Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Montar una farmacia desde cero

<< < (3/3)

Roht:
Otro ejemplo:

Las primeras miradas se dirigen hacia los concursos de adjudicación de nuevas farmacias, única vía actual para acceder a estos establecimientos, además de los traspasos. A estas convocatorias solo pueden presentarse farmacéuticos, por lo que si en un futuro próximo se permite la propiedad de boticas en manos no profesionales "será complicado que sigan adelante en las mismas condiciones", indica Rafael Borrás, director del área de Bioindustria y Farmacia de Antares Consulting. En su opinión, aunque el borrador de anteproyecto de ley sí menciona que el farmacéutico sería el responsable técnico de la farmacia, "nadie asegura que sus intereses y motivaciones vayan alineadas con las del propietario si este es una entidad física o jurídica no titulada".

http://www.elglobal.net/elglobal/articulo.aspx?idart=720318&idcat=784&tipo=2

Roht:
Y por último, a ver si alguien me puede aclarar como es posible que en el municipio que quiero instalar mi farmacia SÓLO haya 2 farmacias para una población de 22500 habitantes...y lo peor, que ni aparezca en el concurso para optar a ella -aunque como me decís sería imposible ganarlo-

¿No se supone que debe haber una farmacia por cada 2500 habs? Si así fuese aquí faltan del orden de 10 farmacias...

Ójala desapareciese el concurso. Una técnica del paleolítico anterior -Nada menos que de 1941- que hace que aunque tengas el capital, te quedes de brazos cruzados viendo como se adjudican a los de siempre.

farmaceuticoempresario:
Roth, esto que planteas tiene facil contestacion. La concesion de nuevas licencias se basa en los cupos de cada Area Farmaceutica de cada Comunidad Autonoma. Esta Area Farmaceutica se establece mediante el censo que por si no lo sabes se renueva cada decada. Es por ello que en las ciudades dormitorio que se han extenedido recientemente puede haber 30000 habitantes y dos farmacias. Es simplemente porque no se actualiza el censo con respecto a la densidad geografica real.

Poir otro lado no te preocupes que si tus hijos estudian farmacia quizas para entonces ya se haya convocado un concurso para la apertura de la farmacia que te gusta, aunque te aviso que luego te tienes que esperar otra decada porque estos concursos siempre se recurren judicialmente por los farmaceuticos establecidos aunque simplemente sean para retrasar la apertura, asi que con suerte tus nietos podran acceder a esa farmacia si estuvieran interesados.  :D

i.v.a.m:
Hola,
Estamos buscando a un farmaceutico que quiera poner una farmacia en un pueblo de Madrid.
Si hay alguien interesado, que se ponga en contacto.
Saludos,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa