Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Condiciones de financiacion

<< < (2/21) > >>

taraca:
Perdon Marimon acabo de leer tu segundo mensaje ahora, no lo habia visto antes.

Un amigo mio pidio financiacion por el ico que tenia intereses muy bajos, como el 1.5 pero el problema es que los tienes que devolver en 6-7 años.....tela!!

farmaceuticoempresario:
Hola Marimon,

Gracias por las respuestas. Me puedes decir que condiciones te ofrecian en Barclays aunque hubiera que aportar un 40 % de la operacion total?

Por otro lado, tal y como esta el panorama no se puede comprar una farmacia por encima del 1,1 o 1,2 sobre la facturacion del 2011 (ten en cuesta que la prevision solo para el 2012 es de un 16% de caida de ventas globales con respecto a 2011). Quizas apretando a los vendedores por ahi puedan sacarse mejores condiciones bancarias.

Saludos,

marimon:
si las condiciones del Barclays son  del fondo comercio te piden el 40% de liquidez del otro 60.% sobre fondo comercio el 70% es el propio fondo comercio yel 30% restante mediante garantia hipotecaria, el tipo de interes el euribor+ 1.5 % , de comision de apertura  no se si es 0.5% , de amortizacion parcial o total el 0% que esta muy bien, y por supuesto hacen un estudio de la farmacia tipo tasacion para ver que la farmacia es viable y puedes retornar la deuda. Yo esta mañana he estado en Banco Popular y me van a mirar otra vez las condiciones pero en su dia me dieron tipos muy altos del 6 y el 7% eso hoy en dia es inviables.

Tambien he hablado con Sabadell a ver si tienen algun convenio para farmacias si me entero de algo os lo hago llegar

Yo actualmente estoy estudiando una al 1.25 % sobre la facturacion del 2011 al cierre, pero contando con el RD

No se si alguno de vosotros esta estudiando alguna farmacia si es asi ruego me mandeis un mensaje privado y contrastamos opiniones

farmaceuticoempresario:
marimon, esperate un par de meses y veras como puedes conseguir la farmacia substancialmente mas barata. Tal y como esta el panorama entiendo una locura ofrecer mas que la facturacion del 2011

NUEVOECAZIDE:
Hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque ya llevo tiempo entrando y leyendo.
Estoy metido en la compra de una farmacia y tengo algunas dudas. Os veo muy enterados y por eso os pido ayuda.
Despues de casi 10 años de adjunto, ahora tengo la oportunidad de comprar una farmacia en una ciudad importante del norte de la Comunidad Valenciana. Vendió en 2011, 1.300.000 y pide el 1.700.000 ademas del local y stock.
Me asusta un poco meterme en una operación de tanto dinero pero un farmacéutico amigo de mis padres nos dice que es una buena compra  y nos ha hecho cálculos de rentabilidad, y como que él conoce el tema desde dentro me da mas seguridad. ¿Cómo veis vosotros la compra?
Tambien me interesa saber cuanto tardan en contestarte los bancos. Hemos pedido financiación al BSCH y me dicen que pueden tardar hasta dos meses en contestarme. En el Popular tampoco son mas agiles y una vez decidida la compra no me gustaría perderla pero no puedo firmar sin tener aceptada la financiacion .¿y el Barclays? ¿tarda mucho?
Muchas gracias por ayudarme

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa