Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Incertidumbre actual crisis/compra de farmacias.¿es momento?
mard1981:
logicamente es como dice reinjar.
aqui aun no hemos comprado con las nuevas condiciones porque la mayoria nos cargamos hasta mediados de junio como mínimo, ya iremos viendo.
esta claro que sí te dan cheques gasolina o te regalan una impresora, eso es mierda, no se puede comparar....
hoy he recibido la bajado de precios de julio detallada para mi programa informático, que depresión
GRANAINO:
--- Cita de: monshoo en Jueves, 20 de Mayo de 2010, 21:06:44 ---Uyyy, denoto un poquitin de sarcasmo.
--- Fin de la cita ---
sarcasmo ninguno sólo quiero saber saber y saber porque pienso en comprar y necesito información de todos lados
GRANAINO:
--- Cita de: generico en Viernes, 21 de Mayo de 2010, 00:12:08 ---El que compre una farmacia que sepa que es parar trabajarla y hacerla crecer, te da estabilidad y seguridad, pero que no se crea nadie que se va hacer rico y menos sentado en el sofa, esos tiempos ya pasaron.
--- Fin de la cita ---
No creo que nadie que hoy día tenga la idea de comprar una botica piense en hacer rico y mucho menos desde el sofá, por suerte o por desgracia eso ya pasó y ahora , por lo menos en mi caso, toca currártelo y hacerte valer con buen profesional y mejor gestor
FIBROSOL:
estaba dispuesto a irme a 800 km de mi casa, a un pueblo de 250 habitantes arriesgando lo poco que habia ahorrado trabajando 10 años de adjunto para poder decir que soy Farmaceutico , y ahora esto, asi que me he hechado para atras, cobade?, no se pero 7 años estudiando para acabar trabando de tendero para uno que se cree mas que tu porque tuvo la suerte que le compraron una farmacia sus papas, vale que es complicado gestionar una farmacia, que al final es una empresa como otra, bueno como otra no, ya que tiene un rendimento minimo garantizado, asi que no es tan dificil,pero bueno no le vamos a quitar algo de merito sacarle más. Hasta donde se bajaran los pantalones los colegios de farmacia y nos lo pondran mas dificiles alos que queremos ejercer para lo que hemos estudiado.
AH vivo en Sevilla y lo del concurso de nuevas farmacias es una tomadura de pelo, otra mas
falkor:
Ya lo dije en otro Post, los Colegios ni los mireis ni piseis porque son "agrupaciones de titulares" (logico por otra parte, porque un adjunto paga mucho menos cuota que un titular) y cuando vas a ver si te dicen cuales farmacias estan en venta te vetan en toda la comunidad para currar de adjunto, por chulo, por querer quitarle otro trozo de pastel a los titulares.
Segundo punto, en mi experiencia como adjunto puedo corroborar lo que me temia nada mas acabar la carrera (no asi al empezarla) y es que la farmacia es una tienda como otra cualquiera. Cuando alguien entra en una farmacia a pedir un omeprazol, alguien le pregunta al paciente de paso si toma Plavix? Eso olvidaos, es una tienda, si vuestro jefe os dice que vendais calmatel porque ha comprado a puñaos, pues los aspitopics, reflex, flogoprofen, etc... se quedan en el cajoncito.
Ah por cierto, digo nada mas acabar porque si hubiera sabido quien manejaba los hilos tanto de los COF como del CGCOF no me hubiera metido a nada que oliera a farmacia. Carrera compuesta por un 85% de hijos de farmacéuticos, un 14% de gente de familias milonarias que no saben donde meter el dinero y le quieren comprar una farma a sus hijos, para lo cual deben pasar por el incomodo escollo de estudiar la carrera, y el 1% restante somos los que no sabiamos donde nos metiamos, era algo parecido a medicina, pero mas en contacto con el paciente y tal...bien pues nosotros somos la mano de obra barata (nunca mejor dicho!) de los titulares.
Y lo mas gracioso son las trabas, jodiendas y put**** que te hacen cuando intentas comprar una, primero no digas nada en tu curro porque como se enteren de cual vas a comprar olvidate. Segundo, te venden farmacias a x2.5 y x2.3 cuando ahora no valen una MIER** pues su precio baja como minimo un 12% con los recortes que ha habido hasta ahora.
Mi consejo Fibrosol es que compres a partir de ahora y mirando muy bien que no te den por encima de un x2 aunque sea en pleno centro de madrid, porque esa rentabilidad ya no existe ni existirá (Pero siempre tiene que haber alguien que intente agarrarse a un clavo ardiendo, como cuando lo de los pisos hace ya 5 años) y tu pagas tanta pasta porque es un negocio muy rentable, pero ya no lo es tanto no?
En conclusion, es momento para comprar? hasta ahora NO, a partir de ahora SI y mirando bien los numeros y todo bien clarito!
PD: A ver si los COF ponen la mitad de la mitad de interes por el convenio colectivo que por defender los RD, los rappels, los transfers y las demas leches.
Saludos!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa