Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Me ofrecen una farmacia en madrid:
sergio035:
Hola PINADONE. No, claro no lo veo.
De hecho, no lo veo bien por esas bajadas de márgenes y el famoso copago que tanto se oye.
Uf, qué dificil, no?. O qué caro, nO?
generico:
Lo primero que tienes que hacer es por que vende el titular siendo tan joven? de que va a vivir , por que lo que le pagas, le dara para unos 15 años maximo y aun no llega a la edad de jubilacion, si vende es que no le es rentable y se marcha para trabajar en otro lado, o puede ser que la compro hace poco y no le da lo que esperaba y minimo te estara pidiendo lo que debe, ya siendo no rentable para el msimo, como lo sera para ti? por mucho que quieras ser tu jefe lo pasaras mal. Ademas como te las arreglaras para hacer labores cotidianas, como ir al banco, asesoria, etc. dependeras de un tercero, y peor aun si te pones malo, quien te remplazara, o cuando hagas una guardia o simplemente disfrutar de unas vacaciones que no tendras en años No se, seras aun mas esclavo. Por la experiencia que he visto, muchos compañeros que compraron estas farmacias lo estan pasando mal y han tenido que refinanciar o vender avales hipotecarios y viven peor que un esclavo. menos de 300.000 euros da para vivir normalmente bien si no tienes hipoteca ni alquiler. Te aconsejo una farmacia de mas de 600.000€ de facturacion que puedas poner 2 empleados, siendo uno farmaceutico, tendras que hipotecar mas, pero te daran mas rentabilidad. Lo dificil es que te vendan una de estas.
sergio035:
Eso es genérico lo que a mí más me extraña. ¿Por qué una persona relativamente joven se quiere ir de ahí?. Yo al hacer esa pregunta me dijeron que era porque querían cambiar de zona, que estaba muy lejos de donde vivía. A mí esa respuesta me huele raro, a vosotros no?. Yo en su lugar cambiaría de vivienda, no de farmacia.
Muchas gracias genérico por tu aportación. El problema de farmacias mayores no es la facturación ni los avales, sino el efectivo que hay que aportar. Supongamos una farmacia de 600.000E de ventas y precio 1millón E más o menos. De aval lo tendría cubierto con otra propiedad, pero no tengo ese 15% que me piden de efectivo, 150.000 en ese caso. Por eso de lo de algo más pequeño, pero veo que tan pequeño es peor que nada.
Haber, necesidad ninguna.
Otra cosa, mañana es la elección del FIR y creo que puedo tener plaza de Farmacia Industrial y Galénica. ¿Qué haríais coger esa plaza y tener en unos dos años un sueldo bruto de cerca de 30.000 o entramparos en la farmacia pequeña?
Yo estoy hecho un lío.
Por favor respondedme a esto último que me queda 1 día¡¡¡
saludos.
Vitamina:
Yo esa farmacia no la compraría, no pinta nada bien. Mucho menos tener de empleado al antiguo titular. ¿40000 brutos al año? ¿Estás seguro? A mí no me salen las cuentas así a grandes rasgos.
Suerte con la elección FIR.
generico:
Sergio si tienes esa plaza, ni lo dudes, vete de calle a la farmacia industrial. Te dara menos quebraderos de cabeza, ganaras mas, no tendras guardias, tendras bajas, vacaciones,mucho mas tiempo libre, puedes tener hobbies y vivir medianamente bien. Si tu pareja gana lo mismo pues vivireis aun mejor, por encima de la media. La farmacia esa me huele muy mal.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa