Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Farmacia en situacion agobiante Urge traspasar

(1/5) > >>

farmacia11:
No se si es el foro adecuado, pero voy a exponer mi problema... Mi mujer y yo tenemos una farmacia rural, que por las circunstancias de bajada de medicamentos, etc... debemos a una cooperativa, la mas grande, ya sabeis de cual hablo, una cantidad cercana a los cien mil euros.
Tenemos tanto la farmacia, como el local y piso donde vivimos hipotecados, y ahora via judicial, nos reclaman esa cantidad. Hemos intentado llegar a un acuerdo para ir ingresando dinero poco a poco, pero vemos que no ha servido de nada.... Ahora ya nos envian la notificacion de juicio monitorio, y esta cooperativa quiere llegar hasta el final. Nos hemos enterado que no somos los unicos... y me imagino que nos embargaran.
Que podemos hacer? Estoy completamente hundido...
Tenemos el caso con un abogado..  Que nos pueden embargar? las existencias? los muebles? la ropa?
Por favor, si alguien me puede informar un poco mas se lo agradecere.
Gracias a todos.
Farmacia 11

farmaceuticoempresario:
Por lo que yo se el juicio monitorio (cobrar una deuda contraida con alguien con documento expreso) es muy dificil de luchar salvo que de alguna manera puedas pasarlo a juicio civil normal. Mira que no se te pasen los plazos para recurrir esa notificacion que te ha llegado. De esa manera ganarias tiempo. Si ya se te ha pasado todo la unica opcion que tienes es vender tus activos para deshacerte de la deuda. Empieza por lo mas superfluo (coche, muebles... ) y si al final no es suficiente vende la farmacia, casa y demas... Si despues de todo tus activos a precios de mercado son inferiores a los pasivos (deudas) como es muy posible quizas te interese declararte en bancarrota y empezar una nueva vida en otro pais. Por cierto todos los activos son embargables mientras superen los 150 euros creo... No te ha dicho todas estas cosas el abogado?

Proscar:
En España nadie va a la carcel por deber dinero. Teneis vuestras propiedades hipotecadas, por lo que no se os pueden quitar, mientras pagueis esos créditos. Os pueden embargar otras cosas si no tienen reserva de dominio (es decir que las tengais como garantia de una financiación).
El problema que podeis tener es el suministro de medicamentos. Si no podeis comprar, no podreis vender.
Creo que más tarde o más temprano os harán una oferta para que pagueis poco a poco la deuda. Es lo mejor para ellos, ya que no os pueden embargar nada por valor de esos 100.000 E.

Proscar:
Por cierto, si quereis vender la farmacia, al menos decid donde está.
Mucho ánimo!

farmaceuticoempresario:
Me da proscar que ellos no quieren vender la farmacia, ni tienen miedo a la carcel, es simplemente que no se esperaban que la cooperativa les metiera en un juicio donde tienen muy pocas posibilidades de salir indemnes porque además de la deuda hay que sumarle las costas, y lo mas probable es que el juez les obligue a refinanciar las hipotecas que ya tienen con el banco de la farmacia y de la casa para pagar a la cooperativa que es un acreedor tan preferente como los bancos en estos casos. De todas maneras para la próxima ya sábeis que los contratos son para leerlos y antes de comprar una farmacia.. ¡¡ Se debe coger una calculadora y hacer cálculos como digo siempre!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa