Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
DISPONIBILIDAD JURÍDICA DEL LOCAL.
Pregabalina150:
Este es un tema importante a tener en cuenta si vamos ha realizar una hipoteca mobiliaria sobre el F.C. y si no tenemos la disponibilidad jurídica del local no hay crédito; es un aspecto que a veces dejamos en un plano secundario cuando planteamos la compra de una farmacia xo es un factor clave xa la obtención de la financiación.
Un saludo.
legal:
Hola: Bien traído
No hay Ni crédito, ni transmisión
saludos
farmaceuticarural:
Me gustaría que explicarais a todos que es exactamente la disponibilidad jurídica del local, porque en mi caso, cuando yo compré la farmacia, no hipotequé el FC.
¿Significa que los que piden hipoteca mobiliaria, tienen que comprar el local de farmacia, o puede ser en alquiler?.
Es importante este tema...
Saludos a todos!
legal:
: Hola
Intentare explicarlo , de la manera mas facil y resumida.
Es simplemente, poder tener un local donde ejercer la actividad de farmacia.
Puede ser comprado con la farmacia, o alquilado, pero ojo el periodo o duración del contrato de alquiler es aquí lo importante.
Los bancos darán prestamos, siempre y cuando la duración del contrato de alquiler, sea igual o superior al periodo de vigencia del préstamo mobiliario solicitado.
Pero ademas, Sanidad no dará autorización a la transmisión , mientras se demuestre que ademas de la compra de la farmacia , se tiene contrato de alquiler de un local, o escritura de compraventa del mismo.
Esto es a grandes rasgos
Pregabalina150:
Bien explicado Legal;
Ademas de esto; el local en cuestión tiene que estar libre de cargas....aunque sea de un tercero, esto es importante puntualizarlo.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa