Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Farmacia en situacion agobiante Urge traspasar
farmacia11:
Gracias por vuestras respuestas. Estamos intentando por mediacion del abogado, llegar a un acuerdo con la cooperativa. Espero que sea así. Tengo que deciros, que la farmacia, hace siete años que la tenemos y que daba dinero para pagar hipoteca, etc... pero ya sabeis como han bajado los medicamentos.
Por otra parte, yo ahora tengo muy poco trabajo, tengo una pequeña empresa, que da poco dinero, y poco puedo aportar. De momento, tenemos suministro de medicamentos, ya que el almacen que nos surte, le vamos pagando de manera regular.
Os dire que la farmacia es de entorno rural, en Aragon, y aqui si que pagan el seguro de enfermedad regularmente y cada mes.
La notificacion la recibimos el viernes, con lo cual este fin de semana se la he pasado al abogado.
Bueno, no tengo mas que deciros. Espero que las personas que estamos en la misma situacion nos unamos para ver como podemos afrontar juntos esta situacion que nosotros no hemos querido.
Vuelvo a daros las gracias. Por lo menos me ha animado.
Gracias.
farmaceuticoempresario:
Pues leyendote dile al abogado que se oponga a la demanda para al menos retrasar un poco el proceso. Por otro lado ¿no puedes pedir una ampliación de hipoteca sobre la farmacia y si no te es posible sobre la casa para pagar la deuda con la cooperativa? Ya te digo que con este proceso lo unico que puedes hacer es retrasar el embargo pero nunca evitarlo, que solo lo conseguiras cancelando la deuda.
Tampoco entiendo que si te han pagado las recetas tengas esa deuda pendiente con la cooperativa. Un saludo y animo,
farmacia11:
Te cuento... Mi mujer es ya mayor, cuando cogimos la farmacia, tenia 49 años, la hipoteca nos la dieron a 15 años, con lo cual la cuota ascendia a 1500 euros al mes, mas 500 euros de Autonomos. Dos mil euros mas gastos menores.
Por aquel entonces, era el sueño de mi mujer que llevaba años buscando una farmacia.
Durante los primeros 4 años, la cosa funcionaba, se pagaba todo, y aun le quedaba un sueldo, pequeño, pero ganaba unos 800 euros, con lo cual todo resuelto.
A partir del año 2009 ya sabes que empeoro todo... yo pase de aportar 1800 euros, a no aportar practicamente unos 600 euros, y encima con gastos. A mi me deben de la administracion cerca de 16000 euros, y ahora, para no tener gastos, he dado practicamente de baja mi empresa... He llegado a tener 15 empleados. Hemos reducido gastos al maximo, no tenemos vacaciones, ni siquiera un gran coche... solo utilitario. lo demas te lo puedes imaginar... empiezas a aplazar pagos, y al final peor.. Eso si, la hipoteca de la farmacia, piso, y traspaso de farmacia, la seguimos pagando, gracias a que ahora por la situacion por la que pasamos, el banco Hipotecario, nos ha concedido una carencia de prestamo de un año, con lo que ahora pagamos 500 euros...
Tengo amigos, que son representantes de laboratorios, y todos me dicen lo mismo, la farmacia pequeña..... a morir....
Bueno, no te aburro mas con mis problemas...
Vuelvo a darte las gracias por todo. Lo unico positivo que veo en todo este problema, es que nada es mio.Ya que todo lo tenemos financiado, el choche, la casa, el local, un pequeño piso, etc... creo que se pueden llevar poco...
Lo que realmente siento, es que estamos en un pueblo pequeño, y la gente con nosotros se portan fenomenalmente, vienen desde Valencia a traernos todas las recetas...
Gracias otra vez.
farmaceuticoempresario:
Si el rendimiento de la farmacia mensual antes de la financiacion eran mas o menos 3300 euros (2000 euros gastos mas 800 beneficios) suponiendo un margen del 32 %, la facturacion global eran unos 10000 euros mensuales por lo que las compras al mayorista rondarian los 6800 euros cada mes. ¿Cómo es posible que debáis casi 100000 euros al mayorista si en Aragon no ha habido impagos de la administración? ¿Habeis estado mas de un año sin pagarles y recibiendo género? No me cuadran las cifras, a lo mejor al mayorista tampoco y es por ello que están forzando el embargo de bienes personales.
farmacia11:
Hemos ido pagando poco a poco, y se ha ido acumulando la deuda...hasta que al final, dejamos de pagar, ya que nos cortaron el suministro. Ya te digo, que las ventas disminuyeron. Por ejemplo. Los meses mas fuertes del año, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre, si que facturamos mas de esa cantidad, pero los menos, es decir el resto, se facturaba a razon de 4000 euros, y de ahí habia que sacar para cubrir gastos, que evidentemente no cubriamos. A parte, de mi situacion, mis gastos de autonomo y coche, salian de la farmacia. Ese a sido mi error.
Gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa