Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
precio de compra
farmaceuticoempresario:
Ahora lo entiendo mejor, lo que me falta es saber lo de "lo más rentable será comprar una farmacia al doble de grande".
Estamos de acuerdo en que a menor hipoteca mas beneficio operativo y mas beneficio global, pero, claro, la rentabilidad hay que hacerla sobre la inversion global y no sobre tu aportacion ya que la deuda y el riesgo es sobre todo el volumen de la operacion.
Giovanna7:
Diosss yo tampoco entiendo nada!!ni de factores ni de precios!!ni nada de nada!!voy a acabar la carrera en un par de meses y mi padre se está pensando en invertir en una farmacia, lleva toda la vida en el mar y quiere dejarlo...yo la verdad esq no entiendo de estos temas y en la carrera no estudié nada de factores ni sé si compensa o no comprar una farmacia, ni q precio es rentable!!!
Por loq no estoy nada de acuerdo con mi padre obviamente pq estoy pez pez en este tema!!!
q significa lo de factor 1,5 1,6???perdon por mi ignorancia!!!!quiero aprender algo sobre esto... :want:
Saludos!
Proscar:
La rentabilidad se calcula sobre lo que quieras. Si lo haces por la inversión total será una menor rentabilidad, aunque con un mayor beneficio, es decir, que ganas más dinero.
Proscar:
Giovanna, no te recomiendo comprar ninguna farmacia sin tener experiencia. Es un negocio muy complejo. Además necesitas saber lo que haces cuando compras, porque si tratan de engañaros no sabreis verlo.
El factor de compra es el multiplicador de la facturación anual. Si vendió un millón en 2011, y vende la farmacia por 1,5 millones, es un factor 1,5.
farmaceuticoempresario:
Proscar, creo que hacer calculos de rentabilidad sobre la aportacion en vez sobre la operacion global puede dar lugar a equivocos y a inflar la burbuja como ha pasado en asuntos inmobiliarios. Los bancos hicieron el trabajo para engañar con cifras al comprador incauto y mira ahora como estamos... Esperemos que al menos en la farmacia esto no vuelva a pasar por favor!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa