Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Compro Oficina de Farmacia

(1/21) > >>

jose manuel:
Buenas Tardes.
Me presento. Mi nombre es Jose Manuel.
Estoy interesado en comprar una oficina de farmacia en ciudad de Alicante
o provincia. Aclarar que provengo del negocio de Hosteleria, pero mi mujer es licenciada hace ya dos años y de ahí que quiera comprar. Mi mujer tiene ya 43 años asi que este negocio en el caso que pudiera acceder sería para amortizarlo y luego darlo a mis hijos. Dicho esto
Como muchos no puedo hacer una operación muy grande así que estoy interesado en
una oficina de facturación mas menos entre 400000 y 500000.
Estoy asombrado que después de la que está cayendo se vendan con un coeficiente del 1,5 o mas.
Pensaba que después de los atrasos en los pagos, algún licenciado/a  punto de jubilarse
vendiera ya cansado de la situación. Pero ni por esas. Si las venden es con ese coeficiente.
Pienso que vender una farmacia en el precio de su facturación anual ya es una pasada, porque leyendo en algún foro pienso que se necesitaría al menos 10 años o mas para amortizarlas.
En fin, no obstante yo sigo en mis trece. Si alguno de ustedes puede aclararme como es este negocio en realidad se lo agradecería.
Saludos a todos.

sergio035:
Buenas:

A mí siempre me ha tentado el tener una farmacia, la verdad. Pero te digo que una amiga se ha comprado una y me ha dicho que si consigues un trabajo donde te paguen sobre 30000-33000 que te olvides de una farmacia.

Por lo que yo veo, una farmacia es como comprar un puesto de trabajo pagado sobre 30.000-33.000 y a los 20 años la vendes y te jubilas.

¿Es así realmente?,

jose manuel:
Bueno, no se que decir.
33000 al año me sale 2750€ al mes.
Conozco médicos y muchos licenciados que no ganan eso.
Aparte trabajan para otros y contando que no e aseguren en otro escalafón menor.

2750€ al mes y a los 15/20 años recuperar la inversión creo que no está mal.
Naturalmente hay negocios que dan mucho mas.
Por ejemplo en mi sector la hosteleria da bastante mas, pero depende si el negocio va o no.
Puedes equivocarte y tener que cerrar.
En la farmacia el cliente viene solo.
Por supuesto que le tendrás que atender con simpatia y ser profesional. Esto es en cualquier negocio.
L que si reitero es el coeficiente con que se vende. Creo que deberia ser maximo el 1.
En la farmacia creo que es fundamnetal que compres muy adecuadamente (coeficiente al 1) y que por supuesto el licenciado que haga todas las horas necesarias y comprar medicamentos con criterio.
En fin cmo en cualquier negocio.
)
Gracias por contestar.

jose manuel:
Creo que si compras una farmacia actualmente con un coeficinte mayor del 1 y encima pides al banco el 60/70% de la inversion pues  te digo que yo no lo haria.
No entiendo mucho de este sector pero creo que con los gastos de luz, empleados, seguro autónomo, impuestos, stock, medicamentos que caducan, asesoria, posibles robos, y etc etc etc.
Creo que la operación que yo digo es una of de facturación anual entre 400/500 mil y que la operacion sea con coeficiente del 1.
Poblacion por debajo de 2000 pues si es cercana a medio plazo pondrán otra.
Pedir financiación lo necesario. maximo 30%
Mirar bien en la operacion que el licenciado no tenga familia en el sector por posibles hinfladas en la facturación.
Excluir del coeficiente las ventas hechas a residencias de ancianos y cosas asi.
Y además yo en mi caso no me fiaría de nadie y soy capaz de alquilar un piso enfrente de la farmacia que me interese y cuento cuantas personas entran cada dia durante meses.

En fin lo dicho es como cualquier otro negocio, mucho sacrificio y dedicación.
Creo que estos criterios mínimos si no están yo por mi parte no me aventuro.
Si para ganar 2750€ al mes tengo que arriesgar todo mi patrimonio y el de mi familia va a ser que no.

farmaceuticoempresario:
Jose Manuel,

Se nota que eres una persona con criterio. Solo comentarte que lo de los coeficientes que te cuentan (como puedes suponer) no es verdad. Ahora mismo las farmacias de tu zona se estan traspasando al 1-1,1 si la farmacia esta moderadamente bien llevada y abierta 12 horas y 1,2-1,3 si son farmacias con mucho recorrido, pero no se cierra nada por encima del 1,3 sobre facturacion del 2013. Una cosa son los coeficientes "que se piden" y otra muy distinta los precios a los que se cierran las operaciones de compraventa de una farmacia.

Lo digo con conocimiento de causa por tener bastantes contactos en el sector, aunque por mi parte sigo pensando que esos coeficientes son escandalosos porque la perspectiva del sector es muy negativa. Yo que vosotros si quereis mantener el patrimonio me enfocaria en lugares de hosteleria que son mucho mas rentables y seguros para amortizar.

Un saludo,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa