Doctorado y notas para el FIR

Doctorado y notas para el FIR
1 2
m
17 Aug 09, 14:54
Lunes, 17 de Agosto de 2009, 14:54:46
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola!!
Estoy muy interesada en todo lo que hablais en este foro. Muchísimas gracias! Me habeis solucionado muchísimas dudas! Pero sigo guardando algo en el tintero, estoy muy decidida a hacer el FIR, creo que mi expediente no es malo, y  además me queda parte de cuarto y quinto entero para subir un poquito más.
 Pero tengo dos dudillas, la primera es que, cuando decís en el foro que la mayoría de la gente que se presenta al FIR tiene un expediente comprendido entre un 1,5 y un 2,5 os referís a la numeración que sale como tal en el expediente sobre 4, o cuando ya sobre el 25% de la nota de FIR que corresponde al expediente el máximo que se podría x este serían 3 puntos y 1 punto adicional x doctorado?? O sea, que si ese 1,5 y 2,5 es del expediente(sobre4), o ya lo que finalmente te contaría para FIR(sobre3)
 Otra cosa, hay alguna forma de obtener doctorado, y x tanto ese punto extra, que no sea estar varios años dedicado y sin sueldo?? me refiero a algún tipo de máster  o curso que te lo reconozcan como tal.
 Esque estaría dispuesta a retrasar un año lo de presentarme al FIR,  con tal de tener más puntos, pero no mucho más.
 Si me podéis resolver estas cuestiones lo agradecería muchísimo!!!
  • 0 Votos
17 Aug 09, 15:37
Lunes, 17 de Agosto de 2009, 15:37:16
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Esa nota es sobre 4 y con respecto a la otra pregunta no hay ninguna forma de obtener ese punto más que haciendo el doctorado. Aparece en las bases de la oposición, leete la convocatoria del último año, por ejemplo, y lo verás.

 Un saludo.
  • 0 Votos
m
19 Aug 09, 19:29
Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 19:29:44
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
 Y.....
 Alguien sabe si un Máster de los denominados por la universidad oficiales (no máster universitario) contaría algo para FIR?? Esque creo recordar que alguién me dijo que sí!!
Saludos!!
  • 0 Votos
d
19 Aug 09, 21:18
Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 21:18:35
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Hasta hace un par de años se tenían en cuenta varios factores a la hora de calcular la nota del FIR. Desde el año pasado es exáctamente como dice Vitamina: solo cuenta el resultado del examen FIR (75% creo recordar) y el expediente académico teniendo en cuenta solo las asignaturas troncales y las obligatorias (el 25% restante). Además los que tengan el título de Doctor se llevan algún punto más.
  • 0 Votos
m
20 Aug 09, 15:43
Jueves, 20 de Agosto de 2009, 15:43:21
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
 Entonces me veo preparándome  el FIR antes de lo que me pensaba ! Perdonad que haya insistido tanto, pero esque me lo había comentado un profesor, y por eso me fiaba, pero claro...si solo en  un año han cambiado las cosas a lo mejor el no lo había revisado  ...vaya suerte tengo!! Me podría haber pillado lo otro!! :(
 Lo que si interesa entonces es prepararse mientras uno hace el FIR, para que cuando se acabe la residencia, tnegas más opciones de que te cojan para una plaza.
 Muchas gracias!! :)
  • 0 Votos
20 Aug 09, 22:25
Jueves, 20 de Agosto de 2009, 22:25:57
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Que yo sepa siempre ha sido así. Nunca ha puntuado ningún máster ni "curso" como comentas. No sé lo que te comentaría tu profesor exactamente.

 Me sigue sorprendiendo que los nuevos licenciados solo quieran FIR.

 Un saludo.
  • 0 Votos
20 Aug 09, 23:10
Jueves, 20 de Agosto de 2009, 23:10:48
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176

 Me sigue sorprendiendo que los nuevos licenciados solo quieran FIR.

 Un saludo.

Entre lo que te pintan muchas veces en clase y lo que uno ve/lee/oye por ahí pues en parte es normal, aunque si estoy de acuerdo contigo en que hay muchas más alternativas que el FIR pero oye... Pá gustos, colores... O eso dicen.
  • 0 Votos
21 Aug 09, 10:50
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 10:50:30
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Viendo los sueldos en una oficina de farmacia no me extraña nada que la gente quiera hacer el FIR, se que hay todo tipo de jefes y muchos te pagan bien reconociendo tu trabajo pero otros muchos no, asi que no me extraña nada que la gente se decante por el FIR. Si los sueldos fuesen mejores, mucha gente ni se lo plantearía ya que el trabajo en una oficina de farmacia es muy bonito.
  • 0 Votos
21 Aug 09, 11:28
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 11:28:22
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Totalmente de acuerdo. Si no cobrásemos la miseria que nos pagan en la farmacia seguro que muchísima más gente estaría encantada de trabajar en of.
Saluditos
  • 0 Votos
d
21 Aug 09, 13:25
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 13:25:11
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
No es solo cuestion de remuneración: en farmacia hospitalaria tienes la posibilidad de hacer trabajos de investigación, farmacoeconomía, llevar a cabo la selección de medicamentos, de colaborar con el resto de personal sanitario del hospital, de buscar interacciones en el tratamiento de los pacientes y de hacer recomendaciones en cuanto al tratamiento de los pacientes, si crees que algo puede mejorarse. Eso si, por lo general se pierde ese contacto tan especial con el paciente.
  • 0 Votos
21 Aug 09, 14:41
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 14:41:40
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Una duda tonta en el fir cuando se esta en el hospital se esta a jornada completa, a media jornada?

Un apunte que no viene al caso, pero leyendo lo ultimo...El trabajo ideal para mi....media jornada en el hospital media jornada en oficina de farmacia...de buena remuneracion...que os parece?

Un saludin.
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
21 Aug 09, 15:42
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 15:42:35
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Jornada completa y siendo residente no puedes desempeñar otro trabajo.

 Un saludo.
  • 0 Votos
21 Aug 09, 17:46
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 17:46:18
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
si completa y jornada intensiva. Cuando eres residente creo que estas un poco puteadin pero si consigues una plaza...no hay color con las of que por lo general te explotan y te pagan muy poco, y cuanto mas dinero tienen, menos pagan, asi son las cosas....
  • 0 Votos
21 Aug 09, 21:11
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 21:11:16
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4

 Que yo sepa siempre ha sido así. Nunca ha puntuado ningún máster ni "curso" como comentas. No sé lo que te comentaría tu profesor exactamente.

 Me sigue sorprendiendo que los nuevos licenciados solo quieran FIR.

 

Yo tampoco recuerdo que hayan contado esas cosas para el FIR (al menos hace pocos años) se que en un tiempo contaban cosas como publicaciones, licenciatura (tesinas...) o cursos de doctorado, pero eso era hace muchos años (a mi no me tocó)

Lo de que los nuevos licenciados solo quieran FIR ya no lo tengo tan claro, cuando yo terminé la carrera si que era así, o eras hijo de farmaceútico y te ibas a la OF familiar, o tus padres tenían mucho dinero y te compraban una, o eras un cerebrín y te quedabas en la facultad... o FIR y eso es lo que hacía la gente, otras opciones eran minoritarias (otras oposiciones como las de los ayuntamientos, enseñanza...) y no se por que exactamente. En cambio trabajar en una OF era mucho menos frecuente porque los titulares no contrataban a muchos licenciados, generalmente preferían contratar auxiliares, yo creo que esto ha cambiado por el tema de las farmacias de 12 y 24 horas, que ha hecho que la gente se anime a tener licenciados en sus OF y también por el tema de las prácticas. Ahora hay mucho mas trabajo en las OF que antes y (creo yo) menos gente que se presenta al FIR, sobre todo con buena preparación, hay gente que se presenta "a ver que pasa" que generalmente tiene otro trabajo y para mi esos no cuentan

En cuanto a las "bondades" o no del FIR, pues según... yo no puedo comparar con OF pero creo que cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes

Sueldo: por lo que yo se, la diferencia no es tan grande a favor del FIR, ademas se consigue a fuerza de guardias porque el sueldo base... :P

Condiciones de trabajo: jefes H de P los hay en todas partes, aunque en una OF siempre te puedes ir a otra si no le aguantas... haz tu eso en el FIR. Luego cada sitio es un mundo, hay gente que lo pasa muy bien de residente, otros regular, otros rematadamente mal... aunque mi opinión es que el FIR no esta para pasarlo bien (al menos no solo para eso). También es verdad que en un hospital tienes muchas posibilidades para hacer distintas cosas, en una OF supongo que hay menos, también te tiene que gustar erl ambiente hospitalario, que es diferente al de la OF y siempre hay que tener en cuenta que en un hospital vas a estar un escalón por debajo de los médicos (aunque legalmente no sea así) por lo menos si haces las especialidades que he hecho yo, no se si en Farmacia Hospitalaria será distinto

Mas cosas: por ejemplo horarios, los madrugones en el FIR los tienes asegurados,  en las OF muchas abren a las 10 de la mañana y si estas cerca puedes ir a comer a tu casa a una hora razonable, claro que eso también dependerá de tu horario particular de trabajp digo yo, en el hospital es mas uniforme, generalmente de 8 a 3 (si es que puedes salir a las 3) y puede darse el caso de que el jefe te mire mal si te vas a las 3 en punto y tampoco le guste que te quedes a comer en el hospital (pagando, por supuesto)

Guardias: variable, hay trabajos en el hospital que no las tienen (y el sueldo se resiente mucho) o que las tienen hasta las 10 de la noche, el trabajo efectivo varía mucho, de no hacer nada a no parar... ahí si que no se cual será la diferencia con la OF

Y bueno, tras el FIR nadie te asegura un trabajo (que me lo digan a mi) y el trabajo tampoco será ya el que tenías, te pueden echar de una OF, pero puedes ir a otra y el salto no creo que sea tan dificil y siempre vas cotizando y acumulando puntos para tener tu propia farmacia. Eso si, si consigues un buen trabajo de tu especialidad FIR, ya te ha tocado la lotería

En fin, que cada cual haga lo que quiera segun sus gustos, a mi me gusta el ambiente de los hospitales ¡Que le voy a hacer! porque por lo demas, es como la caja de bombones de Forrest Gump  ;D

Editado: Viernes, 21 de Agosto de 2009, 21:27:58 por firera
  • 0 Votos
m
22 Aug 09, 00:56
Sábado, 22 de Agosto de 2009, 00:56:34
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Menos mal que veo el foro, porque a mí cada persona me decía  una cosa! Me aclarais mucho las ideas, y me sirve mucho para decidir como voy a hacer las cosas.
 Aunque decís que hay muchos nuevos licenciados que quieren hacer el FIR...yo no veo que sea tanto así! Muy pocos compañeros se lo plantean ya el hacerlo en la carrera ( o si  se lo plantean, por lo menos no lo dicen)
La gente que tiene un expediente genial, piensa en investigación y caminos similares; muchos ya bastante agobiados están con sacarse la carrera y su objetivo es terminar lo antes posible y otros tienen el futuro resuelto con la oficina de farmacia familiar.
 Supongo que los que queremos hacerlo ya desde hace tiempo estaremos muy decididos!! Yo siempre lo he pensado, aunque no por eso pienso que sea fácil en absoluto, y bueno...en cuanto a lo de que cuando acabas la residencia te tienes que buscar la vida....estamos igual que en muchos otros trabajos! Nadie te da nada en bandeja!
Yo creo que el trabajo en oficina de farmacia tiene que ser bonito, pero es totalmente injusto que alguien que tiene la misma cualificación que tú se esté forrando(también según la farmacia, ya lo sé) y tu no, y en algunos casos hasta que te explote. Además conozco de todo...gente muy apañá que el heredará una OF (y piensas pues por esos, bueno vale) pero también que está en la parra  ya a la hora de hacer la carrera....y también podría ser tu jefe el día de mañana.
Jefes hay para todos los gustos, también en la residencia supongo. Pero yo prefiero el ambiente de hospital y que sea algo más equiparado.
  • 0 Votos
22 Aug 09, 21:11
Sábado, 22 de Agosto de 2009, 21:11:01
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Yo creo que el trabajo en oficina de farmacia tiene que ser bonito, pero es totalmente injusto que alguien que tiene la misma cualificación que tú se esté forrando(también según la farmacia, ya lo sé) y tu no, y en algunos casos hasta que te explote.

Bueno, en el FIR también se da algo de eso, te da un poco de rabia pensar que, cuando estas haciendo una guardia con un adjunto, a el le estan pagando el doble que a ti... por dormir la siesta (aunque creo que esto ya esta mas equiparado)
  • 0 Votos
m
22 Aug 09, 21:13
Sábado, 22 de Agosto de 2009, 21:13:15
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
 Estamos arreglados!! Si está claro que en todo hay que empezar desde abajo! jeje
  • 0 Votos
24 Aug 09, 15:35
Lunes, 24 de Agosto de 2009, 15:35:24
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Ahh otra preguntilla, y cuando acabas la residencia que te metes en la bolsa del hospital u hospitales en los cuales te gustaría trabajar y te van llamando para bajas y eso? y como logras una plaza?o es cosa de echar curriculums?puff es que estoy perdidisima...ya que el fir no es igual que una oposicion asi como los maestros que se pasan la vida de interinos de un lado para otro no?
Bueno gracias de antemano
  • 0 Votos
24 Aug 09, 22:07
Lunes, 24 de Agosto de 2009, 22:07:47
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Te metes en bolsa y te llamarán para sustituciones (baja por maternidad, vacaciones, etc). Para conseguir plaza tienes que opositar (para la sanidad pública) y las plazas salen cada ... o más. Para sanidad privada con enviar curriculums e ir viendo ofertas de la sociedad española de FH, Análisis, etc es suficiente.

 Un saludo.
  • 0 Votos
25 Aug 09, 10:01
Martes, 25 de Agosto de 2009, 10:01:49
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Puff osea que despues de estar 4 años de residente, acabas y a hacer oposiciones cuando salgan, y lo mismo te pueden llamar donde sea...o las puedes hechar para tu provincia?y se presentará muchisima gente no?
Madre mia, no se que hacer con mi vida.... Creia que una vez acabada la residencia no habia que opositar ni nada,entonces es algo casi imposible, me he desanimado por completo...tendré que hacer otra cosa.
Es que este año acabo la carrera y no se que hacer!A mi siempre me ha gustado la OF pero es que...no me veo despues de tanto tiempo estudiando y tanto esfuerzo cobrando 1200 euros...aunque creo que es lo que me tocará, porque es lo que mas me gusta
Editado: Martes, 25 de Agosto de 2009, 10:07:17 por metamizol
  • 0 Votos

Temas similares
FIR // doctorado
Iniciado por benzodiazepina
1 Respuestas
13 feb 2008 12:14
1
13 feb 2008 12:14
Doctorado
Iniciado por Vitamina
2 Respuestas
11 dic 2008 21:11
2
11 dic 2008 21:11
PARA CUANDO EL RESTO DE NOTAS????????????
Iniciado por naxa « 1 2 »
20 Respuestas
21 jun 2013 12:44
20
21 jun 2013 12:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar