Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Me ofrecen una farmacia en madrid:
sergio035:
Ah, ok Musgui, muchas gracias.
Pensé que al no ser un trabajo estatal sí se podía.
Musgui, ya te comento por mensaje privado el factor que le voy a ofrecer esta semana al de la agencia. Me pidieron más de un 2 al final, y con la supremacía de que si no la cojo yo la cogerá otro porque es un chollo y tal y pascual.
Iré a la entrevista con una bolsa de palomitas a ver la película.
Huis, cómo cambian las fuerzas de un día para otro....
Para empezar la conversación voy a comenzar diciendo....las reglas han cambiado señores y del 2......
Jesús M.:
--- Cita de: sergio035 en Domingo, 27 de Marzo de 2011, 23:45:52 ---hola chicos y chicas, me proponen lo siguiente:
farmacia de 8 horas en madrid
ventas de 2010: 300.000, 70%SS y 30% libre
precio: 600.000
local: alquiler indefinido 800 al mes
empleado el propio titular
Se queda en hipoteca a 25 años y sueldo de 40000 brutos al año
A mí todo me parece muy bonito
Por cierto, piden 100.000 en efectivo y es a través de agencia intermediadora
Os parece un timo?
Os meteríais?
Gracias a196
--- Fin de la cita ---
No he leido las respuestas de abajo pero tengo que decirte que las cuentas son las correctas.
Si te cuesta 600.000 y vende 300.000, si el local te cuesta 800 euros al mes y pagas un 3% a la agencia (más el 18% de IVA supone 19.080 euros) te quedan 34.087,42 euros al año (préstamo al 4% al 20 años), contando con unos gastos de 1.000 euros al mes (gestoría, S.S. tuya, limpiadora, luz, agua, etc..).
Además serán casi limpios porque al amortizar el fondo de comercio, apenas tributarás IRPF.
Si además la mejoras un 10% el primer año (fácil en los traspasos) te pondrás en 43.500.
Aquí falta el pedido inicial (lo que vendes a la Consejería de Sanidad y que tardan 2 meses en pagarte); serán unos 35.000 euros. Cofares te permite pagarlos en 5 años a Euribor, que son unos 650€ al mes durante esos 5 años. Réstalos al beneficio total y te quedan unos 29.000 euritos.
Casi como un adjunto pero el "chiringo" es tuyo. Eso sí, esclavizado ya que no podrás faltar ni un día.
Aquí lo que más tienes que ver son las oportunidades de crecimiento (mejora de la gestión, del trato al cliente, faltas...) y las amenazas (ambulatorios y farmacias más próximas).
Estas farmacias solían estar por 1M de euros hasta el 2009 y se compraban para trasladar a otra zona más rentable; pero ahora los traslados están fatal (en Madrid capital).
Otra coas es la financiación porque los bancos no dejan ni un ECU (porque no lo tienen principalmente). Te pedirán inmuebles por unos 300.000 euros para sacar la operación adelante.
Prueba a pedir una rebaja de 50.000 euritos, pero estas farmacias pequeñas se venden bien y más ahora.
Si quieres más información no dudes en consultarme.
Suerte con lo que decidas. a204
sergio035:
Hola Jesús M.
Te cuento, la agencia se lleva el 4% más IVA. Las simulaciones son al 5% en 25 años.
El banco me tasa ese efectivo con un aval y resto en dinero.
La pregunta es...¿se esperan más bajadas de precios o ya no más?
A mí lo que me mosquea es por qué alguien joven vende esa farmacia?
Y los cuentos bonitos me resultan aterradores después.
A mi un 2 me parece caro, yo voy a ofrecer 1.5 y 70.000. Si quiere pos bien y si no a FIR de galénica y se acabó.
No tengo necesidad de comprar, pero ella de vender?. A lo mejor sí.
¿Cómo véis vosotros comprar?
Porque amigos que curran en farmacias me dicen que ni de coña me meta y yo no lo tengo NADA claro, la verdad.
generico:
Bajadas las hay todos los meses, ya que sale un nuevo generico y la marca anterior deja de venderse para vender el generico a mitad de precio y asi se lleva haciendo mucho tiempo, ademas de estas bajadas continuas te la pegan con algun que otro real decreto que este año ha sido la hostia, perdiendo la farmacia unos 10.000€ de facturacion al mes, eso es mucho dinero donde algunos han tenido que desprenderse de empleados, sobre todo los hipotecados. Si la gestion era nefasta es posible que aumentes ese 10% perdido si a ti se te da muy bien, lo que pasa es que este año, no han dejado crecer, ya que lo que aumentabas por mejorar el negocio se perdia por la bajada de precios y margenes. Se prevee no ams bajadas drasticas pero esto nunca se sabe, cuando va mal el pais lo mas facil es atacar a la farmacia e industra que a priori es un de los sectores mas fuertes, donde los altos cargos con grandes farmacias de ciudad y sin hipotecas aguantas y no hacen nada ya que la perdida es minima para ellos, pero para la pequeñas puede ser la ruina. Por mucho que esos calculos sean asi, tienes muchos imprevistos y gastos que no te esperas. Si de verdad quieres crecer, deberias mirar la posibilidad de trasladarte a un local mayor, ampliando horario y metiendo mas stock. tendras que seguir arriesgando y ser fuerte cuando las cosas no son las esperadas, lo mas importante es que le caigas en gracia a la poblacion y que tengas buen trato con el cliente y aguantar y aguantar muchas criticas tanto buenas como malas. y tener la capacidad de mandar a la mierda a gente que no te interesa y hacer la pelota a los que si te interesa, tanto clientes como representantes, el primer año tropezaras con muchas piedras y te equivocaras en mucho, pero poco a poco conoceras el publico, lo que demandan, lo que tienes que quitar etc.
Aun asi te recomiendo que ese factor es muy alto, para la facturacion y no creo que en menos de 2 años suban estos factores, mas bien bajaran. Yo cogeria esa plaza, estaria tranquilo gananando lo que la media,teniendo todo eso que dije en el anterior mensaje y a la vez iria buscando, pero este año yo miraria facturaciones despues de este mes, ya que en la mayoria de farmacias la baajada ha sido brutal, sobre todo aquellas en la que no le venian recetas de genericos,. por eso esperar a final de este año para ver la realidad de la bajada seria lo ideal. coge esa plaza y espera este año para volver a retomarlo en el 2012, a no ser que mañana te la den al 1.2X.
MUCHA SUERTE
Jesús M.:
--- Cita de: sergio035 en Jueves, 31 de Marzo de 2011, 01:03:56 ---Hola Jesús M.
Te cuento, la agencia se lleva el 4% más IVA. Las simulaciones son al 5% en 25 años.
El banco me tasa ese efectivo con un aval y resto en dinero.
La pregunta es...¿se esperan más bajadas de precios o ya no más?
A mí lo que me mosquea es por qué alguien joven vende esa farmacia?
Y los cuentos bonitos me resultan aterradores después.
A mi un 2 me parece caro, yo voy a ofrecer 1.5 y 70.000. Si quiere pos bien y si no a FIR de galénica y se acabó.
No tengo necesidad de comprar, pero ella de vender?. A lo mejor sí.
¿Cómo véis vosotros comprar?
Porque amigos que curran en farmacias me dicen que ni de coña me meta y yo no lo tengo NADA claro, la verdad.
--- Fin de la cita ---
A ver, si no tienes prisa hazle una oferta a la baja y espera, pero como te dije en mi post, estas farmacias no suelen bajar mucho más.
Negocia también con la agencia y diles que si cierras la operación les das un 3% (aunque hayas firmado).
No parece un "chollo" (tampoco los hay ni los recomiendo) y, si tienes otro trabajo como dices que te va a dejar lo mismo, ponte a currelar y, de la mano de ese trabajo, sigue buscando.
En cuanto a las bajadas de precio es irrelevante; siguen saliendo medicamentos caros (no tanto como antes) y el número de recetas sigue creciendo por el envejecimiento y crecimiento de la población. Además ninguno de nuestros politicuchos se atreve a implantar el copago que es lo que realmente haría bajar el consumo.
Al final lo que se me ocurre decirte es que no pagues 150.000 euros más los intereses por un puesto de trabajo. Tienes que tener una visión empresarial. Sé paciente y espera o bien haz la oferta a la baja a ver que pasa. En Madrid hay 2.800 farmacias y siempre hay muchas a la venta.
Suerte.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa