Estudiantes > Universitarios

Para ser profesor

<< < (2/4) > >>

Julia:

--- Cita de: Jose en Jueves, 30 de Octubre de 2008, 22:13:56 ---   En cuanto al sueldo por logica (a veces falla), se supone que cobraras mas que un profesor de instituto, por lo que mas de 2000 euros casi seguro, incluso me pareceria extraño que cobraran menos de 3000 euros mensuales.
--- Fin de la cita ---

Que más quisieran ellos.
Los profesores universitarios cobran muy muy poco. Los requisitos tan chungos no son para ser profesor, sino para ser investigador titular y tener financiación, etc etc. Los investigadores importantes, son primero investigadores y cobran por ello, y como cosa secundaria dan clases.
Los que son solo profesores cobran menos que los de instituto. Un profesor de instituto (de la pública, de los que opositan) es un funcionario, y cobra segun su categoría. Así que como ha dicho vitamina, entre los 1800 y 2000 € y creciendo cuanto más cargo tengas.
Los que mejor viven de todos los profesores son los de formación profesional, yo hice las prácticas del CAP (lo tengo ya para "por si acaso") en FP y es lo mejor. El horario es bueno (en general solo de mañanas), el sueldo es bueno (igual que para secundaria o bachiller) y la gente a la que das clases es mejor. En FP la gente está mucho más "centrada" que en la ESO o en bachiller. Yo si tuviese que escoger no dudaría.

Jose:
Como ya dije la logica puede fallar... porque no es comprensible que a los que estan mejor preparados y a su vez preparan a la "elite" estudiantil sean los que menos cobran... 

En cuanto a lo de
--- Cita de: Julia en Viernes, 31 de Octubre de 2008, 08:50:03 ---Los requisitos tan chungos no son para ser profesor, sino para ser investigador titular y tener financiación, etc etc.

--- Fin de la cita ---
Te repito que para ser profesor de quimica organica debes de haber estado 2 años en el extranjero + doctorado al menos eso es lo minimo que piden en la ull, aunque entiendo que en las demas unis solo pidan el doctorado.

Julia:
¿Tu profesor de quimica organica solo da clase?¿va a la universidad sólo a dar clase, prepararlas y corregir exámenes? ¿no investiga?

Jose:
Vamos a ver... ¿he dicho yo que no investigue? Lo que he dicho es que para dar clases de quimica organica piden eso... te lo digo de otro modo, si no tienes "doctorado + 2 años extranjero" no puedes dar clase. Bueno, de todos modos da igual, saludos Julia  ;)

fer:
Uf, lo de dar clases en el extranjero durante dos años para ser profesor aquí me tira un poco para atrás... espero que no en todas las asignaturas pidan unos requisitos así...

Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha servido de mucho :).

Pero tengo una duda más. Al finalizar el doctorado puedes trabajar de profesor y tal... para llegar a ser investigador, qué hay que hacer? Se hace algún tipo de examen, va por méritos, o cómo es?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa