Estudiantes > UCM Facultad de Farmacia de Madrid

profesores de primero farmacia UCM

(1/3) > >>

acdb92:
Hola! Soy casi nuevo en el foro (he escrito algun mensaje antes pero no me habia presentado).
El año que viene si me quieren coger en la UCM iré alli a estudiar FARMACIA.
He estado viendo que puedes "escoger a los profesores", asi que voy a colgaros la lista de mis asignaturas en primero y a ver si me podeis decir que profe elegir ok?

PRIMER CUATRIMESTRE

Biologia general e introduccion al laboratorio biologico
Quimica general e introduccion al laboratorio
Fisica aplicada a  farmacia (Conchita Arias??)
Estadistica

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Bioquimica I
Quimica inorgánica
Historia de la Farmacia, Legislacion y Dentologia Farmaceutica
Quimica Analitica I
Botánica

Muchas gracias

botica_ucm:
hola!
 va a ser un poco complicado aconsejarte porque como empezais ya con el plan bolonia hay asignaturas que se fusionan y no se si los profesores que las daban en su momento las darán ahora, o compartirán cátedra con otro profesor asi que te digo lo mejorcito de las que te puedo aconsejar:

* quimica general, si es nuestra orgánica de siempre, Nieves cabezas explica bien, aunque apuntate a una academia...
* fisica, con Conchita en su defecto con  Begoña Elorza.
* estadística con Miguel, si no se ha jubilado todavía.
* bioquímica con Carmen, no se como se apellida.
* inorgánica, con Isabel Frutos.
* historia de la farmacia, son todos por el estilo... y es tener suerte el dia que te corrijan el examen... yo fui con Puerto Sarmiento.
* analítica, con Sofia Ródenas, compartirá cátedra con beatriz o gregorio, pero si está ella te garantizas que sus preguntas en el examen sean puntuadas decentemente.
* botánica, no se que decirte porque pasa lo mismo que con historia... si por casualidad con el cambio de plan la imparte jesus Bazán, ponte con él.

espero que te sirva de algo, pero sobre todo planteate lo de la academia de orgánica desde el primer dia....

acdb92:
Si puedo coger el grupo que quiero (A1) solo me daria Conchita Arias y Carmen en bioquimica. Quimica general un tal Juan Carlos (para un tio que me daria ja ja ja ja), y de Analitica Beatriz.
De todas las maneras, si cojo el A (en el que da Sofia Rodenas), me daria Frutos, un tal Jose de fisica y un tal Rafael en quimica.
¿Me recomiendas mas el A o el A1?
Gracias botica_ucm

BML:
Hola!
Te comento un poco mi opinión, ok?

Mira, en el grupo A tienes a Rafael en química pero, como es el Decano de la Facultad, dudo que sea el profesor principal de la asignatura (por lo menos yo lo tuve en una optativa junto con otra profesora antes de que fuera Decano, y a él creo que lo vi un par de veces en todo el curso). A José lo tuve yo en física y no me pareció mal profesor. Por lo menos el examen no era difícil, así que no está mal. De biología tendrías a Jesús que, si no recuerdo mal, lo tuve yo en Fisiología Vegetal y era muy buen profesor. En historia está Francisco, que tiene un libro de la asignatura y creo que os haría tirar de él, si no cambia la cosa. De los profesores de bioquímica no he tenido ninguno de ese grupo, por lo que no puedo decirte nada. De inorgánica no recuerdo el nombre de la profesora que tuve... En química analítica está Sofía, que no está mal como profesora. Y al profesor de botánica no lo conozco.

Y del grupo A1 (voy a comentarte sólo los profesores que he tenido o que haya oído hablar de ellos,vale?), Concepción de física dicen que es buena (yo no la tuve nunca). A Carmen de historia la tuve yo en otra asignatura y, la verdad, da más temario que otros profesores pero el examen lo puso asequible. También te digo que hay gente que la ha tenido en historia y no ha salido muy contenta. (La profesora del A2 no lo da muy mal y el examen tampoco es de lo peor). A Carmen de bioquímica creo que la tuve yo en otra asignatura y me gustó (a la otra profesora no sé si la he tenido). (La profesora M.Jesús del A2 también es aceptable). Beatriz en química analítica es del estilo a Sofía.

Espero haberte ayudado... creo que yo eligiría el grupo A.

Un saludo

botica_ucm:
hola,
puf, es que han puesto a los profesores muy compensados.... porque Jose es horrible, el examen muy facil pero sus famosos ceros a la hora de corregir te fastidian todo el examen, asi que yo me pondría en el grupo que no esté ese profesor, el resto , ya te he dicho mis preferencias, pero son mas o menos aceptables....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa