Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Duda compra farmacia
GsusLopez:
Hola Boticaria432, ante todo te aconsejaría que si quieres comprar una Farmacia, no te dejes guiar exclusivamente por este foro, ya que abundan las opiniones pesimistas, casualmente, de personas que ya son propietarios de alguna. Una farmacia sigue siendo un negocio rentable, aunque siempre sobrevuelen las eternas sombras de las subastas, impagos, liberalizacion, etc, que por cierto no llegan. Esto no quiere decir que debas comprar cualquiera, hay que estudiar mb la viabilidad y proyección de los proyectos que te ofrezcan, que sin duda estarán inflados (ojo con «lleva muy mala gestion...la tiene abandonada», ,xq no suele ser cierto, a nadie le gusta perder dinero, o dejar de ganarlo). Y por supuesto, intentar huir de intermediarios (por si alguien duda de que yo lo sea), aunque a veces no haya otro remedio.
Los numeros y precio que planteas a priori no son malos, tienes un alto porcentaje de venta a seg social y factor que seguro puedes rascar un poco mas.Mira las otras farmacias de la poblacion, debes estudiar bien proveedores y gastos, guardias, reformas, si lleva alguna residencia, idea de mantener en un futuro. Con esa facturación no creo que te rente un auxiliar a media jornada. Puede que esta u otra parecida puedan servirte de lanzadera.
Por supuesto que estas comprando tu puesto de trabajo, ademas de seguir ganando un salario superior a adjunto, ,trabajar para ti misma y cuando la hayas pagado dentro de 8-12años, tendras un activo para vender muy importante. (Que no tiene porqué valer menos que ahora, como algunos te dirán, de hecho la facturación farmaceutica sube cada año)
Dime de adjunto, que tendras dentro de 12 años?
Es cierto que tendras que trabajar duro unos años, pero algun dia hay que intentarlo.
Animo y suerte
adjuntoporpocotiempo:
--- Cita de: GsusLopez en Viernes, 08 de Mayo de 2020, 17:34:05 ---Hola Boticaria432, ante todo te aconsejaría que si quieres comprar una Farmacia, no te dejes guiar exclusivamente por este foro, ya que abundan las opiniones pesimistas, casualmente, de personas que ya son propietarios de alguna. Una farmacia sigue siendo un negocio rentable, aunque siempre sobrevuelen las eternas sombras de las subastas, impagos, liberalizacion, etc, que por cierto no llegan. Esto no quiere decir que debas comprar cualquiera, hay que estudiar mb la viabilidad y proyección de los proyectos que te ofrezcan, que sin duda estarán inflados (ojo con «lleva muy mala gestion...la tiene abandonada», ,xq no suele ser cierto, a nadie le gusta perder dinero, o dejar de ganarlo). Y por supuesto, intentar huir de intermediarios (por si alguien duda de que yo lo sea), aunque a veces no haya otro remedio.
Los numeros y precio que planteas a priori no son malos, tienes un alto porcentaje de venta a seg social y factor que seguro puedes rascar un poco mas.Mira las otras farmacias de la poblacion, debes estudiar bien proveedores y gastos, guardias, reformas, si lleva alguna residencia, idea de mantener en un futuro. Con esa facturación no creo que te rente un auxiliar a media jornada. Puede que esta u otra parecida puedan servirte de lanzadera.
Por supuesto que estas comprando tu puesto de trabajo, ademas de seguir ganando un salario superior a adjunto, ,trabajar para ti misma y cuando la hayas pagado dentro de 8-12años, tendras un activo para vender muy importante. (Que no tiene porqué valer menos que ahora, como algunos te dirán, de hecho la facturación farmaceutica sube cada año)
Dime de adjunto, que tendras dentro de 12 años?
Es cierto que tendras que trabajar duro unos años, pero algun dia hay que intentarlo.
Animo y suerte
--- Fin de la cita ---
tienes razon, en parte
cada proyecto es completamente diferente, tanto por el vendedor, como por el comprador...y luego, los nuemeros, y las posibles variaciones de estos
poblaciones muy pequeñas, suelen tener variaciones a menos de habitantes
no se puede pensar que el actual propietario es tonto y tu eres el mas listo de la promocion,,,,,porque si vas con esa idea, lo más facil es cagarla
yo se de casos que se la han metido doblada con el stock, con los trabajadores, o que simplemente, despues de comprarla, les han aplicado un cambio drastico en el turno de guardias o en el horario de apertura ( un caso muy cercno, en farmacia que ronda los 3M y que abría 15 horas, tener que elegir si bajarte a 12 o subirte a 24 ), y te aseguro que no se lleva nada bien cuando tienes las cuentas en granate muy oscuro
es cierto que la inversión de esta farmacia, no es muy alta, y que puede que a día de hoy salgan las cuentas, pero la que se nos viene encima puede ser muuuuuy gorda
yo ahora mismo me estaría quietecito
y no tengo ningún interes en aconsejarte entrar o no entrar en el mercado
yo si no hubiera entrado el año pasado, estoy seguro que con la incertidumbre actual, no me metería ( de momento )
cuando algun nuevo titular, entre los que me incluyo, te dice que vayas con pies de plomo, es porque lo estamos viviendo en primera persona
farmacia77:
voy a jugar a ser adivino......adivino que tú no tienes una farmacia.....y sigo adivinando, ni la vas a tener. Anda ya hombre. al 0.5 % no has visto tu una farmacia en tu vida majo. Esa es rentable fijo, lo único, que el alquiler es un poco alto, si lo compras mejor creo. Pero tu no debes dedicarte a asustar a la gente, tu sigue trabajando para otros, que es lo único a lo que puedes aspirar, por vas a montar ni éste, ni otro negocio. Hay quien nace para ser emprendedor y otros para ser trabajadores, y tú no puedes emprender con ese pensamiento. Yo he tenido muchos negocios, y todos no han sido de farmacias...y eso es rentable de primeras eh
adjuntoporpocotiempo:
dos preguntas más
que experiencia tienes ?
y la otra : que comision te pide el intermediario ?
Boticaria432:
Buenos días a todos compañeros!! Encantada de responderos
De experiencia tengo 5 años de adjunta trabajados, de compras la verdad q no tengo experiencia.
El trato con la gente creo q si se me da bien y me gusta.
El intermediario se lleva 15000€ que pagamos integro nosotros.
El local esta en buenas condiciones no necesita reforma y es grande.
La verdad q el tema del coronavirus da miedo, creéis q va a bajar la facturación? O puede cambiar mucho el sector?
Por otro lado, soy una persona joven que tengo ganas de formar familia, también me echa para atrás ese tema, ya que contratar a una persona para cubrir mis bajas haciendo números esos años me saldrían iwal que estando de adjunta, es decir ganaría lo mismo más o menos que de adjunta más el problema de las guardias etc.
Como lo veis el tema de las bajas por maternidad?
Muchísimas gracias a todos, buen día!!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa