Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

opiniones compra.

(1/24) > >>

pelotazo:
Hola a todos, aunque me acabo de registrar, llevo bastante leyendo el foro, ya que estoy empezando a valorar seriamente la compra de una OF. Mi pregunta es como creeis que influirá la UE en la legislación, hasta el punto de poder arruinar una operación de esta índole?
Por otra parte, estoy cansado también de intermediarios, una pregunta sencilla que me hago, por qué si el que los contrata es el vendedor, soy yo el que tengo que pagar su actuación??

generico:
Esperate hasta el dia 30, de este mes, quizas el informe del abogado portugues haga caer el valor de las farmacias hasta el 1X.

pelotazo:
estoy, estoy en ello. Preguntaba por si conociais posibles comentarios del caso.

adiro:
lo del x1 no es por desanimar pero francamente lo veo un poco complicado. Yo que casi vendo en el 2008 por un x2 gracias a Dios me arrepentí a tiempo, vengo observando que los farmaceúticos están este año más tranquilos incluso por lo que he visto algunas farmacia incluso han subido sus precios.
Si teneis pensado comprar hacerlo en función de vuestras posibilidades económicas sin esperar eternamente milagros. Yo lo hice hace doce años con gran esfuerzo pero con mucha cabeza y francamente no me arrepiento. Eso si pensar en que si quereis que vuestra farmacia crezca debeis hacerlo con dedicación y esfuerzo personal no como un negocio que funciona por si solo como mucha gente cree.

generico:
Motivos para comprar o no: El dia 30 de septiembre el abogado portugues hablara sobre planificacion y presentara un informe que despues se presentara a los tribunales para que decida sobre el modelo español, es decir el futuro de la farmacia española se demorara otros 6 meses mas, a parte de la cuestion prejudicial asturiana que hablara de baremos. Voy a dar mi sincera opinion al respecto. Pasaran muchos años para que uno pueda montar una farmacia donde a una le plazca, quizas se pueda disminuir el ratio en algunas zonas y los concursos sean mas trasparentes, pero de momento seria inviable que se abrieran el doble o triple de farmacias, ya que aunque es un sector privado, depende de la administracion publica y muchas farmacias crearian un caos a la administracion sanitaria y otros aspectos de los cuales sanidad no queria complicarse. Por eso ahora mismo hay bajada de precios para mantener el sistema actual y los politicos siempre estaran coaccionados.

Conclusiones a todo esto, si tienes posibiladad de comprar barato y bien situado compra. Es decir, intenta comprar farmacias de facuracion media de entre 300.000 y 700.000€ que se pueda aumentar sus ventas y que este en zona rural, por mucho que cambien las cosas saldras adelante, pagando como maximo un factor x2. adelante compra, con el tiempo te puedes arrepentir de no dar el paso. Lo que no te aconsejo son farmacias de ciudad de mas de 700.000€ pagando mas de un factor x2, ya que en el caso extremo de que quede libre estas si que pueden tener perdidas a corto plazo.

Viendo la pasividad y la desunion de los farmaceutcos adjuntos, por luchar por la libertad de establecerse o solo por mejorar su convenio seria ver una pelicula de ciencia ficcion verlos a todos montar farmacia despues de un fallo en contra del modelo actual, ademas de que aunque la puedas montar ya los bancos no te van a dar ni un euro de credito, tendrias que tener dinero y bastante, para montarla decentemente y con buen estocaje y eso se te pueden sumar mas de 400.000€.

Con esto te digo que aprovecha ahora, es un momento delicado, pero cuando se reafirme el modelo las farmacias empezaran a subir de valor hasta ponerse a mas de un facor x3.

Quizas cuando este libre ya hallas pagado el credito y estaras trabajando en la zona que te guste, no una adjudicada a cientos de kilometros de tu casa sin saber si funciona y si tendras clientela.

Claro que cuesta sacarla adelante pero bien llevada te puedes hacerte con mas de 40.000€ desde el primer año, y sacarle mucho mas en el futuro, hay que ser realista eso no lo gana un adjunto y si lo gana trabajara para otro que gane el triple sin moverse de su casa.

Es solo una opinion, espero que no tomen ninguna desicion de este comentario, pero las oportunidades pasan una vez en la vida y si uno quiere algo en la vida hay que arriesgarse. Nadie nos regalara nada en el futuro. saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa