Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Me ofrecen una farmacia en madrid:

(1/5) > >>

sergio035:
hola chicos y chicas, me proponen lo siguiente:
farmacia de 8 horas en madrid
ventas de 2010: 300.000, 70%SS y 30% libre
precio: 600.000
local: alquiler indefinido 800 al mes
empleado el propio titular
Se queda en hipoteca a 25 años y sueldo de 40000 brutos al año
A mí todo me parece muy bonito
Por cierto, piden 100.000 en efectivo y es a través de agencia intermediadora

Os parece un timo?
Os meteríais?
Gracias a196

generico:
Buenas, que tal. Bueno si la operacion te da eso pues adelante. Pero me extraña que con esa facturacion te deje tanto dinero. Ademas segun cuentas el titular se queda de empleado, eso me suena aun mas extraño. Ademas los clientes le haran mas caso a el que a ti y puede que maneje a su manera por constumbre y acabaras en discusiones constantes y te arrepentiras. Con esa facturacion no hace falta empleados, y el alquiler me parece caro para esa facturacion que a dia de hoy le habra bajado minimo un 10%. No se esas farmacias no dan tanto. Ademas hay muchos imprevistos que no los tienes en cuenta llegando a ganar menos que un adjunto y las previsiones futuras no son alentadoras para que te crezca la facturacion ademas del chorro de guardias que tendras. Pon mas datos, como poblacion atendida, cercanias de centro de salud y medicos, competencia etc. Pero te aseguro que con esa facturacion y el plazo de amortizacio no vas a ganar eso que te dicen. Segun lo que he visto en madrid los ratios estan a 1,6 y si es rural que lo parece yo no pagaria mas del 1,2. Aun asi estudialo bien y pregunta a la poblacion . El plan urbanistico la tasa de defuncion si desplazan el centro de salud. Etc. No te extraña que se venda y se quede de empleado? Suerte.

PINADONE:
300--100  x-70  x:210 x 0.25   52.5         
                          90x 0.40      36.0       total bruto 88.5

0.800 *12+ 18k: 27.7                           Te queda  60.9. Restale programa informatico, contribucion, luz, telefono y mas cosas 8k bueno no se como va por Spain
                                                                          52.9  con eso a pagar hipoteca y tu salario.

Te piden 100k de saque asi que al banco solo pides 500k. A ver por google el 1 que salga, tachin tachin pues no me salen simuladores mobiliarios.
Mira Bancofar, pero da solo a 20 años y el tipo de interes a ver euribor 1.74% como no va a estar tan bajo siempre le ponemos 2 puntos pr encima asi que al 3.75.
Impuestos, cuanto sale ni idea, el tio se queda con el local, asi que IVA y mas impuestos registro en el notario y lo que sea. No lo se le ponemos 10% o 18%
y a ver que nos dice el ordenata 3100 mensuales a 550000 asi que nada ponemos para improvistos del 1 año 3300*12  38.4k

Asi que 52.9-32.4      20.5k     casi que si te quedas de adjunto sale mejor pero bueno no dependes de nadie.

Ademas ya veras como la gente me corrige y sale algo mas pero prefiero ser previsor por imprevistos.

Mira cuento compra y cuento salen de pañales. Suerte

sergio035:
Perdonadme porque no me he explicado bien:
el titular sería yo, es decir, curraría en ella yo solito. Ni técnicos, ni adjuntos ni auxiliares ni nada porque no da.
La farmacia es un núcleo poblado, Móstoles para ser más exactos. Barrior viejo.
La simulación son 25 años de hipoteca al 5% de interés aportando 100.000.
Aparentemente que te deje limpios 40.000 descontando hipoteca me parece demasiado bonito.
El local es de alquiler, aunque yo creo que se puede bajar de precio.
Pero claro, están con la cantinela de que como es pequeña todo el mundo accede a ella y de ahí ese X2.
A mí me parece todo ``demasiado´´ bonito.
Además, por qué alguien con 40 años quiere vender algo así, si teóricamente es tan rentable?.
No sé, algo se me escapa.
¿Vosotros la compraríais?

PINADONE:
Que aportando 600k te den 40k te estas sacando un 6.6% anual. Asi que no es mucho la verdad. Tienes riesgos y estas trabajando asi que no es mucho premium.
Lo bueno es que como no vas a pagar impuestos en muchos años pues hombre.
Si es gente mayor bajale la rentabilidad de la parafarmacia. Mira cuanto hace de compras muy importante. Que no te la metan y mira los medicos de la zona si hay algo por ahi.
Con lo que he hecho si le quitas el farmaceutico adjunto salia menos eso si pero a 20 años y de impuestos no tengo ni idea.

El problema es que los margenes van a bajar mas, van a bajar el precio de los medicamentos y te van a tardar mas en pagar.
Asi que tu mismo, pero es momento de esperar y que compre otro. Esto es como las casas ni bajan ni se venden pero ya bajaran pero seguro.

Si estas harto de esperar y 35k te parece bien pues ale.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa