Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Propuesta de farmacia en venta

(1/3) > >>

xisclet:
Hola a todos.
Os paso unos números de una farmacia que me han presentado, a ver qué os parecen:

Facturación...........................................1.250.000
Margen bruto........................................395.000 (31,60%)
Gastos...................................................210.000
                     Salarios:....... 130.000
                     Alquileres: .....15.000
                     Real Decreto:.45.000
                      Otros:.............20.000
Margen explotación.............................185.000
Intereses...............................................25.000
Amortiz. Fondo Comercio...................120.000
BAI.........................................................40.000
Impuestos (30%)..................................12.000
Resultado Neto......................................28.000
Capital amortizado................................51.000
Cash Flow...............................................97.000

El precio de venta son 1.500.000, que sería un coeficiente del 1,20. Más 150.000 de existencias (aprox.), más gastos de la operación.
Ventas estables los últimos 4 años. Mix 67%/33%.
Horario partido (y sábados por la mañana).
Local en alquiler.
Los cálculos de los intereses están hechos para una hipoteca de 1.250.000 a 20 años.

A mí, desde mi poca experiencia, me parecen buenos números. De hecho, si lo comparo con otras que me han ofrecido, me parecen excelentes.

¿Cómo lo veis?

Antonio RLL:
Me parece un precio espectacular, y los números que presentas me cuadran. Si has podido comprobar que la facturación es totalmente veraz, con los confidenciales, modelos 347, IRPF del titular por lo menos de los 5 últimos años, y muy importante que parte de esa facturación no sea a algún cliente grande como residencia o clínica (que te pueden dejar tirados en algún momento), me parecería muy buena compra y totalmente viable. Un saludo.

kekule:
Te falta comp***r el dinero en cash que metes mas el rendimiento que le sacarias durante el periodo de tiempo del prestamo como cantidad a amortizar.

Al ser una farmacia de facturacion alta me chirria que no sea 12 horas y la venta libre algo baja en proporcion a recetas.

Esta en pueblo? Es unica en el municipio? Estimacion de la poblacion en el futuro?

Si es en ciudad con bueno ubicacion parece buen negocio. Ojo con los empleados no vaya a ser que no haya buena relacion o algun tema porque otra nomina mas te tira abajo el chiringuito.

xisclet:
Hola y gracias!
Dentro de la facturación hay una residencia que factura unos 65.000€ y una óptica que factura unos 80.000€.

Kekule, con el TIR y el VAN  llevo semanas peleándome...

La verdad es que me da vértigo por muchos motivos e incertidumbres intrínsecas de la profesión, pero siento que es una oportunidad que no sé si debo dejar escapar.

kekule:
Me pierdo cuando descuentas intereses y amortizacion. Yo me olvidaria de eso y al margen de explotacion le descontaria directamente el pelotazo que te gastarias en prestamos anualmente y despues calcular el BAI.

Si vas a comprar a 1.5 millones el fondo de comercio, mas las existencias, mas tasaciones, gastos bancarios, etc. Calcula el valor total de la inversion porque te puedes plantar en mas de 1,7 millones totales facilmente.

Lo que comentas de la residencia y optica, yo no compraria a factor 1,2 sobre esa cantidad ya que eso puede funcionar hoy pero en el futuro no hay NADA que te garantice que vayan ser clientes tuyos. Por lo que no se puede asemejar a clientela fidelizada.

Si los gastos son realmente asi, por escrito, es un buen negocio si en nomina tienes farmaceuticos adjuntos y tu labor se limite a gestion unicamente. Solo quedaria ver la proyeccion en el tiempo de la poblacion no vaya a ser que la piramide demografica sea una trampa aunque puedes sortearla optimizando el personal.

Parece buena empresa y a coste adecuado, aunque yo negociaria la facturacion ligada a resi y optica por lo antes mencionado y bajar un poco mas el factor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa