FIR 2010

FIR 2010
1 2
21 Jan 10, 17:45
Jueves, 21 de Enero de 2010, 17:45:17
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Abro este tema para que los que se presentan al FIR nos puedan decir qué tal les ha ido y como van avanzando las cosas.

Así que para empezar:

¡¡MUCHA SUERTE A TODOS LOS FIREROS ESTE SÁBADO!!
 O0
  • 0 Votos
b
21 Jan 10, 22:45
Jueves, 21 de Enero de 2010, 22:45:02
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 86
Reputación 1
uff desde luego esto de prepararse el FIR es toda una experiencia...he estudiado más que en toda mi vida! y es muy duro! más de lo que me imaginaba, pero pase lo que pase el sabado, estoy contenta porque he aprendido muchisimo, me di cuenta que termine la carrera sin saber nada, nada en comparación con lo que se ahora. Sobre todo lo que se requiere es constacia, y seguir, seguir, seguir, aunque no hayan ganas de estudiar, tomarselo enserio, y voluntad porque muchas veces dan ganas de abandonar...pero bueno, ahora ya solo queda hacer el examen, y ver que pasa, si no es este año pues será al siguiente...espero no estar muy nerviosa ese dia, porque ahora estoy que me subo por las paredes!
perdida en el tiempo..perdida en otra dimension...
  • 0 Votos
24 Jan 10, 22:47
Domingo, 24 de Enero de 2010, 22:47:30
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 5
salí del examen completamente deplecionado de adrenalinas y noradrenalinas...
cansancio. Ahora a esperar a que salgan las respuestas correctas a cruzar los dedos.
Ánimo a todos, y como bien se ha dicho...si no es este año es el siguiente!

P.D. Contesté a 231 de 260...igual me calenté un poco, pero bueno.
  • 0 Votos
24 Jan 10, 23:55
Domingo, 24 de Enero de 2010, 23:55:18
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Cada cuantas restan 1?
  • 0 Votos
25 Jan 10, 01:29
Lunes, 25 de Enero de 2010, 01:29:40
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 5
cada 3 mal una menos...
  • 0 Votos
p
25 Jan 10, 10:30
Lunes, 25 de Enero de 2010, 10:30:17
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Yo contesté a 205 y unas cuantas de las de reserva. Quizás pequé de excesivamente reservón pero considero que había muchas preguntas aparentemente fáciles que incitaban a jugársela y eso puede ser una trampa, al menos para mí. En conjunto me pareció un examen raro, con cuestiones bastante obvias y otras que ni venían en los apuntes. Ahora toca descansar (que falta nos hace) y esperar la plantilla e impugnaciones, porque había alguna con errores tipográficos y/o respuestas ambiguas.
En fin, mucha suerte a todos...

  • 0 Votos
b
25 Jan 10, 15:38
Lunes, 25 de Enero de 2010, 15:38:02
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 86
Reputación 1
a mi tambien me parecio un examen raro, y algunas preguntas eran demasiado dificiles...pero bueno, ya se sabe que ponen preguntas imposibles. Y sobre todo eche mucho de menos la farma...muy poquitas preguntas de farma, la verdad.  Durante la primera hora lo pase fatal, pero luego ya me calme y fue un poco mas facil pensar las preguntas...y cuando sali, estaba un poco desorientada, sin saber realmente como me fue...sali mas o menos bien de animos, pero conforme pasa el tiempo cada vez veo menos posibilidades de conseguir plaza porque he empezado a dudar de lo que conteste...pero bueno, si no es este año, será el siguiente. Hasta que no salga la plantilla no quiero terminar de desanimarme. Y no se el resto, pero yo hoy estoy un poco rara...sin estudiar y sin saber que hacer, aunque tengo mil cosas pendientes...jajaj
perdida en el tiempo..perdida en otra dimension...
  • 0 Votos
mc
m
*
25 Jan 10, 18:27
Lunes, 25 de Enero de 2010, 18:27:00
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Hola!! yo tambien me presente el sabado y bueno, no se como me ha salido. Habian preguntas faciles y otras muchas que dudabas entre 2 o 3 y eso ya es tener suerte de que las que me he arriesgado las tenga bien. De todas formas queria preguntar si alguien conoce mas o menos con que puntuacion se suele sacar plaza, por hacerme una idea. Supongo que cada año es diferente pero es por hacerme una idea de lo que ha ocurrido años anteriores.
Bueno, mucha suerte!!
  • 0 Votos
s
25 Jan 10, 20:35
Lunes, 25 de Enero de 2010, 20:35:36
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 0
Animo a todos! Sean cuales sean los resultados finales, estoy segura que todos habeis dado el 100 por cien y solo por eso hay que felicitaros. Suerte y a disfrutar ahora que podeis!
  • 0 Votos
28 Jan 10, 11:34
Jueves, 28 de Enero de 2010, 11:34:03
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola,soy nuevo por estos sitios.Mi novia se presentó al examen de fir de este año,el dia 23 de enero,y mi pregunta es la siguiente.Los simulacros que se hacen en la academia,los de 250 preguntas, en realidad sirven para hacerse una idea de como te puede ir en el examen real.Cual es una puntuación asequible en dichos examanes para poder tener alguna opción en el real?.La pobre está un poco desesperada,supongo que como todos vosotros.Me parece un esfuerzo digno de admirar.Espero que todos tengais muchisima suerte y que llegueis a buen fin en esta aventura.un saludo
  • 0 Votos
30 Jan 10, 22:12
Sábado, 30 de Enero de 2010, 22:12:18
e
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 25
Reputación 100
hola a todos!
estoy en cuarto de carrera y estoy planteandome mi futuro (supongo que como todos). Me gustaría hacer el FIR, que ya se que es muy duro pero querría intentarlo. Me interesa la especialidad de Microbiología pero no sé si es una de las que menos gente coje o no y si es bonita y luego qué salidas tiene. Es que a mi me apasiona la Micro. Si alguien la ha hecho me podría explicar en qué consiste y como se va rotando?
Muchas gracias y espero vuestra respuesta
Un saludo compañeros
  • 0 Votos
31 Jan 10, 17:32
Domingo, 31 de Enero de 2010, 17:32:18
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 5
Mañana a las 11 en Canarias y a las 12 en el resto de Espein, las respuestas correctas.

Gudlak!
  • 0 Votos
01 Feb 10, 03:11
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 03:11:15
p
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 1
Solo faltan unas horas compañeros!

Mucha suerte y espero leer buenas noticias por aquí.


Un saludete y suerte.

Psicótropo86
  • 0 Votos
01 Feb 10, 15:56
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 15:56:01
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
desde luego el examen de este año fue de asco: preguntas facilisimas o complicadisimas, apenas termino medio, y muchas preguntas con respuesta trampa. Es decir, la suerte va a influir mas que nunca...
  • 0 Votos
angela
a
angela
Visitante
01 Feb 10, 18:51
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 18:51:26
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 34
Reputación 0
Desde luego no puedo estar mas deacuerdo.

Segun dice cris (al que le estoy profundamente agradecida por todo lo que nos ha ayudado en estos meses de duro trabajo) ha sido el examen más fácil de los últimos 10 años, un examen muy asequible con lo cual se espera que este año la media suba... Y mi percepción de la facilidad del examen se basa en las preguntas tiradas que te obligaban a contestar casi sin leer... eso lo tenemos (bueno, menos yo, que soy tan pava que a veces la cago donde nadie lo hace...)pero y lo demás??preguntas raras, aparentemente fáciles que despues de leer y releer te veías en el deber de contestar porque el tema te lo sabías bien, sólo que habían enrevesado tanto las respuestas que no podias tenerlo claro en la vida...y otras claramente imposibles de pelear.

En fin, esta noche sabremos como ha quedado la cosa, pero esta semana a medida que han ido pasando los días he ido perdiendo las esperanzas...y luego el tema de las impugnaciones que estoy segura que me bajara aún la nota pues las 10 de reserva eran bastante complicadas...BUENO, YA SE VERA, sólo desear suerte, mucha suerte y si no se consigue no pasa na!! que salvo el último mes, el resto no es tan duro...luchar y aprender de las equivocaciones!! y a por el FIR!!!
  • 0 Votos
01 Feb 10, 20:25
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 20:25:55
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
Sabio análisis...
Bueno, yo siempre me lo planteé a 2 años, así que no me preocupa mucho suspender. Más que nada me molesta el hecho de que pongan un examen donde la suerte influya tanto, mucha gente sacará buena o mala plaza en función de las muchísimas preguntas donde tenías que jugartela a cara o cruz.
En fin, que les talen.
  • 0 Votos
angela
a
angela
Visitante
02 Feb 10, 02:05
Martes, 02 de Febrero de 2010, 02:05:10
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 34
Reputación 0
Ayyy que contenta estoy!!!creo que mi resultado es bueno...quiero tener cautela pues este año la media subira pero espero que no hasta los 169 puntos. No se si debo estar tranquila y satisfecha...que pensais?? que lejana es la fecha de las listas definitivas...no es justo tantos nervios hasta entonces!!lo podrían sacar antes!!

Que tal ha ido?espero que bien! los fallos que he tenido, ahi se quedan, pero no puedo remediar sentir un poquito de rabia por las 5 o 6 preguntas que he fallado por puros nervios!!es increible como pueden traicionar!!

en fin... que espero hayais tenido suerte fireros, aqui termina una etapa y esperemos que empiece otra...y a los que no, ÁNIMO, ya sabes en qué has fallado, que es lo que te ha pasado, ya sabes los nervios  que pueden arrebatar puntos (soy partidaria de ir al médico para que te controle los nervios y la angustia que llegan a paralizar en momentos importantes, creo que eso me la apuntaría para el año que viene si es que al final me quedo en puertas) y, en definitiva, ya has pasado por ahí, asi es que tienes mucho adelantado, piensa que puede ser incluso mejor para poder obtener la plaza que quieres donde quieres porque ya te lo has estudiado!! muchisimo ANIMO Y CONFIANZA!!QUE LLEGARÁ!!

 y espero que yo no este echando campanas al vuelo...pero no me importaria estudiar otra vez, porque esto lo saco como Ángela que me llamo!!! :)
  • 0 Votos
02 Feb 10, 11:45
Martes, 02 de Febrero de 2010, 11:45:01
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Pues con 169 netas tienes plaza seguro. ¿Qué media de expediente tienes? Vamos..mucho tendría que subir la cosa, digo yo. Me parece que los primeros rondan las 180 netas, ¿No?

 Suerte, eso ya está ahi.

  • 0 Votos
m
02 Feb 10, 11:57
Martes, 02 de Febrero de 2010, 11:57:17
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 1
Hola!! Espero que os haya ido bien...aunque hasta que no salga el orden de elección...no hay nada seguro. En mi caso, tal y como está la plantilla oficial a día de hoy tengo 176 netas. Por lo que he visto en otros foros todos estamos ahí ahí y lo determinante al final supongo que será la suerte, como han dicho arriba, y el expediente, no nos olvidemos que cuenta un 25% (en mi caso tengo un 3 y algo de expediente y es la 1ª vez que me presento).Ya veremos!!. Así que nada, a seguir esperando!!!

Suerte y ánimo!!!
  • 0 Votos
02 Feb 10, 12:35
Martes, 02 de Febrero de 2010, 12:35:02
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Un 3 de expediente y 176 netas..plaza fijo, y por arriba! ¡Qué máquina!
  • 0 Votos

Temas similares
plan 2010
Iniciado por asclepia
3 Respuestas
28 nov 2008 10:45
3
28 nov 2008 10:45
TEMARIOS 2010...
Iniciado por Gwen « 1 2 »
22 Respuestas
22 ago 2010 01:45
22
22 ago 2010 01:45
13
27 jun 2010 14:47
subida 2010?
Iniciado por neimos « 1 2 »
25 Respuestas
29 may 2010 16:25
25
29 may 2010 16:25
RDL 4/2010 RDL 8/2010
Iniciado por mard1981
15 Respuestas
16 ago 2010 12:12
15
16 ago 2010 12:12

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar