa a pedazos, cosa que no creo que suceda), sí la Planificación Farmacéutica andaluza decidiera cerrar farmacia por su decadente demografia (cosa que dudo tras haber concedido recientemente un 60 % de farmacias en poblaciones inferiores a 1000 hab.) te otorgarían una nueva apertura y tu farmacia se transformaría en botiquin y lo absorveria otra farmacia de tu zona farmacéutica o zona básica de salud.
Te remito mis datos de contacto por sí quieres ver alguna otra operación o simplemente intercambiar opiniones. Un gran saludo.
David Prieto
615327257
davidprieto@urbagesa.com

farmaceuticoempresario:
isdin,

David, tiene razon: esa farmacia es una ruina se mire por donde se mire asi que a no ser que te den una subvencion no te compensa comprarla de todas todas.

Saludos y hasta otra

isdin:
¡Muchas gracias a todos!
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa