DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 28 29 30 31 32 ... 39
10 Apr 17, 16:36
Lunes, 10 de Abril de 2017, 16:36:09
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola, para el año 2018 quisiera presentarme a los examenes de prueba slibres de farmacia y parafarmacia... en sevilla. Pero no sé la bibliografia de las asignatura, he ledio que hay 3 editoriales, pero a saber cual de las 3 es la que usa más en sevilla.

Alguien sabria decirme donde puedo encontrar la bibliografia para comprarme los libros?

Un saludo, Ana
  • 0 Votos
a
06 Jul 17, 12:43
Jueves, 06 de Julio de 2017, 12:43:31
a
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 3
Buenas!!
A ver si alguien puede ayudarme. Vivo en Andalucía, este año me he presentado por primera vez a las pruebas libres aqui y he aprobado 7, por lo cual me quedan 4. En Andalucía son sobre mayo y quería saber si puedo presentarme en otras comunidades que sean antes y no pidan certificado de empadronamiento para no jugarmelo todo a una, suspender algo en mayo y quedarme un año mas sin poder hacer las prácticas por una o dos asignaturas...no se si me explico... he echado la solicitud para hacer esas 4 asignaturas de manera presencial pero con la nueva legislación lo veo misión imposible.
Si podeis decirme en qué comunidades son antes de mayo y si no piden empadronamiento os lo agradecería!!
  • 0 Votos
28 Jul 17, 16:10
Viernes, 28 de Julio de 2017, 16:10:14
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos me llamo lucia soy de Málaga estoy preparándome por libre el temario alguien puede orientarme sobre cuando salen las  convocatorias. Como son los exámenes y eso. Muchas gracias
  • 0 Votos
19 Aug 17, 11:28
Sábado, 19 de Agosto de 2017, 11:28:47
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Buenos días ! :

¿ Alguien de Asturias que me pueda informar en qué consiste y cómo funciona la prueba libre para la obtención del título de tecnico medio de farmacia y parafarmacia ? No sé cuando se convocan , ni dónde , ni cómo debo apuntarme o cuánto tiempo tengo para preparar dicho exámen . Trabajo a jornada completa y partida y no puedo asistir a clases , y las academias donde imparten la preparación son demasiado caras . Espero que alguien me pueda ayudar . Muchisimas gracias de antemano . Un saludo ! [ garciarobla@hotmail.com ]
  • 0 Votos
24 Aug 17, 12:50
Jueves, 24 de Agosto de 2017, 12:50:43
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
hola me puedes informar como has hecho para aprobar tantas asignaturas y si me puedes pasar el temario gracias mi correo es mariacmra@gmail.com
  • 0 Votos
c
02 Sep 17, 14:41
Sábado, 02 de Septiembre de 2017, 14:41:26
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola!
Gracias de antemano a todos por dedicarme tiempo.
Mi marido es farmacéutico. Acaba de comprar una farmacia. Yo soy licenciada en filología pero quiero hacer el grado medio para poder sacar la farma entre los dos.
El caso es que hay poca información en internet sobre el grado.
Me vendría mejor hacerlo online pero veo que después, hay que presentarse a pruebas libres para tener el título.
Quería saber si alguien ha hecho el examen por libre. Es muy difícil?
Y si habéis hecho el curso online, sabéis de alguno que funcione mejor?

Mil gracias
  • 0 Votos
09 Sep 17, 17:57
Sábado, 09 de Septiembre de 2017, 17:57:19
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 5
Reputación 0
hola, yo tambien soy de andalucia, concretamente de un pueblo de sevilla, me podrias dar informacion sobre como son los examenes en nuestra comunidad?? hay practicas por libre? He escuchado que no, pero no con ciencia cierta. Si  no te importa, me podrias pasar algun temario?? Gracias
  • 0 Votos
14 Sep 17, 08:26
Jueves, 14 de Septiembre de 2017, 08:26:12
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 19
Mensajes 19
Reputación 1
Buenas!! He pertenecido a este foro durante 2 años, y me ha ayudado mucho a resolver dudas respecto al grado de farmacia. GRACIAS a tod@s, de verdad!!!!

Ahora me planteo hacer el de Emergencias Sanitarias, y me gustaría saber si alguien sabe de un foro similar a este, o de alguna otra página de orientación relacionada con el mismo, páginas de test, exámenes de otros años, etc.

Un saludo!!!
  • 0 Votos
19 Sep 17, 13:45
Martes, 19 de Septiembre de 2017, 13:45:20
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Buenos días :

Acabo de llamar al servicio de evaluación educativa de Asturias , y me han comentado que la manera de presentarse cuando se abran las convocatorias es por módulos . Al parecer se solicitan los módulos a los que te quieres presentar y de los que te quieres examinar . Vas aprobando , y te vas presentando a los siguientes . Me dice que es casi imposible que me acepten todos los módulos . También me comenta que suele haber un número de plazas determinado , que a lo mejor te apuntas a unos módulos en concreto y no te los aceptan . Me parece bastante complicado

Quería saber la experiencia de alguien con ésto si es posible . De qué modulos se recomienda apuntarse y cuántas veces serán necesarias presentarse para obtener la titulación . Se deben estudiar los módulos de manera ordenada o no tiene importancia ?

Ojalá haya alguien que me pueda ayudar . Muchas gracias de antemano . Un saludo [ garciarobla@hotmail.com ]
  • 0 Votos
21 Sep 17, 12:18
Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 12:18:40
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Buenos días :

Acabo de llamar al servicio de evaluación educativa de Asturias , y me han comentado que la manera de presentarse cuando se abran las convocatorias es por módulos . Al parecer se solicitan los módulos a los que te quieres presentar y de los que te quieres examinar . Vas aprobando , y te vas presentando a los siguientes . Me dice que es casi imposible que me acepten todos los módulos . También me comenta que suele haber un número de plazas determinado , que a lo mejor te apuntas a unos módulos en concreto y no te los aceptan . Me parece bastante complicado

Quería saber la experiencia de alguien con ésto si es posible . De qué modulos se recomienda apuntarse y cuántas veces serán necesarias presentarse para obtener la titulación . Se deben estudiar los módulos de manera ordenada o no tiene importancia ?

Ojalá haya alguien que me pueda ayudar . Muchas gracias de antemano . Un saludo [ garciarobla@hotmail.com ]
  • 0 Votos
k
21 Sep 17, 18:24
Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 18:24:46
k
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 2
Hola , buenas tardes.
 Yo me he presentado en Cantabria, me faltan solamente cuatro módulos por aprobar y me ido presentando en módulos tanto de primero como de segundo, poco más o menos con un orden lógico.
y por ejemplo el año pasado hubo una chica que se presentó a todos los módulos y lo aprobó y que yo sepa no le pusieron ningún problema para presentarse a todos los módulos.
  Espero haberte ayudado, un saludo
  • 0 Votos
k
22 Sep 17, 17:11
Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 17:11:28
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola,buenas tarde.
Me pudeis ayudar por favor
Yo vivo en madrid,   y no sé  que Instituto  hacen las pruebas libres del Tecnico de farmacia  y parafarmacia
Y cuando tengo que apuntarme??
Y los materiales donde puedo conseguirlos??
  • 0 Votos
d
29 Sep 17, 20:08
Viernes, 29 de Septiembre de 2017, 20:08:34
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola quisiera presentarme a la pruebas libres en Asturias pero la verdad que ando bastante perdida. Si hay alguien de la provincia por aquí me sería de gran ayuda. Un saludo
  • 0 Votos
02 Oct 17, 11:41
Lunes, 02 de Octubre de 2017, 11:41:30
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
hola, me puedes pasar lo que tiene de la asignaturas
gracias
  • 0 Votos
03 Oct 17, 12:46
Martes, 03 de Octubre de 2017, 12:46:21
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 2
yo las he hecho este año en granada. Soy de málaga y solo habia convocatorias en cadiz, granada, sevilla y almería y por eso tuve que desplazarme.
  • 0 Votos
a
07 Oct 17, 16:18
Sábado, 07 de Octubre de 2017, 16:18:44
a
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 3
Buenas tardes a todos!!! En mayo me presenté  a las pruebas libres de Andalucía y me fue bastante bien. Me quedan 4 asignaturas, una de ellas FOL la tengo convalidada pero Andalucía no hace convalidaciones en pruebas libres. He visto que la C. Valenciana ha abierto ya la convocatoria para este año y que sí hacen convalidaciones. Estoy pensando en matricularme para las pruebas libres alli que son en febrero para asi poder convalidar FOL y para aprobar alguna de las 3 que me quedan y no jugarmelo todo a una aqui en Andalucía. 
Alguien se ha presentado alli? El que me pilla más cerca es Elche. Alguien sabe como son las pruebas? Se puede hacer la matricula por correo certificado??
Muchas gracias!!
  • 0 Votos
a
09 Oct 17, 10:04
Lunes, 09 de Octubre de 2017, 10:04:56
a
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 3
Buenos dias! Si alguien sabe si en Andalucía convalidan módulos en las pruebas libres que me lo diga.
Se que en otras comunidades si lo hacen pero en Andalucía es todo un poco confuso... Muchas gracias!!!!!
  • 0 Votos
11 Oct 17, 21:51
Miércoles, 11 de Octubre de 2017, 21:51:03
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola buenas, quisiera saber que asignaturas podemos convalidar del Ciclo Medio de Farmacia y Parafarmacia.

Este año no pude echar la solicitud, así que espero entrar el año que viene.

Tengo FOL y RET convalidadas de un Ciclo Superior, pero de este ciclo tengo entendido que algunas asignaturas como Primeros Auxilios los podemos covalidar con un curso online, unos tienen convenio con el Ministerio de Educación...os consta esto?

Gracias de antemano.
  • 0 Votos
13 Oct 17, 10:45
Viernes, 13 de Octubre de 2017, 10:45:44
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 2
Yo he acabado este año las pruebas libres (el año pasado 8 aprobé y este año 3), como dije soy de málaga e hice las pruebas en Sevilla. Tengo los 11 libros en PDF que pasé yo al escanear libro a libro con los que me he presentado, que los elegí porque he estado en una academia preparatoria que me decía qué libros elegir dependiendo la asignatura. Cualquier duda, puedo aconsejar.
  • 2 Votos
13 Oct 17, 23:38
Viernes, 13 de Octubre de 2017, 23:38:02
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas noches a todos y todas!!!

Me he decidido a empezar otro camino por otra trayectoría a ver si un caso puedo encontrar más salidas. Y por ello, he decidido presentarme a las pruebas libres de farmacia pero, tengo muchas dudas acerca de este ciclo.

He visto en los foros muchos exámenes de desarrollo de muchas asignaturas pero, me gustaría preguntaros si esas preguntas han variado a tipo test o siguen siendo desarrollo y otra preguntilla es sí hay alguna alma caritativa que tenga algún exámen o sepa preguntas que se hayan puesto en las pruebas libres de Andalucía.

Muchas gracias a todos.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar