Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Farmacias a la venta a ratio 0,60
farmaceuticoempresario:
Yo no tengo tan claro que las farmacias vayan a subir de precio a largo plazo, solo podemos afirmar que el gasto farmaceutico cada vez sera menor, y cada vez se van a dispensar menos medicamentos en las farmacias y mas en los hospitales, asi que la unica esperanza es que cuando se recupere la economia (sera en esta decada?) si que se vendera mas parafarmacia, lo dificil de vaticinar es si esta subida de parafarmacia compensara la perdida de los medicamentos que a todas luces sucedera. Por otro lado la liberalizacion de la apertura de farmacias pasara antes o despues, es por ello que cuando se compra la farmacia ya se tiene que pensar en ello para saber que quizas cuando se termine de amortizar el prestamo la licencia valga nada o muy poco.
Honestemente no hay nada que me haga pensar que las farmacias van a subir de precio en el medio o largo plazo, y si alguien piensa lo contrario que lo justifique.
farmaceuticarural:
Yo creo que los precios han tocado fondo en 2013, y a no ser que cambie la legislación, lo de la libre apertura ni se sabe cuando ocurrirá.
Cuando yo iba a la facultad, hace más de 20 años, ya se decía eso: van a liberalizar las farmacias...
Quizás ocurra algún día, ójala... Espero no haberme jubilado para entonces!!!!
farmaceuticoempresario:
Si pero hace 20 años no se sabía de la presion de la Union Europea ni de los lobbys de la gran distribucion. Yo creo que a corto plazo quizas no parece posible pero pensando en el largo plazo (20 años) quizas no parece otra opcion. De todas maneras piensa que tu al que le vendas la farmacia tambien la tendra por 20 años, asi que para que te pague por ella lo mismo que tu pagas ahora y te compense hay que pensar a 40 años vista. ¿Quien puede afirmar que en 40 años no tengamos todos los sectores intervenidos por el estado liberalizados?
Yo honestamente no pienso que las farmacias hayan tocado suelo en 2013, de hecho se espera una nueva bajada de precios para junio, asi que la facturacion de este 2014 sera menor que la del 2013, asi que los precios de traspaso muy posiblemente acaben menores esta año que el pasado.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa