Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Comprar una Farmacia o abrir otro Negocio

(1/10) > >>

nasonex:
Hola a todos, llevo varios meses ya estudiando el mercado, en toda España, para comprar una farmacia. Dispongo de capital y mi ilusión como la mayoría es tener mi propia botica. Pues bien esa ilusión, a pesar de que los coeficientes han bajado considerablemente se está desmoronando. Desde mi punto de vista haz de encontrar una gran oportunidad que reuna muchas condiciones para que la botica te sea rentable, y eso señores me resulta muy muy escaso. Además, ante los contínuos varapalos al medicamento (el próximo en octubre) y la inevitable tarde o tempreano liberalización uno se plantea si no nos estamos equivocando de camino, si nos estamos obsesionando con algo que a medio plazo va a ser una ruina. En estos momentos trabajo en una farmacia pequeña, igual que a la que yo puedo aspirar realmente, con una facturación de unos 400M euros y que gracias al asilo y a mil encargos subsiste. El farmacéutico me contaba el otro día
que hacía 10 años que la compró y que se hipotecó hasta las trancas, pues bien, me decía que en los 10 años no ha podido ni cambiar la nevera que tiene (supercutre), me decía que la farmacia es un negocio que no puede evolucionar, que no te permiten crecer ya que no paran de dar palos a los medicamentos y la parafarmacia está cada vez en más sitios, me decía que le crujen los impuestos y que es un contínuo calentamiento de coco en el que tienes que estar 24 horas dandole vueltas a la cabeza para verle salidas. Entonces yo os pregunto, no nos estarémos empecinando en coger un camino erróneo, ¿qué pensais?

Oraldine:
Hola nasonex, la verdad que l reflexion esa me lleva a mi rondando por la cabeza bastNte tiempo, tenemos q ser realistas y la farmacia jamás volverá a ser lo que fué.
Tener nuestra propia farmacia creo q es nuestro sueño pero tiene que ser algo q se vea muy claro y q reLmente merezca la pena arriesgarse porque sino vamos de cabeza.
Yo nunca dejo de mirar y preguntar a personas del sector por si sale algo interesante, no quiero tirar la toalla pero a veces entran ganas porque tu refelexion me ha rondado alguna vez por la cabeza, a esperar compañero y cruzar los dedos para ver si tenemos una pizca de suerte.

nasonex:
Pues si, hay que seguir buscando y esperar un poco de suerte.  :confused:

Pregabalina150:
Es cierto que las farmacias no volveran a ser lo q eran antes por eso los precios han bajado y se q es dificil encontrar una farmacia que se ajuste a las necesidades de cada uno,.... Tb es cierto que los titulares estan siempre quejandose de bajadas, de reales decretos, de que hay que aumentar las ventas de parafarmacia xa rentabilizar el negocio(ventas cruzadas y demas), de q no tienen xa cmbiar la nevera, o el aire acondicionado,.... xo yo los veo que viven bastante bien; todo el mundo quiere ganar más, yo incluido.

farmaciologoscreditofagos:
Hace 7 años la farmacia inició una transformación como negocio de alta rentabilidad hacia el negocio de subsistencia. Y ese viaje aún no ha terminado. Ahora tenemos la bajada de precios en octubre, que afecta a muchas presentaciones, y ver al final de año si finalmente Podemos consigue formar gobierno con PSOE, que entonces mejor ver los toros desde la barrera. 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa