Estudiantes > UMH Facultad de Farmacia de San Juan

Optativas de quinto

(1/3) > >>

alarm:
Hola, que tal las vacaciones?? Como ahora mismo llega septiembre con los temidos exámenes y también toca hacer la matrícula quisiera que me aconsejárais con las optativas de quinto. Como alguno de vosotros ya habéis terminado a ver si me podéis ayudar. Mirando la ficha que hay en la web me gusta atención farmacéutica, nutrición hospitalaria y toxicología alimentaria.
Si habéis hecho alguna de estas me podéis decir que tal os ha ido y como son, ahh también cuantas optativas se deben coger porque estoy pensando en dos.

Criss:
Hola!!
Este año he cursado atención farmacéutica y bueno decirte que la asignatura a mi me gustó, la responsable es Elsa, sobre las clases son un poco monotonas, pero te ayudan a entender la materia, no son obligatorias aunque Elsa valora bastante la asistencia, hay una semana de prácticas, por lo menos asi era este año, nos dedicamos a elaborar protocolos de actuacion farmacéutica y también era entretenido pues algun dia interpretamos la escena farmaceutico-paciente, que venia a la farmacia a pedir algo para (lo que fuere). a parte de eso habia que hacer un trabajo que era voluntario (vale un 20% de la nota me parece recordar, aunque todo esta puesto en la web de la asignatura), consistia en realizar un seguimiento farmacoterapeutico a un paciente (un familiar por ejemplo), ese trabajo luego lo presentamos en diapositivas mediante un power point delante de la clase y como en todas las demas asignaturas hay un examen final con preguntas tipo test y preguntas cortas que no resulto muy dificil.
a mi me gustó la asignatura, y creo que con el nuevo plan bolonia sera obligatorio cursarla, o eso me han dado a entender.
Respecto a nutricion hospitalaria también estuve apuntada aunque al final no me presenté al examen. Este año la daba un chico nuevo, las clases me parecian algo aburridas y las practicas fueron tambien una semana sino recuerdo mal consistio en hacer unas tablas de nutricion y ver articulos cientificos relacionados con la nutricion. El examen fueron preguntas cortas, de desarrollo, no sabria muy bien decirte como fue, seguro que algun otro compañero te lo puede aclarar. En quinto solo hay una optativa obligatoria  pero puedes cogerte mas por supueto.
Espero haberte ayudado y no haberte liado más si tienes mas dudas sobre atencion farmaceutica dimelas e intentare ayudarte.
Hasta pronto!!

alarm:
Lo más seguro es que haga atención farmacéutica y ya pensaré si cojo otra o no jeje. Te digo mis dudas: ¿la optativa de nutrición hospitalaria se complementa o se parece a la asignatura de nutrición que hay obligatoria? ¿si te matriculas y no te presentas al examen (como hiciste tú) pasa algo, vamos que si es como si no te hubieses matriculado? ¿el curso es muy duro o se puede llevar bien?. Como terminamos las clases en abril lo veo todo muy condensado jeje
Muchas gracias Criss por todo.

adjunta25:
Yo hice nurtición hospitalaria (hace algún añito que otro, jiji) y la verdad es que a mi me gustó, no tuve en ningún momento la sensación de estar repitiendo nutrición y bromatología, además la mujer es muy maja (si sigue siendo la misma) y hacía seminarios que te subian la nota final si asistías. Estaba bastante bien.

alarm:
Ya tengo dos opiniones dispares sobre nutrición jeje. A Criss le pareció aburrido, además dice que ahora la da un chico nuevo. Quizás haya cambiado un poco la asignatura.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa