Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Necesito consejo
loratadin@:
Me venden una farmacia en un pueblo turistico de costa en Canarias al 1.9. factura 700.000 y la venden por 1.350.000. Entre gastos de apertura del credito y contrato de alquiler, stock, etc la operacion se monta en 1.550.000, la forma de pago es: 300000 al contado y el resto en una hipoteca sobre el fondo de comercio sobre unos 800.000 en un credito ICO con un interes variable que se revisa semestralmente al 5.5%; otros 300000 con hipoteca inmobiliaria sobre una propiedad, todo a devolver en 20 años . Esta farmacia vende 70% libre y un 30%a la SS. Esta llevada por la titular, otra farmaceutica y una auxiliar. Y me quedaria con un stock por 90.000 a pagar en el primer año en letras mensuales. como lo veis?
gracias
superfarmaceutico:
No esta mal ,yo lo veo viable a no ser que quieras sacarte una pasta ,si te conformas con un poquito menos no esta mal ya sabes que cuanto mas factures mas rentable es y puedes dar mas por ella ,si facturara 120000 seria cara al 1'9 ,pero con 700000€de facturacion esta bien.muchisima suerte
legal:
Vuelvo decir lo mismo
Si no se dan mas datos , poco se puede ayudar
con los datos que aportas, solo te puedo decir, que la venden al 1,93, que tu aportación es del 22% y que tendrás una letra del banco de
5.578 € al mes (928.198 pts) mas 7.500 del pago de las existencias es decir 13.078 al mes (2.175.996 Pts) solo de estos gastos sin contar gastos generales, ni de personal,ni alquiler y sin tu sueldo (aunque sea mínimo)
Si aportas mas datos te podre decir cuanto tiempo tardaras en recuperar la inversión, el préstamo y el precio.
Tu mismo
loratadin@:
O0 Gracias Legal,
creo que tengo todos los datos y te los voy a facilitar. Pero la cuestión más delicada para mi es ésta: tengo 49 años y después de 23 años trabajando en una fábrica de alimentacion, cerraron mi laboratorio y me vi en el paro, con lo cual mi situación es que no conozco como llevar una oficina de farmacia a pesar de ser licenciada. Al ser una farmacia de playa hay mucho ingles y alemán con lo que la situación no mejora. Yo me siento capaz de reciclarme, pero me juego todo el patrimonio de mi familia y mi marido me dice que lo deje pasar. Yo no lo veo tan claro pues necesito trabajar y en este tiempo que ha pasado no lo he conseguido quiza por centrarme en buscar mi propia farmacia. :)
Los datos que tengo son la facturacion del 2009 que fue de 692. 643 y la del 2010 que fue de 790. 000, este ultimo año la facturacion de la SS fue del 43% y un 57% de venta libre. Por un lado creo que esto es bueno porque deja más margen pero tambien lo veo menos seguro ¿tu que crees?¿sería mejor una con mas porcentage de facturacion a la SS?
En cuanto al personal necesario a parte de la titular haría falta 1 farmaceútico más pues abre 12 horas y 2 auxiliares. lo que creo que supone unos 70. 000 el primer año.
El alquiler mensual sale 2700, los gastos de traspaso del contrato de alquiler del local me salen unos 84.000. Los 90.000 de stock a pagar el primer año; el corretage del intermediario me lo aplazaria hasta el 2º año. Los gastos de gestion salen sobre 25.000 y el fondo de comercio esta en 1.308.000.
Los recursos serian 300.000 propios 306.000 en H. inmobiliaria sobre la vivienda familiar y unos 805.000 de H. mobiliaria.
:)Los cálculos se han hecho asumiendo unas ventas de 800.000 pero tengo miedo de que estén infladas y no pueda hacer frente a los pagos o de que haya más decretazos o que la venta libre no sea estable.... ¿que pensais al respecto? gracias
PINADONE:
Sin hacer calculos si que ha subido la facturacion en año de crisis, teniendo en cuenta que canarias ha bajado el turismo si no me equivoco. Este año esta mejorando respecto al anterior, verdad cuanto ha aumentado la facturacion de venta libre. Es normal que metan recetas y demas pero que no se pasen. Bueno mira cuanto compra, que es muy importante tambien. Pide mas años, que te juegas bastantes cuartos. Han abierto algun supermercado, ha habido obras hace dos años, nuevos doctores en la zona, costruccion de casas nuevas, por que venden si la facturacion sube tanto?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa