Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Compro Oficina de Farmacia

<< < (2/21) > >>

escomore2:
Hola, por si te interesa el dato, lo que gana una farmacia , o lo que vale depende de muchos factores, te comento yo tengo una farmacia que compre en 2011 cuando eran carisimas y facturaba en 2010, 700000 euros, en 2011 empezaron los recortes mas brutales de la historia , nadie podia imaginar que llegariamos a esta situacion de miseria, pues bien, haciendo las cosas bien he conseguido mantener la facturacion  de 2011, 2012, 2013 en 700000 euros y si invierto un poco mas la subiria aun mas.

Tengo abierta 12 horas , y estoy buscando socio para ampliar el negocio en optica , que aqui no hay, y en ortopedia....vendo el 50% por 500000 , incluido stock de 150000 y mobiliario de 100000 euros, y garantizo el 10% de beneficio al año que son 4200 euros al mes, eso si es solo inversor pero si es farmaceutico y trabaja cobraria 1910euros al mes segun convenio aparte, total 6100 euros al mes, a mi me parece rentable.Eso si trabajando muy duro y con una gran preparacion en venta de parafarmacia, fitoterapia, cosmetica , etc.

Cuando la compre vendia el 85% de receta y eso hoy dia es ruina, ya que el medicamento no vale na, pero ahora estamos en 50% de receta 50 % en venta libre , y creciendo en venta libre , con lo cual lo primero que tienes que ver no es la cantidad de gente que entra sino que compra.

Espero haberte ayudado un poco , si las cosas se ponen peor, que es lo que parece, la gente no tomara copas, pero el medicamento siempre se vendera lo pague quien lo pague, y otra cosa huye de los sitios muy pequeños ya que no podras crecer y de los muy grandes , ya que esto lleva pinta de liberalizacion.

Un saludo  :)

Un saludo.

farmaceuticoempresario:
Por favor escomore, podrias aclarar cual es la situacion del local (quien es propietario, si se vende tambien, y si es alquiler cuanto cuesta al mes) y una indicacion general de los gastos mas importantes que tiene la farmacia para que podamos ver que el rendimiento que garantizas es real. Gracias. ¿La farmacia esta en un lugar muy rural?

escomore2:
Hola, tengo un local en alquiler , me lo ofrecieron en compra , pero ni loca compro un local,que pedian un guevo, pago 1100 euros ,y tiene 150metros arriba y 150 de sotano, desde mi punto de vista el lugar es perfecto, tarde años en encontrar lo que queria, y si es rural pero con mucho movimiento y sin posibilidad de poner otra farmacia, eso si he pedido el botiquin, que me corresponde, y se me suman 8 pueblos mas, el rendimiento despues de pagar todo es de un 10% neto , ya que el margen de parafarmacia, que es donde estamos dando caña es un poco mayor , como bien sabes.

UN saludo. :)

farmaceuticoempresario:
Escomore, podrias aclarar un poco las cifras? El margen neto hablas de un 10 % osea 70000 al año. Por que dices que el rendimiento es 4200 euros al mes? A mi me sale una cifra superior. Por otro lado, el 10 % de rendimiento es descontando todos los gastos incluyendo el salario del adjunto que compre tu participacion y el tuyo si tambien atiendes 39 horas semanales? No me cuadran las cifras. Saludos

escomore2:
Hola , si la farmacia deja el 10% limpio, despues de cubrir gastos, serian 70000 al año, luego el 50% tendria 35000, no 50000, ¿porque aseguro 50000 anual?, porque asi no andamos con problemas de repartos y creo que esta bien el rendimiento ofrecido, pero claro para conseguirlo hay que poner optica por ejemplo para subir la facturacion, ortopedia , etc.Por eso busco un socio, para invertir  y para poder descansar yo un poquito.

Ese es beneficio limpio, ya que no hay que pagar a hacienda ya que se desgrava la inversion, y claro que estan incluidos los sueldos de 3 farmaceuticos y un auxiliar, sobretodo en verano.

Como son 12 horas 365 dias al año, pues yo no hago 39 horas , estoy 40,50,60,...las que hagan falta, ya que si metes mas personal no salen los numeros.

Un saludo. :) 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa