Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Nuevas medidas del Gobierno

(1/3) > >>

ferrary:
Bueno yo no se como lo llevais pero yo estoy super- preocupada , dicen que el RD 4/2010 para una farmacia de 1000000 de facturación con un 80/20 suponía una pérdida de 3000 euros netos mensuales, es decir el sueldo de 1,5 empleados incluido el coste de SS ¿pero ahora esto? ¿que va a suceder ? si no me equivovo el margen de un envase clínico para la farmacia es de un 10 % , por lo cual el margen de esa parte pasaría de un 27, 9 a un 10 , teniendo que manipular y eso produciría una mayor demanda de personal ¿como lo vamos a hacer ? Por otro lado se caería la facturacion un x % en funcion de lo que bajen los precios a innovadores . Tendremos que esperar a que hagan previsiones, pero esto es directamente un nuevo modelo de farmacia , "una Farmacia estatal " en donde gana el dinero el estado y pierde el fco titular .Desde luego , no es momento de comprar 

Lau:
Veremos a ver lo que quieren hacer. Aunque sinceramente, me gusta la idea de bajar el desperdicio de cajas a medias... No se si plantearán que se hagan envases monodosis o más pequeños, aunque si tienen que gastar en embalaje ya veremos...

mard1981:
pero no crees que es mas caro hacer cajas a medida, o servir en envases clinicos?
todo se hace en medidas standar, por que hay que industrializar, yo no estoy seguro de que sea más barato vender tratamientos exactos, entre otras cosas porque la grandisima mayoria del gasto se va en tratameintos crónicos, en los que tu me diras que importa el tamaño de la caja.

monshoo:
A mi me parece que el problema de este tipo de sistema sanitario, no está en lo que estamos tratando, sino en la propia idiosincrasia de la gente.
No podemos hacer un sistema mejor, cuando el enfermo no quiere mejorar el sistema, porque sabe que para mejorarlo tiene que renunciar a una serie de derechos, que los estima obligación, en vez de lo que son, derechos.

El agujero sanitario se cierra con el copago, y la financiación parcial sanitaria. Pero tú dile eso a los pensionistas, ya verás la pérdida de votos en las próximas elecciones.

mard1981:
el copago sería la clave

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa