Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Me han hecho una oferta

(1/10) > >>

flexomatico:
Bueno compañeros;

Ahora mismo me acaban de hacer una oferta. La farmacia está en la zona centro de una ciudad de la comunidad de madrid. Es una farmacia abandonada practicamente en su totalidad (no hay publicidad, la fachada está dejada, los reclamos no funcionan...). Factura unos 220.000 euros y aplican un ratio de 2.4 (total 530.000€ de fondo de comercio), más local, más stock, más patatín más patatán... total de la operación 1.000.000€ aproximadamente, y eso sin contar con la reforma que necesita (otros 50.000€).

El caso es que por lo que me cuentan la facturación, mejorando la imágen y el servicio se podría subir considerablemente. Es de 8 horas... y se podría subir a 12... no sé, en principio es una buena operación, pero me gustaría que me comentaseis la viabilidad que le veis al asunto. Podría hacerme con ella, pero sería "entrar con todo", es decir, "poner toda la carne en el asador".

Estoy dando mis primeros pasos, y solo veo cifras que nunca hubiera ni siquiera imaginado. Gracias!

PINADONE:
Hola Flexomatico, pues me parece un poco locura
Le vas a meter un par si lo haces.

Mira cuantos doctores tienes en el area,facilidad de parkin, supermercados, tipo de clientela si es joven o mayor y la tela que hay por la zona.

Y ya puedes desarrollar un plan de negocios bueno, si te lo bajan al 2, siendo un chollo (asi lo cuentas) pues adelante pero vamos factura alrededor de 225k y te piden 1000k. Mira a ver por ahi que hay muchas mas farmacias.

El mundo es de los decididos

mard1981:
si pagas mas de 500.000 euros no la pagaras tú, lo harán tus hijos.
a mi me comentan que ya hay sitios donde estan empezando a vender ligeramente por debajo del dos.
yo no me metía en la vida. con esas ventas imaginate que te quedaran 40.000 euros/año limpios. necesitarías más de veinte años sin contar intereses.

http://www.lafarmaciadelfuturo.net/2010/07/pasos-previos-que-deben-considerarse.html

He encontrado esto, echale un vistazo

flexomatico:
Buenas!!!

Si a mí me parece caro... pero la verdad es que la farmacia está por explotar... y hay que tener en cuenta que en el precio se incluye el local... en propiedad (350.000€). Esto supone que la farmacia, como tal, serían 600.000€ (quitando los honorarios, iva, y gastos de notaría). Las posibilidades de crecimiento, como os comento son en principio enormes, pues está semiabandonada (supongo que doblar la facturación no debe ser dificil). Buf... la verdad es que desde que me he metido en esto no duermo... no paro de darle vueltas y hacer cuentas... pero ese es el problema, que no soy capaz de hacer las cuentas, porque no sé hacer las cuentas! Madre mia!

Gracias!

Vitamina:

Pues si ahora no puedes dormir, espera a que sea tuya..y te vayas todas las ncohes a la cama pensando en que las cuentas no salen o no son como tú pensabas.

Suerte!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa