Estudiantes > Universitarios
Duda Carreras
pablo9191:
ya veo que son malas noticias, de todos modos gracias por contestar
yo creo que un 6 con cinco podre sacar, pero eso en el mejor de los casos, espero que no suba mucho la nota de farmacia en la usc, o me quedo fuera (5,4) el año pasado
manuct:
Krist, estás seguro que es así?
Cuando miro las tablas con las notas para entrar, me salen ya prefijadas todas, las de Selectividad, la de FP, la de mayores de 25, la de licenciados.La de licenciado, por tanto , también está prefijada, y siempre es mayor que la de selectividad.
Creo que no es por tu nota media de carrera, porque si por ejemplo quieres hacer medicina por esa via,los que vengan de carreras de 3 años, y facilonas, son los que más ventaja tienen.
Yo creo que es así, pero tampoco estoy 100% seguro.
Un saludo
Apotekisto:
--- Cita de: manuct en Sábado, 27 de Junio de 2009, 17:31:46 ---Krist, estás seguro que es así?
Cuando miro las tablas con las notas para entrar, me salen ya prefijadas todas, las de Selectividad, la de FP, la de mayores de 25, la de licenciados.La de licenciado, por tanto , también está prefijada, y siempre es mayor que la de selectividad.
Creo que no es por tu nota media de carrera, porque si por ejemplo quieres hacer medicina por esa via,los que vengan de carreras de 3 años, y facilonas, son los que más ventaja tienen.
Yo creo que es así, pero tampoco estoy 100% seguro.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Si, es como dice KRIST, y la explicacion a por qué no es una ventaja tan clara se debe a que el porcentaje destinado a titulados es del 1%, asi que solo entran 1 o 2, y la nota del último de esos 2 que entran se queda "de corte" para esa via en el siguiente año.
pablo9191, te busqué toda la normativa de acceso a las universidades en galicia, por si te sirve de algo: http://ciug.cesga.es/PDF/Guia2009.pdf
Salu2
manuct:
OK, tiene más lógica.
Es un poco P... que la única forma de entrar sea por tu nota de selectividad.Por lo que dices, pasa igual que con los de más de 25 años, que como entran tan pocos , las notas de corte también son más altas.
La única salida es volver a hacer selectividad, o hacer una carrera casi perfecta, para poder entrar a las carreras de alto corte.
Gracias por la info.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa