Estudiantes > UV Facultad de Farmacia de Valencia
Físico-química
Apotekisto:
En concreto en farmacia, que la licenciatura de 5 años pasa a sre un grado de 5 años, académicamente no hay diferencia, y las compentencias profesionales de los graduados son las que tenían los licenciados.
La única diferencia es que un graduado en farmacia puede hacer un doctorado directamente sin hacer máster (y esto juridicamente aun no está del todo claro) y un licenciado no.
lmg:
Sólo quería comentar que, el que tú dices que es un "hombre ya mayor y que se explica a sí mismo y muy mal" es una absoluta eminencia a nivel nacional en lo suyo y que quizá deberías ser mas cauto en tus opiniones públicas sobre las personas. Nunca sabes quién te está leyendo... podría ser su mujer, su hijo, su hija, o incluso él mismo. Así que, mayor o no, creo que es un privilegio tener a alguien así como profesor y se debe aprender de estas personas todo lo posible.
Zeyer:
Nunca deis nombres en publico. Es el padre de una de mis mejores amigas.... Farmaceutica tambien. En este foro somos varias personas amigos de el o de su hija. Si no os gusta como dan la FQ dices "hay un profesor que no me gusta que da esto tal" pero no dices el nombre. Gracias.
Ademas ir acostumbrandos para cuando trabajeis en un hospital (los que trabajeis), mas de una demanda se ha comido alguien por decir nombres en publico, y haber un familiar en ese mismo ascensor....
Por cierto, el grado no vale mas academicamente que la licenciatura. Eso tenerlo claro. Contar los creditos y seran los mismos, unos 330 (en el resto de carreras, la licenciatura son 5 años y el grado 4, y por tanto los licenciados estan mejor vistos, pero en farmacia se mantiene en 5, asi que seran los mismos creditos). Es mas, ahora con un grado hay que hacer un master para acceder al doctorado, y los licenciados con hacer curso de doctorado (33 creditos, en lugar de 60 del master) es suficiente. A los recien licenciados nos toca hacer master porque ya se esta adaptando.
Carla:
--- Cita de: Zeyer en Viernes, 27 de Mayo de 2011, 16:30:08 ---Nunca deis nombres en publico. Es el padre de una de mis mejores amigas.... Farmaceutica tambien. En este foro somos varias personas amigos de el o de su hija. Si no os gusta como dan la FQ dices "hay un profesor que no me gusta que da esto tal" pero no dices el nombre. Gracias.
Ademas ir acostumbrandos para cuando trabajeis en un hospital (los que trabajeis), mas de una demanda se ha comido alguien por decir nombres en publico, y haber un familiar en ese mismo ascensor....
Por cierto, el grado no vale mas academicamente que la licenciatura. Eso tenerlo claro. Contar los creditos y seran los mismos, unos 330 (en el resto de carreras, la licenciatura son 5 años y el grado 4, y por tanto los licenciados estan mejor vistos, pero en farmacia se mantiene en 5, asi que seran los mismos creditos). Es mas, ahora con un grado hay que hacer un master para acceder al doctorado, y los licenciados con hacer curso de doctorado (33 creditos, en lugar de 60 del master) es suficiente. A los recien licenciados nos toca hacer master porque ya se esta adaptando.
--- Fin de la cita ---
Lo siento por dar el nombre del profesor, pero en otros post he leído nombres de otros profesores y nadie les ha reprochado decirlo. Pensaba que no pasaba nada. Siento haber ofendido, pero es que si preguntan por la asignatura, pues habrá que decir las cosas como están ( supongo)
Con lo que dices de la licenciatura y el grado, yo he dicho la información que me ha comentado la secretaría y un profesor que tengo que está metido en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la CV y me dijo que van a proponer un curso para los licenciados de un año creo para cambiarse a grado ya que valdrá más que la licenciatura (no me refería ahora, sino dentro de un futuro). Es que dices que los créditos son los mismos, pero la carga lectiva es mucho mayor que antes ( te lo puedo garantizar que del primero año de grado del año pasado, a este segundo, están poniendo más temario del que había) y personalmente me parece muy mal. Un ejemplo, una asignatura que vale 4,5 créditos y que tenga 16 temas espesos es mucho, al igual que tuve otra el primer cuatrimestre de también 4,5 créditos y en este caso habían 22 temas, distribuidos en 2 bloques. Por no hablar de la barbaridad de trabajos que nos están poniendo, que para anatomía ( de 6 créditos y 35 temas cargados) he tenido que hacer 2 trabajos en un cuatrimestrej junto con memorias de las prácticas. Por eso te digo que aunque tengan los mismo créditos o incluso menos ( 5 años con 300 créditos) la carga lectiva es mucho mayor.
Repito, siento haber ofendido, es lo que tiene la ignorancia. Besos
Lau:
Casi es preferible que evites que te reconozcan a ti... xD En realidad siempre se ha opinado sobre la manera de dar clase de los profesores y mientras no se insulte o se ofenda personalmente tampoco es tan grave... Es sólo una opinión sobre la manera de dar la clase, no sobre su persona... En este caso concreto desconozco al profesor en cuestión, pero vamos, esto se ha hecho y se hará siempre, simplemente ten cuidado con quien te pueda estar escuchando ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa