Estudiantes > UCM Facultad de Farmacia de Madrid
cambiarse o no a Bolonia....
manuct:
jaja, pero vamos a ver, tu dices cosas por decir no?te has mirado bien los planes de estudio?supongo que llevas 3 meses en la universidad y no te has enterado de como va el tema..
No hables de créditos en licenciatura, con créditos (ECTS) en el grado...porque es totalmente diferente..en el segundo cuenta trabajo realizado en casa y tutorias...de ahí que en licenciatura química orgánica sean 9 créditos, y en grado 12 ECTS(química orgánica I y química orgánica II)
Pero es que lo que en la licenciatura era quimica orgánica en un año..en el grado la divides en dos,n semestre en un año, un segundo semestre en el segundo año..ES LA MISMA asignatura..pero en el grado dan más facilidades dividiendolas en dos años...yo tengo dos exámes en un año..tú 4 en dos años para la misma asignatura...con lo que es mucho más sencillo..ves la diferencia? No es que tú des toda en un cuatrimestre...das la mitad que nosotros damos...que te crees, que la química orgánica II es otra asignatura? es el segundo semestre de la que tenemos nosotros en la licenciatura...vamos, que si te parece díficil lo tuyo..imagínate hacerlo todo a un día, en vez de a dos como haces tú...y encmia a hacerlo en el mismo año(a ti te guardan esa parte de la asignatura para completarla otro año)
y no sólo con química...la diferencia más grande es Tecno farmacéutica...vosotros la teneis en 3 años!!dais un tercio de lo nuestro cada año...es como un regalo.
También en micro, química farmacéutico etc...os pparten nuestras anuales, en años para que os sean más fáciles..
Antes de hablar del tema, informate
acdb92:
En ningun momento he dicho que sea mejor el Grado que la licenciatura, es mas creo que es peor en muchos aspectos, pero buneo, simpelmente digo que es lo que se lleva y que por eso, si yo estuviera estudiando la licenciatura me cambiaria al grado o buscaria que me lo convalidaran.
A mi me sienta conmomo una patada en el culo ir a firmar, yo si estuviera en Licenciatura por supuesto que iria a clasde (normalmente) porque sino no me enteraria de nada, pero de ahi a que te obliguen a ir haciendote firmar me aprece totalmente penoso.
Sin embargo me parece genial lo de hacer parciales, aunque eso si , sin son sorpresa no xD, y lo que cuenta warman me parece totalmente flipante!!
Lau:
Bolonia es una p***da para los que trabajan y estudian... van a convertir la Universidad en un cole para niños mantenidos... porque ya me dirás tú si alguien necesita trabajar, cómo lo hace para ir a clases + prácticas + trabajar... debería poderse escoger... como se hizo el año que lo probamos nosotros... Si quieres bolonia pues aceptas todas las exigencias de asistencia y trabajos pero en el examen no te la juegas, porque vas aprobado o sabiendo que con un 3 apruebas... y si no quieres bolonia, pues vas sólo al examen final y te la juegas...
En fin, la cuestión es que da igual lo que sea mejor o peor, ni lo que se lleve y lo que no... yo tengo la opción de convalidar a grado y no lo haría, pero vamos, de eso ya te darás cuenta cuando acabes y veas que has estudiado una carrera que no te vale para gran cosa si no sigues estudiando. Suerte para lo que te queda, que es mucho... dios me agobio de pensarlo xD
acdb92:
Ahora mismo sacarse el Grdo en Farmacia es para montar una farmacia y punto. Para trabajar en un hospital supongo que con la carrera y el FIR sera suficiente, pero por ejemplo para acabar en una empreza farmaceutica habra que hacer masters y cosas asi, pero sino me equivoco, con Licenciatura tambien habia que hacer el doctorado y cosas asi, vamos que seguimos igual.
warman_:
Manu, aquí la Q.O II se estudia en 2º, mientras que la Q.O I en primero (que por cierto, la aprobé con buena nota porque no se hacían ese tipo de evaluaciones, y lo que contaba realmente era el examen final).
En algunos casos, como dice Albertillo han comprimido asignaturas, y hay mucho temario que no puede quitarse, tal que acaban quitando dos tonterías, y meten un montón de cosas en menos tiempo, en este caso si que veo normal la realización de un parcial.
Y por cierto, nunca se ha eliminado con un 4 un parcial, pero veo mal tener que eliminar con más de un 5, ¿o esque acaso en uno de esos finales de la tan prestigiosa Licenciatura te exigen más de un 5 para aprobar?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa