Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Incertidumbre actual crisis/compra de farmacias.¿es momento?
PINADONE:
Las farmacias en espanya bajaran sin dudarlo, bajan los margenes, las condiciones de credito se endurecen y la gente gasta menos.
La mayoria de veces la compra era rentable cuando se vendia asi que al cambiar el momento a mas de uno le cojeran con los pantalones bajados.
Lo de la unidosis yo desde que me fui al estranjero solo dispensas las dosis necesarias y no lo veo el problema. Ademas debes hacer el archivo de paciente, chequear que no hay interacciones y demas.(vivan los ordenatas) Hay que reconocer que he trabajado en farmacias que al paciente le das turno para un par de horas. Pues se tendran que acostumbrar, los margenes son los margenes.
La farmacia comunitaria en espanya esta para desarrollar y si no se desarrolla no tendra respaldo de la sociedad y sera todavia mas facil darle mordida.
Sinceramente doy el pesamen a aquel que compro una farmacia hace menos de 5 anyos y no ha vendido todavia.
Exceptuando los que compraron farmacias muy mal llevadas claro que eso es para meterse de cabeza ahora mismo, que se ve algun chollo que otro.
mard1981:
el 20% es de beneficio antes de impuestos, es decir, ya has descontado todos los gastos menos los impuestos de todo tipo
solofarmaceutico:
Nuevamente,no!...el rendimiento neto de una farmacia esta entre un 15 y un 20 %(de una farmacia normal)...no el bruto que esta entorno a un 25/30 %....quizas algunas farmacias sean mas rentables que otras,dependiendo de lo enganchadas que esten al seguro pero para una oficina con un 80/20 el rendimiento normal es ese
mard1981:
http://www.fefe.com/Viabilidad_Vs_Sostenibilidad_-_10.03.10.pdf
Aqui puedes ver algunos datos:
si el margen del medicamento es 27,9% ponle que entre descuentos y tal puedas subirlo a un 35% que ya es muchisimo, teniendo en cuenta, pañales, tiras reactivas, medicamentos de más de 140 euros,alimentación, la reducción del RD 2000, es decir, no sacas eso ni de lejos a no ser que vendas muy poco. y a ese 35% quitale todos los gastos, personal, luz, mantenimiento, SS y todos los gastos del día a día, telefono, ADSL, seguros etc... si eso no hace que tu margen antes de impuestos baje al 20% es que no tiene empleados.
esa es mi opinión, a no ser que no metas en gastos casi nada. sí has llevado las cuentas de una farmacia y sacabas un 30% de beneficios dinos en que % partias, que % eran gastos comunes, cuanto empleados, etc...
saludos
solofarmaceutico:
Gracias por el enlace...es interesante.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa