Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Comprar una Farmacia o abrir otro Negocio
nasonex:
Las especulaciones políticas llevan rumoreando el sector 30 años, que si cuidado que ahora entra tal partido, que cuidado con las elecciones y aquí no cambia nada de nada. Si que es verdad que han bajado los precios de las boticas, menos mal!!!! pero en cuanto al modelo no cambia ni va a cambiar nada me temo a no ser que pase como en Grecia y nos veamos arruinados total, cosa que parece poco probable ya que se está viendo, aunque poco a poco un repunte economico. Así que yo por mi parte no voy a especular ni esperar a nada ni a nadie porque sino me como 10 años esperando. Si hay que saltar al ruedo, pensandolo, razonandolo, y estudiando muy bien la operación se salta, pero hay que saltar.
gunillo:
Mejor no lo podías haber dicho nasonex.Totalmente de acuerdo con tu ultima aportación.Ahora resulta q va a volver a ser Podemos quien liberalice la farmacia(ahora con PSOE porque ya se esta viendo que solos no van a poder gobernar)cuando la familia de Carolina Bescansa tiene la mejor farmacia de todo Santiago.En fin...
En respuesta a tu pregunta es un tema delicado.Yo valoraría capacidad de movilidad de tu pareja,edad de tu hijo y/o necesidad de tener la familia cerca...Es complicado.
La farmacia es un negocio que no es lo que era pero a dia de hoy y muy que les pese a algún personaje de este foro es y seguirá siendo mas seguro que muchos negocios alternativos que pienses en montar...
Tambien es cierto que hoy aun eres joven(10 años de experiencia...unos 35),pero como en 20 años te vuelvas a encontrar con otro kazike como el que tuviste resulta q te encuentras en el paro con 55 años.y entonces,a pesar de toda la experiencia que tengas date por jodido...
Es complicado.Valóralo.
Un saludo
farmaceuticoempresario:
me veo muy reflejado en este post ya que hace 18 años que termine la carrera y nunca he podido ejercer mi profesion :( ya sea en primer lugar no se pagaba un salario respetable por hacerlo y en segundo lugar porque siempre que he ido a comprarlo siempre me han ofrecido otros negocios que ofrecian mas rentabilidad que la farmacia y por eso he invertido en otras cosas todo este tiempo. Yo desde mi experiencia lo unico que puedo decir es que a no ser que se vea una farmacia en situacion delicada con muchas posibilidades de ampliar facturacion ya sea ampliando horarios o mejorando su gestion, son negocios que no son rentables a los precios que se traspasan actualmente (especialmente las farmacias que dices de facturacion reducida (menos de 500k). Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero antes de tomar la decision mi recomendacion es siempre hacer calculos y preguntarse si realmente compensa el riesgo. Un saludo a todos y espero que hayais tenido un estupendo verano.
nasonex:
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Tienes razon gunillo, si en unos años me encuentro con otro kazike ya no seré tan joven y no tendré las mismas oportunidades que ahora. Creo que es mi momento, tanto a nivel profesional como financiero pero como bien apunta farmaceuticoempresario quiero ser muy cauto y calculador, sino lo veo claro no me meto ni de broma. Pero tengo fe en que llegara mi oportunidad pronto ya que he plantado numerosas semillas y espero que alguna cuaje. Tengo fe.
Creo sinceramente que es un buen momento para comprar, siempre y cuando se vea la oportunidad y tus condiciones sean idoneas. No puedo aspirar a un boticón pero si ha currar para mi y dejar de agachar la cabeza cuando alguien con el mismo titulo que tu te quiere mirar por encima del hombro y encima mearsete encima, y eso pienso que ya es un gran logro y mientras esté la nevera llena y tenga para ir a tomarme una cerveza de vez en cuando me llega.
Pregabalina150:
Yo estoy de acuerdo en q es buen momento xa la compra, eso si no de cualkier Farmacia ni a cualquier precio, los numeros tienen q cuadrar sobradamente y siempre tienes q buscarle bien las pegas, pq te la intentan colar.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa