Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Dudas para comprar una farmacia???

(1/4) > >>

geraldine:
Buenas.
Lo primero quiero agradecer lo mucho que aportáis a los que tenemos interés por este mundo, es muy útil la información que aquí se lee aunque siempre quedan dudas que bien no se encuentran o se saben interpretar.
Me empecé a interesar por este "mundo" de las farmacias porque un familiar en breve tiene que decidir qué carrera estudiar, me dijo que le gustaba farmacia pero que por lo que se había informado, si no te montas tu propia farmacia u opositas, los puestos de trabajo de asalariado en farmacias privadas no era gran cosa y montarse por su cuenta como que iba a ser difícil €€€€€.
Yo puedo -habría que hablar primero con los bancos- intentarlo puesto que tengo algún bien y una nómina bastante buena para lo que es el sueldo medio y más o menos segura pero claro, después de leer mucho por este foro me parece que después de invertir 1.000.000€ aproximadamente y pagar intereses, los beneficios no pueden ser tantos como para arriesgar tal cantidad de dinero??

Mi intención sería comprar una farmacia en la comunidad de Madrid por 1.000.000€ aproximadamente aportando entre un 10 y 20%, el resto a financiar y la principal duda empieza con la hipoteca y gastos -nóminas, SS, seguros, impuestos.............................-Si encontrase una farmacia por ese precio ¿Cuánto tendría que vender al año para que dejase algo? No necesito gran cosa puesto que seguiría viviendo con mi nómina, pero está claro que algo para amortizar capital y reducir intereses los primeros años que supongo serán los más duros.

Podría esperar a que esta persona terminase la carrera pero por lo que leo, si puede que algún día se "liberalice" el sector o cambien las normas y el negocio se ponga más difícil, cuanto antes se empiece mejor además que la serviría de ayuda porque tendría dónde realizar las prácticas.
Agradezco cualquier consejo o sugerencia.

Muchas gracias.

KRIST:
¿Y eres farmaceutico?

geraldine:
No, no soy farmaceutico, aportaría el capital mediante aval y parte en metálico.

Delta:
El titular de una oficina de farmacia en España ha de ser necesariamente un farmacéutico. Hace meses (muchos xD) lei por algún sitio que la nueva ley de sociedades permitiría un máximo de un 25% de capital ajeno, pero no se en que quedó la cosa.

geraldine:
Imagino que habrá casos en los que no puesto que conozco farmacias en las que el dueño no es farmaceutico al no ser que estos sea en farmacias de muchos años.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa