Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Farmacia en situacion agobiante Urge traspasar

<< < (4/5) > >>

Proscar:
Farmaceuticoempresario no tiene razón. No se puede obligar a la venta de un bien hipotecado ni con reserva de dominio. Otra cosa es que vosotros renegocieis algùn credito con el banco para que os alarguen el plazo.
Lo que sí pueden hacer los acreedores es cobrar intereses de demora, incluso mientras se resuelve el litigio.
Para mí, que no teneis tanto problema. La cooperativa propondrá o aceptará cobrar poco a poco si ve cooperación por vuestra parte.
En lo de los beneficios de la farmacia no os puedo dar la razón. La venta de la farmacia no ha bajado tanto, especialmente por las nuevas ayudas a la f rural. Algo teneis que estar haciendo mal. Una buena gestión os puede sacar de esta.
Espero que se solucione pronto. Ya nos contarás.

farmaceuticoempresario:
A ver Proscar, imaginemos que yo tengo una casa de valor tasacion/registro un millon de euros sobre la que pesa un hipoteca de 500000 euros. Asi mismo tengo una farmacia en perdidas (sin valor mercantil) y una deuda de 100000 euros con un acreedor preferente que me hizo reconocer una deuda ante notario de este valor con garantia personal. No tengo mas activos reconocidos públicamente ya que el coche es de renting y en la cuenta bancaria sólo dispongo de 3000 euros .
Ante el retraso del pago este acreedor preferente presenta demanda por juicio monitorio para recuperar estos 100000 euros. Yo no me opongo porque en el fondo es verdad ni tengo argumentos para ello.
Desde un punto de vista legal ¿cuál sera la resolución mas probable que dicte el juez mediante Auto después de comprobar las diligencias presentadas por la parte actora?

legal:
Hola farmacia 11 soy legal:

Si te ponen un proceso monitorio, esta claro que mantienes con ellos una deuda liquida,vencida y exigible, documentada, mediante facturas, albaranes de entrega, e incluso algun documento preparado por ellos aunque no lleve ni siquiera tu firma.

Una vez que el juzgado reciba la demanda, el secretario te reclamara en 20 dias para pagar o alegar escrito de oposicion, en el cual se indique las razones por las que no debes en todo o en parte la cantidad reclamada,de no pagar ni comparecer alegando las razones de la negativa  se despacha la ejecucion, por la cantidad reclamada, solo entonces (cuando se despacha ejecucion) es cuando la deuda genera intereses, si no los indican ya en la demanda, calculando un interes de hasta el 24% mas las costas del proceso, tanto de la parte actora como los de tu abogado, que deberias negociar sus honorarios.
Lo normal es que te opongas alegando cualquier cosa, (comentalo al abogado) y si se admite pasareis al juicio ordinario. Cuando llegueis a este punto te citaran para la audiencia previa. Antes de la audiencia previa podreis negociar un acuerdo, y dentro de la audiencia previa el juez os instara a que llegueis a un acuerdo, si esto no ocurre fijara fecha para juicio.

Bueno hasta aqui los pasos que tendras que pasar, que ya son malos, ahora te dire los muy malos.
Si pierdes tanto el monitorio , como el ordinario si llegas, lo primero que trincaran con una sentencia firme es embargarte, el importe de las recetas,hasta que liquides la deuda, logicamente los saldos bancarios, ademas de hacer anotaciones en el registro de la propiedad, aunque sean posteriores a tus prestamos , de lo que se trata es de joderte vivo, ya que no podras renegociar tus prestamos, ni pedir nuevos.Te pueden embargar tambien la caja que hagas en la farmacia, en fin un marron

Ademas pueden venderte la farmacia por la cantidad que les debes a un tercero.no les interesa ni tu coche ni tu piso, solo la pasta

Siento decirte todo esto, pero es lo que te puede pasar

No se en que regimen matrimonial estas (gananciales o separacion de bienes)

Proscar:
No se puede embargar una propiedad hipotecada. Tengo un amigo que les debe cientos de miles de euros a varios bancos. Sólo uno de ellos le embarga la nómina por 1/3 de lo que pasa del salario mínimo. Como gana 900 E, le quitan menos de 100 al mes. Ese banco tardará mas de 10 años en cobrar. Los demás no paran de llamarle para proponerle quitas de hasta el 70% a veces. El hombre tiene una hipoteca y como la paga, no se la pueden embargar.
Lo de embragar las cajas lo veo dificil. Lo del seguro puede ser.

farmaceuticoempresario:
Proscar, el caso de tu amigo sera porque el saldo pendiente de la hipoteca que le queda por amortizar es superior al valor de registro de la misma.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa