FALTA SUMINISTRO MEDICAMENTO GENERICO-CABRGOLINA TEVA

FALTA SUMINISTRO MEDICAMENTO GENERICO-CABRGOLINA TEVA
a
27 Jun 11, 11:31
Lunes, 27 de Junio de 2011, 11:31:56
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenos dias

Me diagnosticarón un microadenoma y el endocrino me recetó cabergolina teva. He buscado en muchas farmacias de Sevilla y en todas me dijeron que este medicamento esta agotado y que no se encuentra en toda la comunidad de Andalucia pero que si hay el Dostinex, pero para que me lo puedan vender me piden que el medico me cambie la receta. He ido a mi medico de cabecera quien se niega a cambiarme la receta y me dice que las farmacias estan obligadas, en caso de falta de suministro del medicamento generico, que me vendan un otro medicamento que pueda substituir el que esta en la receta y en el caso de que no me la quieran vender que ponga denuncia. Esto es cierto? Yo solo quiero seguir el tratamiento, dentro de una semana se me acaban las pastillas y no sé que hacer ya que el medico no me cambia la receta y las farmacias no me dan el substituto de este medicamento. Gracias por vuestras respuestas
  • 0 Votos
m
02 Jul 11, 22:11
Sábado, 02 de Julio de 2011, 22:11:45
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
En primer lugar, siento los quebraderos de cabeza que entre unos y otros te están dando.

No sé cómo funcionan ahí las cosas, pero aquí en Asturias sí que es cierto que en caso de desabastecimiento, los farmacéuticos podemos dar el medicamento equivalente de precio inmediatamente superior.

La situación en andalucía es vergonzosa y lo peor es que esto repercute en los pacientes, a los que se les está impidiendo comenzar o continuar un tratamiento. Yo lo que haría es ir a la farmacia y pedirles que por favor llamen al colegio de farmacéuticos explicándoles tu caso, si no les autorizan a dar el Dostinex, pediría un escrito firmado por dicho colegio y lo llevaría al médico para que éste te cambiara la receta.
  • 0 Votos

Temas similares
0
12 ene 2011 10:42
Genérico? No, no, vade retro!!!!
Iniciado por ElenaAux « 1 2 3 »
46 Respuestas
11 abr 2012 17:19
46
11 abr 2012 17:19
Generico del Ameride
Iniciado por Cantabron79
0 Respuestas
Último comentario por Cantabron79
15 ene 2013 13:00
0
15 ene 2013 13:00
Último comentario por Cantabron79

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar