Estudiantes > UCM Facultad de Farmacia de Madrid
cambiarse o no a Bolonia....
Lau:
De todos modos da lo mismo, porque si es verdad que se puede convalidar a Grado el titulo de Licenciado, el Licenciado podrá escoger... pero el Graduado no podrá convalidar a Licenciado y será Graduado le guste o no.
Aún así, yo si estuviese a punto de pillarme bolonia realmente me cambiaría de plan, pero sólo por sacarme el título más fácilmente, no veo necesidad de complicarme la vida si me la ponen más asequible. Lo importante es lo que se haga después, así que qué más da!
Pero claro, a estas alturas ya es una decisión que ni me va ni me viene... porque no hay opción de escoger plan de estudios... lo han cambiado y hay que asumirlo, para el que le pille y para el que no...
manuct:
Albertillo...en mi facultad todavia estoy esperando que en alguna troncal me hagan parciales dentro de un cuatrimestre...siempre es Enero y Junio....y vamos a ver, las troncales anuales de la licenciatura(por lo menos en mi facultad) se dividen en primer cuatrimestre(enero), segundo semestre(junio)...si no lo apuebas el mismo año los dos,la repites....si en bolonia incluso se dividen en dos asignaturas...entonces si que es un chollazo bolonia, por dios!
Con esto te digo que en TODAS las troncales de la carrera no se hacen parciales en 4 meses, nunca!...sólo en las optativas, que en vez de hacerlas en enero, te puedes presentar antes de navidad....esty hablando de valencia
warman_:
--- Cita de: manuct en Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 23:02:20 ---Albertillo...en mi facultad todavia estoy esperando que en alguna troncal me hagan parciales dentro de un cuatrimestre...siempre es Enero y Junio....y vamos a ver, las troncales anuales de la licenciatura(por lo menos en mi facultad) se dividen en primer cuatrimestre(enero), segundo semestre(junio)...si no lo apuebas el mismo año los dos,la repites....si en bolonia incluso se dividen en dos asignaturas...entonces si que es un chollazo bolonia, por dios!
--- Fin de la cita ---
No soy de la UCM, pero vengo a contar un caso que creo que a muchos os va a gustar, acerca de la "facilidad" de Bolonia:
- Saturación de trabajos OBLIGATORIOS que cuentan un mínimo porcentaje a la media (0,2 o 0,3 %), que si suspendes da igual que tengas un 10 en el examen, tienes un bonito SUSPENSO.
- Exámenes SORPRESA en las clases de teoría, que cuentan un GRAN PORCENTAJE EN la media, lo peor de todo esque no es un examen de clases pasadas... sino de esa. Insisto en que es tal alto el porcentaje, que en "Química Orgánica II" de la USAL, teniendo el examen aprobado, me han llegado a suspender la asignatura, porque no he tenido aprobadas esas pruebas presenciales sorpresa que deberían contar una mierda (algunos profesores lo utilizan para "pasar lista").
En mi caso, si hubiera cursado Q.O II en licenciatura, tendría un precioso aprobado, pero en bolonia me he tenido que tragar todas las p***s clases para que me suspendan en mi p*** cara por "haber ido a clase y haber echo mal esos exámenes".
- En muchos parciales te exigen más de un 5 para "eliminar" materia para el examen final, incluso han llegado a exigir un 6,5. ¿Es de verdad más fácil?.
No he echo ningún curso de licenciatura, y es cierto que en algunas asignaturas dan facilidades para aprobar... pero no es ningún camino de rosas; y de echo, prefiero licenciatura, porque tú eres el responsable de organizarte tus estudios (como adultos que eres), y no tienes que estar haciendo todas las tareas del profesor para aprobar, ni con "parciales" que también te acaban saturando.
Esta es sólo mi humilde opinión, con ello no pretendo ofender a nadie; es sólo otro punto de vista.
manuct:
en muchos exámenes exigen más de un 5 para eliminar materia.....es que acaso eliminais algunos con un 4?..venga ya!normal que en algunos te digan que con un 6.5..
habrías aprobado química orgánica segundo semestre..pero si tienes el primer cuatrimestre suspendido...pues a repetir los dos, no te lo guardan.
Si, es verdad, es un coñazo hacer tantos trabajillos...pero muchos tampoco son para tanto...y algunos compañeros mios me dicen que el día del exámen no están tan preocupados porque tienen casi aprobada la asig con tanto trabajo, o parcialillo... mientras que unos van a febrero a sacar el 5...otros han tenido ya 4 oportunidades...hay una gran diferencia...es la realidad. El precio: convertir la universidad en un segundo instituto, pero para algunos merece mucho la pena.
Albertillo:
--- Cita de: manuct en Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 23:02:20 ---Albertillo...en mi facultad todavia estoy esperando que en alguna troncal me hagan parciales dentro de un cuatrimestre...siempre es Enero y Junio....y vamos a ver, las troncales anuales de la licenciatura(por lo menos en mi facultad) se dividen en primer cuatrimestre(enero), segundo semestre(junio)...si no lo apuebas el mismo año los dos,la repites....si en bolonia incluso se dividen en dos asignaturas...entonces si que es un chollazo bolonia, por dios!
Con esto te digo que en TODAS las troncales de la carrera no se hacen parciales en 4 meses, nunca!...sólo en las optativas, que en vez de hacerlas en enero, te puedes presentar antes de navidad....esty hablando de valencia
--- Fin de la cita ---
Respecto a lo que dice warman, la verdad que tiene bastante razón, porque ya que uno tenga que ir a la universidad como una obligación y quedarse a hacer trabajitos como niños pequeños del colegio es un poco...en fin. Que está muy bien la integración y todos los valores que quieran añadir, pero la carrera se la saca uno mismo.
Se supone que eres de Licenciatura por lo que describes...claro...vamos a ver...el plan antiguo de Farmacia aquí en la UCM eran en 1º 9 créditos de Química Orgánica ANUAL...y tienes 2 exámenes y ya está. Pero ahora, con el grado, y por lo que he visto en otras universidades, la han pasado a 2º, y con lo que me quería referir era que...una asignatura del calibre de la Orgánica I...no es lo mismo estudiarla DURANTE 1 AÑO que quieras o no, la materia se va administrando de distinta forma ni te la COMPRIMEN...y ahora es en apenas 4 meses todo el equivalente a la ANUAL de 1º. Por eso digo, que es bastante comprensible que se hagan parciales al menos 2 para restar materia porque equivale a lo mismo.
Personalmente, no sé si es mejor tener una ANUAL o que te compriman una asignatura como semestral porque como se te atraviese bien...=S
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa