Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Condiciones de financiacion

(1/21) > >>

taraca:
Hola a tod@s,
Estoy buscando farmacia en la provincia de Valencia o cerca, desde hace unos meses, ahora mucho mas tranquilo que antes por cierto (soy de los que piensan que van a seguir bajando) y he oido que ahora los bancos te piden 20% cash, 20% aval inmobiliario y el resto lo "pone" la farmacia....
Sabies algo al respecto?
Gracias
He oido que ahora los bancos

marimon:
Hola Taraca yo tambien he estudiado alguna farmacia por esta zona y efectivamente el banco pide 20% de efectivo y el otro 80% restante el 60% se financia con el fondo de comercion y el 40 % mediante garantia hipotecaria es decir que de una operacion total de compra de 1.000.000 € 200.000 € en efectivo 320.000€ garantia hipotecaria y 480.000€ son sobre el fondo de comercio a mi me han estudiado bsch , banesto y barclays tiene mejor condiciones pero exige 40% de liquidez. espero haberte ayudado

farmaceuticoempresario:
Hola Marimon,
Puedes poner por favor que condiciones ofrecen ahora los bancos que dices?
Por otro lado has probado con el Banco Popular? Tengo entendido que son los que mejores condiciones ofrecen y que pueden llegar al euribor + 0,7?

marimon:
ya lo digo en el mensaje anterior  BSCH te pide un 20% de liquidez y el 80% restante lo ponen ellos de ese 80% (60% es fondo de comercio y 40% garantias hipotecarios) tambien calculan sobre el fondo de comercio sobre un coeficiente de venta de 1.5  veces la facturacion del ultimo año de la farmacia-
Espero haberte contestado a tu pregunta.  Euribor +2.5% 20 años de duracion,para la garantia hipotecaria si es vivienda sobre la tasacion actual te dan el 80% y si es local comercial el 70% y si es suelo 60%. El resto de bancos salvo Barclays tienen peores condiciones el problema de Barclays es que te pide un 40% de liquidez.de la operacion, que para ciertas operaciones casi que es imposible

Popular me paso condiciones via Ico y el tipo de interes salia sobre el 6%

taraca:
Gracias Marimon por la informacion. Me has ayudado bastante. No se desde cuando han puesto esas condiciones. he ido por mi cuenta y con intermediarios y ninguno me menciono nada al respecto, excepto uno que me puso los pies sobre la tierra y me advirtio del tema del aval,etc,etc
Yo por mi cuenta habia visto el banco sabadell que decian que eran de los que mas ayudaban aunq tenian un euribor +2.5
Tb mencionaron el santander y el popular xo desconozco las condiciones. Si me entero os las hare saber...
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa