Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Pregunta sobre hipoteca mobiliaria

<< < (5/6) > >>

Jesús M.:
Con la Ley de Sociedades Profesionales, un no-farmacéutico (persona o sociedad) puede ser titular de hasta un 25% de una farmacia. Se están haciendo algunas operaciones con esta ley pero, como está la cosa, ni las sociedades se atreven a entrar en el negocio.
Saludetes.

URBAGESA:
Es una formula muy compromitida y requiere de un acuerdo muy amplio en la constitución de la sociedad profesional (rendimientos, gastos, disolución, responsabilidad, obligaciones, transmisión, etc.) cosa que en una transmisión al uso no sucede, amen que como dice en la disposición adicional sexta de la Ley "Sin perjuicio de lo establecido en la presente Ley, la titularidad de las oficinas de farmacia se regulará por la normativa sanitaria propia que les sea de aplicación" en cristiano, por la Ley de Ordenación Farmacéutica de cada Comunidad Autónoma, alguna han modificado esa legislación para dar cabida a esta formula, pero otras no. Eso genera incertidumbre y por eso se hacen menos operaciones de este tipo de las que cabia esperar.

Sin otro particular, un cordial saludo.

David Prieto
www.urbagesa.es

farmaceuticoempresario:
Estimado David,

Podrias decirme cuanto ha sido el precio (usando multiplicador sobre ventas) que has cerrado la ultima operacion de compraventa de farmacia en la Comunidad de MAdrid? Me hablan de que se cierran al 1,3 o 1,4 sobre la facturacion del 2011, que en lineas generales es un 20-25 % inferior a la actual. Es decir comprar una farmacia con multiplicador por encima del 2 como en los tiempos de la burbuja. Yo sinceramente no me lo creo. ¿Me lo puedes confirmar por favor? Gracias

pastillero:
Un familiar directo ha comprado en Madrid capital,con facturacion de 650.000 euros al 0.95...esta misma semana.La "cosa" esta asi ahora!!!

farmaceuticoempresario:
Gracias pastillero, cuando hablas de 650000 euros de facturacion te refieres a la actual anualizada o la del 2011. Es que hay un 20-25 % de diferencia....

Por otro lado otro forero me dice que tengo que preguntar por precios segun niveles de facturacion porque cuanto mas factura la farmacia menos multiplicador. Obviamente me referia a farmacias medias de facturaciones por encima al menos del medio millon de euros...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa