Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Pescar farmacias en rio revuelto
compradorfarmacia:
Me ha enviado este extracto esta mañana. PLAFARMA es una asociacion profesional sin animo de lucro, algo serio vamos. Aqui se recoge su opinion sobre el borrador del anteproyecto de ley y la liberalizacion de la titularidad. Ahora el precio de las farmacias esta bajo, indiscutible, pero cuando esto se calme? Ellos lo tienen claro si el anteproyecto se confirma. Sera mejor pescar ahora que el rio esta revuelto? Yo ya opine en mi tema "Reflexion y farmacias trampolin". Ayer opinaron en el Congreso. Ministerio de Economia y UPyD a favor, Ministerio de Sanidad, Psoe, IU y el resto de grupos, en la linea de PLAFARMA, en contra.
--El Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales sienta las bases para liberalizar la propiedad y titularidad de las farmacias en España, es decir, permite a cualquiera ser dueño de una farmacia siempre y cuando cuente con un licenciado como director. No obstante, no hace ninguna mención a si esta apertura supondrá una liberalización total del número de farmacias, que es la reivindicación histórica de los licenciados que no son propietarios.
Colectivos como la Plataforma para la Apertura de Farmacias (PLAFARMA), que llevan años reivindicando la libre apertura de oficinas de farmacia para todos los profesionales del sector, temen ahora que esta ley aumente el número de jugadores sin cambiar las reglas del juego, es decir, que las grandes cadenas internacionales compitan por las escasas licencias ya existentes.
"Lo peor que puede ocurrir es que se liberalice la propiedad pero no el número de farmacias, porque eso sólo beneficiaría a las grandes cadenas y a los actuales propietarios, que verían que el precio de sus licencias -todavía restringidas- sube como la espuma", explica a Vozpópuli un portavoz de PLAFARMA.
De cumplirse este extremo, los licenciados que hasta ahora quedaban fuera del sistema estarían aún más lejos de entrar, debido a nuevos competidores como Alliance o El Corte Inglés.--
Saludos y floores pa tos! :=B:
farmaceuticoempresario:
Estos de Plafarma no tienen ni idea asi que es mejor no hacerles caso. Si se liberaliza la propiedad el precio de la licencia no puede mas que bajar lo que pasa es que son gente sin dinero para comprar una farmacia aunque se pida el 0,40 o 0,5 de ratio como se van a poner en breve.
Compradorfarmacia, piensa que si la FEFE que es la asociacion de propietarios de farmacia se opone tajantemente a esta liberalizacion en la propiedad por algo sera. Vamos digo yo.
compradorfarmacia:
Hombre, yo no se si tienen idea o no los de PLAFARMA, tampoco puedo saber si tienen dinero o no para comprar, pero casi nadie tiene, no? La gente suele pedir al banco de turno la cantidad que le falta. No veo eso que dices, pero es que no conozco a nadie en PLAFARMA, puede ser que tu si y por eso afirmas. (flowers)
Lo que me mosquea es que el unico ministerio que defiende esto es el de economia y el unico grupo UPyD... Ni sanidad, ni otros ministerios, ni ningun otro grupo parlamentario lo defienden (y mira que ahi hay gente cada uno de su padre y de su madre...)
Creo que en parte llevan razon.
Saludos!
compradorfarmacia:
Ah y FEFE no es la asociacion de propietarios, es la empresarial!
farmaceuticoempresario:
Conozco a los de Plafarma como la mayoria de farmaceuticos porque salen en las revistas y periodicos del sector. He escuchado un par de entrevistas por la radio a su presidente y sigo pensando lo mismo: estan perdidos en el ciberespacio. Ademas es muy sospechoso que todos han tenido farmacia y la han vendido asi que por algo estan ahi.
Se honesto y di por que no quieres que se liberalice la propiedad de la farmacia. Yo lo digo: porque pienso que es bueno para el sector y me beneficia ya que empuja los precios para abajo. Que lo digan tambien el Consejo y la FEFE (federacion empresarial de farmaceuticos españoles) y por ende el grupo de farmaceuticos empresarios, es decir, grupo de farmaceuticos titulares de farmacia. Actualmente solo se puede ser propietario de farmacia siendo el titular, ergo es una federeacion de propietarios de farmacias.
Un saludo,
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa