Estudiantes > UCM Facultad de Farmacia de Madrid
cambiarse o no a Bolonia....
Albertillo:
Pero no estoy de acuerdo con que los GRADUADOS vayan a ser mejor formados que los LICENCIADOS. Es exactamente el MISMO PLAN DE ESTUDIOS, solo que con asignaturas cambiadas y con una asignatura de INGLÉS añadida para clarificar que los alumnos deben tener un mínimo de nivel B1 que es el general para la UE. EL RESTO? Es exactamente igual la misma formación...y si hubiera alguna formación de más...el hecho de que estudiaras 2 créditos más de Q.farma II no te va a hacer mejor farmaceútico...o si das menos créditos...etc...Ya me entendeis :)
Por la misma razon, el problema que ha habido con Medicina, es igual...que si el grado sin master, que si ahora es con master etc...!! Para eso se realizan las adaptaciones :)
Lau:
--- Cita de: acdb92 en Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 09:32:16 ---Si tienes razon, pero el dia de mañana un tio vera graduado y dira que tiene mas formacion que un licenciado, "se supone" (si, entre comillas, porque no lo tengo yo muy claro) que si se cambia un plan de estudios es para mejorarle por lo tanto en teoria los de Bolonia deberiamos ser mejores farmaceuticos que los Licenciados. En teoria tenemos que salir mejor preparados, pero me parece a mi que no va a ser asi, pero bueno.
Otra cosa es que el plan de estudios y por lo tanto Bolonia sea una mierda comparado con Licenciatura.
Y ciertamente, llamalo fisiologia vegetal o llamalo biologia general, se "supone" que es lo mismo.
--- Fin de la cita ---
Por esa regla de 3, los que han estudiado la ESO deberían estar mejor valorados que los que han estudiado la EGB, y creo que está bastante claro el concepto que se tiene de cada uno... El nivel se ha ido bajando progresivamente para evitar el "fracaso escolar", y en la universidad también se ha tenido que bajar por el bajo nivel de base con el que se accede actualmente.
De hecho, en mi facultad se probó el método bolonia en algunas asignaturas el año antes de implantar el plan de estudios completo... y puedo asegurar que hice muchos trabajos y tal... pero el examen final me lo pusieron al mismo nivel que lo ponían siempre y saqué un 3 habiendo estudiado todo el curso... (Era tecnología farmacéutica)... y con las notas de trabajitos y tal... la nota final me quedó un Notable. Así que puedo decir con seguridad que el nivel no es mejor, sólo cambia el método, que facilita las cosas para sacar mejor nota trabajando todo el curso...
Me reitero en lo que he dicho... ser Licenciado o Graduado va a dar igual, porque con eso sólo podrás estar en una farmacia, y mirarán antes la experiencia que el título... Que si os quieren vender la moto de que vais a estar mejor preparados, felicidades... pero es una tontería. Lo único que hacen es facilitar las cosas poniendo trabajos, parciales, y que no te lo juegues todo a un examen final. Simplemente es otra manera de hacer las cosas... pero será lo mismo. Sin formación posterior no se llegará a nada.
Y se valorará siempre antes un titulo de inglés oficial que una asignatura que se haga en primero de carrera... Yo me saco ahora en marzo el título de Licenciada y estoy como loca buscando cursos y másters para hacer... y aunque pueda convalidarlo por el título de Grado, es que ni me planteo el perder el tiempo en esa chorrada que no me va a mejorar el CV.
KRIST:
--- Cita de: Lau en Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 15:11:20 ---De hecho, en mi facultad se probó el método bolonia en algunas asignaturas el año antes de implantar el plan de estudios completo... y puedo asegurar que hice muchos trabajos y tal... pero el examen final me lo pusieron al mismo nivel que lo ponían siempre y saqué un 3 habiendo estudiado todo el curso... (Era tecnología farmacéutica)... y con las notas de trabajitos y tal... la nota final me quedó un Notable. Así que puedo decir con seguridad que el nivel no es mejor, sólo cambia el método, que facilita las cosas para sacar mejor nota trabajando todo el curso...
--- Fin de la cita ---
De ahí por ejemplo que para el FIR la nota del expediente vaya (o tenga ya, no lo se) una valoración tan baja. Simplemente es facilitar el flujo por la universidad. Yo en mi universidad he visto de asignaturas cuatrimestrales que no se hacían parciales el existir 2 parciales, existir una asignatura para "enseñarte a buscar fuentes de información" lo cual yo hice como seminario dentro de una asignatura y era si querías (realmente es un servicio de formación que si te interesa vas a la biblioteca y te lo proporcionan).
Asimismo reitero tu argumentación Lau con la EGB y la ESO y con ello no quiero decir que Bolonia sea mejor ni peor simplemente es de otro modo. Aun así hemos de recordar que con Bolonia se intenta dar "una noción general y la base para que luego el alumno curse estudios de postgrado obteniendo así un aprendizaje más profundo y enfocado en el ámbito de estudio".
Aquí también quiero cargar de nuevo con la gilipollez con todas sus letras en la que se ha convertido ahora la selectividad... 14 puntos, a razón de qué? Pues simplemente es otra maravillosa idea para poder sentirse orgullosos de tener "notas altas".
manuct:
A mi me gustaria saber si para decir eso has miraro las asignaturas que se cursan en la licenciatura..pork son las mismas!de hecho en valencia te reducen a 4 optativas con bolonia, y yo habré hecho unas 10-12....como dice Lau, teneis millones de oportunidades más para aprobar...es como las unis privadas..y que yo sepa, no están muy bien valoradas....como mucho mucho igual..pero de ahí a decir lo que dices tú no es así....os habrán dicho eso en la facultad, pero va a ser que no....cada vez se baja más el nivel de estudios....además inglés lo hice de optativa, y eso ni llega a inglés de la eso..penoso
Albertillo:
Bueno, también se tiene que decir...que el tema de los PARCIALES...es bastante comprensible teniendo en cuenta que ahora en el GRADO ya no existen las asignaturas ANUALES...y todas son SEMESTRALES...(vamos un cuatrimestre)...y sinceramente Química Orgánica I en un cuatrimestre....como para que no la hagan por parciales en 4 meses =S.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa