Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Montar una farmacia desde cero
Roht:
Hay que mirar muchos factores. Mi idea no es una farmacia en Madrid Capital, sino en ciudades dormitorio de Madrid. De echo mi gozo en un pozo, porque el sitio dónde quería ponerla, si el tema se liberaba era en un sitio con sólo 2 farmacias para 25.000 habs...Es más, tenía mirado el local etecé etecé...
Sobre comprarla, a día de hoy, lo que veo por diferentes portales de mediadiores de traspasos, sólo hay farmacias con facturación a partir de 400.000 €, pero con coeficientes del 1,7-1,6-1,9...
En cuánto al tema financiación, consultaré en Bancofar, a ver que me cuentan. ¿Que podéis decirme acerca del prestamo hipotecario mobiliario? Según tengo entendido, ese tipo de prestamo se avala con la propia farmacia, por lo que en el peor de los casos, se la quedaría el banco y "sansacabó" ¿es así?
farmaceuticoempresario:
No, pregunta a los de Bancofar pero el riesgo es sobre TODO el prestamo y no solo por la aportacion inicial. No existe dacion de pago en la farmacia. Los precios que cuentas no estan actualizados, ahora no se pide esos precios de verdad, aunque siguen estando supercaros con lo que se deberia ofrecer. Ya te digo que como muchisimo la facturacion, de otra manera tienes que casi bancarrota asegurada.
Roht:
Sí, de echo tengo un contacto en Bancofar, con el cuál he de hablar en estos días.
Pero vamos, hasta dónde se, una Hipoteca Mobiliaria, es una ejecución de pago sobre la Licencia de la Farmacia.
Es decir. Si la farmacia que compro está tasada en 500.000 -por facturación- , y tengo 200.000 líquidos, solicito al acreedor 300.000 €
Si a los, pongamos, 5 años, las cosas vienen muy mal dadas -dios quiera que a ninguno le pase- el acreedor ejecuta esa hipoteca sobre el fondo de comercio de la Farmacia, es decir, se queda con la licencia de esa farmacia, liberandome a mí de la deuda -porque la tasación es bastante mayor que lo solicitado al acreedor.
Como el acreedor no es titulado y no puede explotar esa licencia, la saca a subasta -como los pisos vamos- dónde saldará la deuda.
Que alguien me corrija si no es así, pero creo que es tal y como lo digo.
Un saludo y gracias por responder!
farmaceuticoempresario:
Te contesto yo: que una hipoteca mobiliaria tenga de garantia la propia farmacia no significa que despues de ejecutar la garantia en caso de impago no puedan pedirte mas cuentas adicionales ;-) Eso solo seria si una farmacia pudiera comprarse como una sociedad limitada sin garantias adicionales, pero desgraciadamente no es asi y en caso de impago respondes con todos tus bienes presentes y futuros. Blindar el riesgo de estas operaciones seria ideal pero ya te van a decir en Bancofar que no es posible.
Una pardoja por cierto son los consultines que siempre te sacan cifras de rentabilidad sobre el valor de la aportacion inicial cuando deberia ser rentabilidad por el global de la operacion porque el riesgo es sobre toda la inversion ya que en caso de impago respondes con todo.
Espero haberte ayudado y si te quedas con dudas pregunta al de Bancofar que si es buena persona te diras lo mismo que yo para no engañarte.
Roht:
Ya os comentaré cuándo salga de dudas después de hablar con esta persona, porque la verdad escucho y leo cosas muy distintas.
Por ejemplo, volviendo a la liberalización. Leo artículos como este http://www.tarracogest.com/?tag=liberalizacion-farmacias y es bastante claro que el proyecto presenta una liberalización total siguiendo el modelo Navarro...sin embargo tu me cuentas lo contrario...
¿Para cuándo se supone que deben dar una solución al tema?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa