Adjuntos y auxiliares

Adjuntos y auxiliares
1 2 3
23 Jun 08, 00:46
Lunes, 23 de Junio de 2008, 00:46:03
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -18
Hola.

 Ante todo com he dejado claro en otros foros, hablo desde mi experiencia y espero que la situacion que vivo no sea la común.
 
 En mi caso me resulta imposible el hablar de compañerismo con los auxiliares, a pesar de que soy farmaceutica adjunta y de mis años de experiencia el auxiliar se dedica constantemente a contradecir publicamente mis consejos o incluso a ignorarlos. Admito que son muchos sus años de experiencia, pero sus conociemientos sobre ciertos aspectos son nulos. La situacion llega al intrusismo profesional. Creo que deberiamos dejarnos de diferencias sin sentido, todos somos iguales, pero en el trabajo cada uno ha de ocupar su lugar para que la empresa funcione, si cada uno nos inmiscuimos en el trabajo del otro la cosa no puede ir bien.

 Cuando  yo acudo a un abogado quiero que me asesore el abogado, cuando acudo a un fontanero quiero que me asesore un fontanero, pues al acudir a la farmacia si soy una persona polimedicada, mayor de 75 años, o simplemente tengo una duda sobre interacciones me gustaria que la atencion me la diese un profesional que ha estudiado farmacologia, farmacocinetica, patologia, etc...y no porque lleve un cartel que dice Farmaceutico, sino porque estamos hablando de la salud de las personas.

No sirve de nada mirar a ver que nos dice la pantalla del ordenador acerca de una interacción si no existe una base de conocimientos suficientes para valorar y entender lo que se esta leyendo en ese maravilloso programita farmaceutico.
 
No trato de menospreciar a ningun colectivo, simplente creo como ya he dicho que hemos de cumplir nuestra función, yo no diagnostico porque no soy medico, ni me planteo el diseño de un edificio porque no soy arquitecto.

Como profesional del medicamento constantemente estudiando me gustaria que el respeto por mis acciones empezase desde mis compañeros de trabajo.

Para que respeten a uno hay que saber respetar a los demás y a veces, tanto por parte de los auxiliares como de los adjuntos se enfrascan en discusiones o cruzan miradas que matan sin tener en cuenta que el cliente o paciente se da cuenta de todo lo que está sucediendo.

En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no. Los auxiliares, salvo raras excepciones son uno estupendos profesionales y tienen más conocimientos sobre farmacología, farmacocinética, patologías etc.  de lo que tú te crees. Si no fuera así, y esto es incuestionable, ¿cómo han salido las farmacias adelante durante tantos años cuando los adjuntos casi  éramos unos desconocidos y eran contadas las farmacias que tenían a un farmacéutico de empleado?

Cuando no existe una buena colaboración entre adjuntos y auxiliares el que debe intervenir es el titular de la farmacia y poner a cada cual en su sitio, pero  si el titular vive ajeno a estos problemas no podrá hacer nada,  y si vive ajeno a esos problemas es porque los adjuntos y los auxiliares no están muy seguros sobre la posición que va a tomar el titular.  Podría optar por desoír a unos u a otros y por eso temen uno y otros hacer llegar hasta el titular esos problemas.

De todas formas no creo necesario llegar a tanto,  sino que cada cual haga su cometido respetándose mutuamente. Es demasiado asegurar que leer lo que dice un programa informático sobre un medicamento el auxiliar no lo entiende, como tampoco es de recibo que el auxiliar se entrometa en una decisión o consejo que el  adjunto este dando a un cliente o paciente.

Soy hombre de suerte porque nunca he tenido ningún problema con los auxiliares y gracias a ellos aprendí lo suficiente sobre el trabajo en una farmacia,  que dicho sea de paso no tiene  nada que ver con la idea que nos habíamos formado sobre ese trabajo al acabar la carrera.



auxiliardefarmacia
  • 0 Votos
23 Jun 08, 01:45
Lunes, 23 de Junio de 2008, 01:45:15
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
En absoluto estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho. Un auxiliar de farmacia puede enseñarte a recepcionar un pedido, te puede decir lo que toma fulanito o menganito, tratar con los visitadores o mil cosas mas pero jamás me puede enseñar farmacocinética, farmacología o fisiopatología. Cada uno tiene su papel y las funciones de cada uno están bien claras. El consejo de un farmacéutico siempre ha de prevalecer por encima del de un auxiliar y éste tiene que respetar el consejo del farmacéutico (estamos hablando de farmacéuticos competetentes en condiciones normales..).

Me encantaría conocer auxiliares con magníficos conocimientos en farmacología o farmacocinética (según tu), porque que me digas que sabe que si un paciente es alérgico a una penicilina le de otro atb..pues vale, pero que me digas que un auxiliar sabe acerca de t 1/2, Cmax, Cmin...(porque la farmacocinética que di yo en la carrera es bastante compleja y no sé la que darías tu) pues permitame que lo ponga en duda. Jamás un auxiliar tiene los recursos que tiene un Ldo para buscar información científica o para entender ciertas cosas. Hoy día la gente cada vez tiene más formación y requieren unas explicaciones mas alla de un " tomese esto que va estupendo para lo suyo".

Tampoco entiendo que pueda haber una discusión entre un auxiliar y un farmacéutico si cada uno sabe donde está su sitio y cuáles son sus funciones y el farmacéutico es el que ha de supervisar el trabajo del auxiliar y no viceversa.

No sé que clase de farmacéutico eres (aunque no me queda claro si eres farmacéutico por el nick que usas) ni como tendrás planteada tu negocio pero en el mio cada uno sabe cual es su papel y no hay lugar a intromisión. ¿Os imaginais un auxiliar en un hospital diagnosticando como un médico?

Saludos.
  • 0 Votos
23 Jun 08, 03:26
Lunes, 23 de Junio de 2008, 03:26:49
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -18
En absoluto estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho. Un auxiliar de farmacia puede enseñarte a recepcionar un pedido, te puede decir lo que toma fulanito o menganito, tratar con los visitadores o mil cosas mas pero jamás me puede enseñar farmacocinética, farmacología o fisiopatología. Cada uno tiene su papel y las funciones de cada uno están bien claras. El consejo de un farmacéutico siempre ha de prevalecer por encima del de un auxiliar y éste tiene que respetar el consejo del farmacéutico (estamos hablando de farmacéuticos competetentes en condiciones normales..).

Me encantaría conocer auxiliares con magníficos conocimientos en farmacología o farmacocinética (según tu), porque que me digas que sabe que si un paciente es alérgico a una penicilina le de otro atb..pues vale, pero que me digas que un auxiliar sabe acerca de t 1/2, Cmax, Cmin...(porque la farmacocinética que di yo en la carrera es bastante compleja y no sé la que darías tu) pues permitame que lo ponga en duda. Jamás un auxiliar tiene los recursos que tiene un Ldo para buscar información científica o para entender ciertas cosas. Hoy día la gente cada vez tiene más formación y requieren unas explicaciones mas alla de un " tomese esto que va estupendo para lo suyo".

Tampoco entiendo que pueda haber una discusión entre un auxiliar y un farmacéutico si cada uno sabe donde está su sitio y cuáles son sus funciones y el farmacéutico es el que ha de supervisar el trabajo del auxiliar y no viceversa.

No sé que clase de farmacéutico eres (aunque no me queda claro si eres farmacéutico por el nick que usas) ni como tendrás planteada tu negocio pero en el mio cada uno sabe cual es su papel y no hay lugar a intromisión. ¿Os imaginais un auxiliar en un hospital diagnosticando como un médico?

Saludos.

Tranquilízate que esto no es una competición, pero tengo la sensación de que tus compañeros auxiliares no te caen muy bien.

Los  cursos que hace algunos años se impartían en los COF para conseguir el Diploma de auxiliar de farmacia eran más complicados de lo que tú crees y hasta mi me parecían demasiado duros para los auxiliares.  Esos cursos tocaban todas las asignaturas que nosotros nos chupamos en la carrera, no de la misma forma claro, solo faltaría eso,   pero si lo suficiente para que estos trabajadores adquirieran conocimientos sobre las distintas materias.
No estoy aquí para hablar sobre mis conocimientos y de todo lo que he estudiado, que no es solo la carrera de farmacia sino otros cursos que estimo muy importantes para poder desarrollar mi profesión.

Te reto a que me digas, aunque solo sea una vez, para que te ha servido todo lo estudiado en tus quehaceres diarios.

La farmacocinética es bastante compleja,  ¿pero tú le hablas o explicas a un cliente sobre lo que es el CME, CMT, Cmax,  (Ka)  (Ke) o del tiempo necesario para que se alcance Cmax (tmax)? o por ejemplo sobre (t1/2), que es el tiempo que tarda la concentración plasmática en reducirse a la mitad dicho de forma rápida y breve para que todos nos entiendan?  Seguro que no,  todo esto no te ha servido para nada ni te servirá en tu trabajo actual salvo que vayas a trabajar a un laboratorio.

Con esto creo que he respondido a tu mensaje. La diferencia que existe entre tú y la mayoría de los adjuntos es que te crees muy superior a los auxiliares cuando el resto, entre los que me incluyo, sabemos y tenemos asumido que nuestro titulo cada día esta mas infravalorado en la farmacia actual porque no necesitamos de los conocimientos adquiridos en la carrera para vender especialidades que ya están preparadas, que se conocen sus indicaciones, interacciones, contraindiciones, efectos secundarios, el LADME, y todo lo que se te ocurra.
Estudie farmacia porque me gustaba, pero no dejo de reconocer que, a pesar de poseer una excelente preparación en el trabajo diario no me sirve de nada, ni a ti tampoco por mucho que te esfuerces en decir que si.

Tú, como la mayoría de nosotros,  comenzamos el trabajo a la hora que nos corresponda, nos ponemos  la bata, salimos al mostrador,  nos entregan unas recetas y las leemos. Una vez hecho esto  solo tenemos que coger lo prescrito por el médico de las estanterías o de los cajones, cortar los precintos, cobrar la aportación si procede y se acabo. Si nos piden algún consejo o el cliente no sabe la posología se la decimos de la misma forma que puede hacerlo otro compañero de una categoría inferior ¿Quieres reconocer que es así?. A mi me da igual lo que tu pienses u opines porque tengo los pies bien plantados en el suelo, sin embargo cuando estudiaba mi último año de carrera creía que estaba por encima de cualquiera. Pero  tú demuestras estar en lo más alto de un pedestal con tus respuestas y magnificando lo que sabes para dejar como poco cultos a los auxiliares, solo por eso mereces el desprecio de tus compañeros y ahora comprendo que no te soporten.
auxiliardefarmacia
  • 0 Votos
Lau
*****
23 Jun 08, 08:16
Lunes, 23 de Junio de 2008, 08:16:25
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Auxiliardefarmacia no creo que seas quien para decir que a Vitamina no la soportan sus compañeros... eso para empezar, la discusión es sobre la diferencia entre adjuntos y auxiliares, no hace falta entrar en el ataque personal porque entonces ya se pierden las formas.

Y luego, sólo he de decir, que todos los compañeros auxiliares que he tenido, unos con más o menos experiencia... pero aún así con sus cursos bien hechos... Saben hasta ciertos límites, y es normal. Simplemente es porque no PROFUNDIZAN en los temas en la mayoría de casos. Los conocimientos teóricos sí que son útiles en muchos casos. Pongo por ejemplo un caso que se dió el otro día:

El auxiliar, con 12 años de experiencia en la farmacia, atiende a una señora preocupada porque no entiende los resultados de los análisis. El auxiliar, viendo que no sabía a qué se referían los valores vino a preguntarme a mi, una simple ESTUDIANTE aún, que también trabaja como auxiliar, pero que a estas alturas de la carrera ya ha estudiado bastante más... y me pasó la clienta para que hablase yo con ella.


Y todo esto sin traumas, sin problemas entre compañeros... es una cuestión de que se respete a cada uno en su puesto, sin menospreciar a nadie, pero siendo consciente cada uno de sus propias limitaciones. Y con propias limitaciones me refiero también a los recién licenciados que salen fresquitos de la universidad con nula experiencia.


No es tan difícil asumir las funciones de cada uno, y sobretodo... AYUDARSE MÚTUAMENTE que para eso estamos.

Un saludo.
Editado: Lunes, 23 de Junio de 2008, 08:24:50 por Lau
  • 0 Votos
23 Jun 08, 13:21
Lunes, 23 de Junio de 2008, 13:21:59
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

1) No voy a entrar en juicios personales de valor como has hecho tu. No sé que te lleva a pensar que mis compañeros me "desprecian, no me sorportan".
2) No nos digas al resto como tenemos que hacer nuestro trabajo. Tu haz el tuyo como mejor consideres que debes hacerlo.
3) En cuanto a que me creo superior que nadie...etc, no tengo nada que añadir. Te descalificas a ti mismo con tus "argumentos".
4) La libertad de opinión es un derecho constitucional.
5) No soy Farmacéutica adjunta ni creo que te interese saber lo que soy.
6) Debes estar muy amargado si solo te tienen para leer recetas y cortar precintos (para eso desde luego que no te hace falta ni una carrera ni los cursos que dices tener cualquier auxiliar erudito de estos que tu dices que saben tanto lo puede hacer). Es muy triste, sí. Se te ve muy quemaillo con la profesión y parece mentira que siendo farmacéutico tengas esa opinión porque mas bien parece de un AUXILIAR como tu nick, por cierto.
6) Para terminar te diré, nuevamente, que no comparto tu opinión por si no había quedado claro.

Bye bye
  • 0 Votos
23 Jun 08, 14:02
Lunes, 23 de Junio de 2008, 14:02:53
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -18

1) No voy a entrar en juicios personales de valor como has hecho tu. No sé que te lleva a pensar que mis compañeros me "desprecian, no me sorportan".
2) No nos digas al resto como tenemos que hacer nuestro trabajo. Tu haz el tuyo como mejor consideres que debes hacerlo.
3) En cuanto a que me creo superior que nadie...etc, no tengo nada que añadir. Te descalificas a ti mismo con tus "argumentos".
4) La libertad de opinión es un derecho constitucional.
5) No soy Farmacéutica adjunta ni creo que te interese saber lo que soy.
6) Debes estar muy amargado si solo te tienen para leer recetas y cortar precintos (para eso desde luego que no te hace falta ni una carrera ni los cursos que dices tener cualquier auxiliar erudito de estos que tu dices que saben tanto lo puede hacer). Es muy triste, sí. Se te ve muy quemaillo con la profesión y parece mentira que siendo farmacéutico tengas esa opinión porque mas bien parece de un AUXILIAR como tu nick, por cierto.
6) Para terminar te diré, nuevamente, que no comparto tu opinión por si no había quedado claro.

Bye bye

Pero que bien sabes tergiversar lo que escribo. Ya te gustaria a ti hacer mi trabajo, y me igual que seas adjunto o titular. Cuando quieras estoy dispuesto a darte clases on-line. No te cortes y solicitame hora.

auxiliardefarmacia
  • 0 Votos
25 Jun 08, 22:16
Miércoles, 25 de Junio de 2008, 22:16:19
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Creo que cada uno es libre de tener su opinion, siempre y cuando esa libertad no incida directamente en el respeto a los demas, que creo que en algunos post leidos aquí, eso aparentan, comprendo a los farmaceuticos que han estado cinco años en una carrera y han estudiado mucho para obtener una posición mejor, si bien a la hora de salir al mercado laboral se ven con un sueldo mileurista e infravalorados generalmente, no es culpa de los auxiliares que ocupan sus puestos de trabajo sino de la administración y de los dueños de farmacia, que contratan auxiliares porque a efectos les resuelve a efectos casi el mismo trabajo, quizas por eso se intente menospreciar el trabajo de los auxiliares de parte de algunos adjuntos pues se ven en esa situación dificil y encuentran alivio infravalorando a un colectivo, muy valorado entre los empresarios farmaceuticos.
Salu2. P.D. no es lo mismo un farmaceutico que un auxiliar a efectos de trabajo en una farmacia, pues supongo que depende de que farmaceutico y que auxiliar, xD con lo estudiado en la universida os pongo un ejemplo gente que estudia ingenierias por ejemplo informatica estudian metodologia de la programacion, comp***cionales, etc, etc, pero luego acaban en cualquier empresa programando de cualquier lenguaje que nunca le enseñaron en la universidad, esto ocurre en muchos trabajos, luego el como ingeniero esta trabajando con un tecnico al lado haciendo lo mismo que el y cobrando lo mismo que el, creo que para que cada uno obtenga su puesto que merece debe exigir lo que se merece y si es bueno seguro que lo consigue.
  • 0 Votos
m
26 Jun 08, 01:20
Jueves, 26 de Junio de 2008, 01:20:08
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Lo que tengo que oir  obarameg

¿Acaso sabias tu lo que era un IECA cuando llegaste a la farmacia por primera vez? Claro que no, ni si siquiera sabias las indicaciones del ambroxol,  o si la vitamina C (ácido ascórbico) podía dar falsos positivos en una analítica de orina,  o la diferencia entre un mucolitico y un expectorante

 de verdad te crees lo que estas escribiendo?venga ya hombre!Ahora nos van a dar lecciones los auxiliares sobre la carrera de farmacia!!me estás diciendo que no sé lo que es un IECA,que no tengo ni idea de lo que es un mucolitico,pero por favor,tu que crees que hacemos en la carrera?a algunos se os ha subido los humos a la cabeza.
que pena me das.
Editado: Sábado, 28 de Junio de 2008, 13:08:57 por Admin FA
  • 0 Votos
aboramagec
a
aboramagec
Visitante
26 Jun 08, 05:29
Jueves, 26 de Junio de 2008, 05:29:47
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
Creo que cada uno es libre de tener su opinion, siempre y cuando esa libertad no incida directamente en el respeto a los demas, que creo que en algunos post leidos aquí, eso aparentan, comprendo a los farmaceuticos que han estado cinco años en una carrera y han estudiado mucho para obtener una posición mejor, si bien a la hora de salir al mercado laboral se ven con un sueldo mileurista e infravalorados generalmente, no es culpa de los auxiliares que ocupan sus puestos de trabajo sino de la administración y de los dueños de farmacia, que contratan auxiliares porque a efectos les resuelve a efectos casi el mismo trabajo, quizas por eso se intente menospreciar el trabajo de los auxiliares de parte de algunos adjuntos pues se ven en esa situación dificil y encuentran alivio infravalorando a un colectivo, muy valorado entre los empresarios farmaceuticos.
Salu2. P.D. no es lo mismo un farmaceutico que un auxiliar a efectos de trabajo en una farmacia, pues supongo que depende de que farmaceutico y que auxiliar, xD con lo estudiado en la universida os pongo un ejemplo gente que estudia ingenierias por ejemplo informatica estudian metodologia de la programacion, comp***cionales, etc, etc, pero luego acaban en cualquier empresa programando de cualquier lenguaje que nunca le enseñaron en la universidad, esto ocurre en muchos trabajos, luego el como ingeniero esta trabajando con un tecnico al lado haciendo lo mismo que el y cobrando lo mismo que el, creo que para que cada uno obtenga su puesto que merece debe exigir lo que se merece y si es bueno seguro que lo consigue.

Estamos de acuerdo en que las opiniones son libres siempre y cuando no se traspase la línea roja que separa al respeto de la desconsideración. Pero  en algunas ocasiones se escriben palabras que no llevan la intención de insultar o menospreciar a nadie, sino que tratan de aclarar ciertos matices y algunas de esas palabras pueden parecer lo contrario.

No es lo mismo un farmacéutico que un auxiliar, eso ni lo dudes. Un farmacéutico ha estudiado una carrera y ha salido preparado de la facultad para poder desarrollar, no solo la profesión de farmacéutico, sino también alguna otra por la preparación adquirida.
Pero para llegar a ser un farmacéutico adjunto preparado para desarrollar el trabajo en una farmacia comunitaria antes deben aprender todo lo relacionado con el trabajo en la misma. Esto es lo que algunos no quieren reconocer y mucho menos admitir,  que sus maestros en este caso han sido los auxiliares,  y en muy pocos el titular de la farmacia.

Como en todas las profesiones existen buenos, mediocres y malos profesionales, tanto por parte de los farmacéuticos como de los auxiliares o técnicos.  He conocido a farmacéuticos que han aprendido rápido y otros que cada seis meses les despedían de las farmacias en las que trabajaban porque no daban mas de si. También he conocido a auxiliares en las mismas circunstancias.  La pequeña batalla que se está librando ahora entre farmacéuticos adjuntos y auxiliares es debido a que los  farmacéuticos adjuntos reclaman su puesto en las farmacias en las que trabajan. Intentare ser más claro.
Cuando llegaron a una farmacia cualquiera por primera vez no sabían nada,  aquí podrán decir lo que quieran pero la verdad es que no tenían ni idea, bueno, sabían mucha teoría  y tenían los conocimientos que se adquieren en  la carrera pero eso no es suficiente como para llegar a una farmacia ponerse la bata y comenzar a dispensar, ni a realizar pedidos, ni a revisarlos, ni a revisar recetas, ni a cerrar la facturación, ni hacer una formula un poco complicada, etc. Primero tuvieron que aprender cómo se hacía todo esto y quienes les enseñaron, en la mayoría de los casos fueron los auxiliares.  Pasado el tiempo, y si el farmacéutico adjunto ha aprendido bien y ya sabe hacer de todo en la farmacia es cuando  el titulo les da el subidon y reclaman su puesto como farmacéutico. A veces da resultado y consiguen ser los encargados de las farmacias desplazando al auxiliar que lo era,  pero en muchas ocasiones no lo consiguen porque es el titular el que sabe cómo y quien debe llevar su negocio, y para eso ya tienen a una persona de confianza que suele ser un técnico o un auxiliar con bastantes años de antigüedad.

Esto parece que les molesta mucho, imagínate a un cirujano  dirigido o  recibiendo órdenes de una sencilla enfermera. Pongo este ejemplo porque muchos farmacéuticos suelen hacer esta comparacion, pero la distancia, por decirlo de alguna forma,  de una profesión a otra es inmensa.
Una enfermera no podrá decirle a un cirujano cardiovascular que no puede pinzar tal o cual arteria en una operación sencillamente porque no tiene ni idea, pero el caso de los farmacéuticos y auxiliares es totalmente diferente y explicar por qué estaría de más.

Este es el problema que puede existir, y existe,  entre farmacéuticos y auxiliares, pero las farmacias tienen un dueño y es este  el que decide quién puede llevar mejor su negocio. Si al farmacéutico adjunto le interesa se quedará y tendrá que soportar las órdenes de un auxiliar, y lo mismo en caso contrario. Si no les interesa la decisión del dueño son libres para irse, te aseguro que el titular no intentará detenerlos.

He pasado por todo esto y escribo desde mi propia experiencia y las vividas por otros compañeros farmacéuticos. Es muy difícil desplazar a un buen auxiliar que lleva 20 años trabajando en una farmacia y con el que el titular está muy contento. Es cierto que al principio me costó asimilarlo; pero,  si yo soy farmacéutico me decía a mismo.   Pasado un tiempo acepté que era un empleado con la misma carrera que mi jefe y que este intercambiaba opiniones con el auxiliar sobre ciertos asuntos relacionados con la farmacia sin tenerme en cuenta para nada. 

Si el auxiliar le decía que era mejor esperar o que no lo creía necesario por el momento el titular lo aceptaba. ¿Quién era yo para decirle al titular que quien mandaba en su farmacia era él y que no tenía por qué consultar con el auxiliar nada respecto a su farmacia?   Mejor no se explicarlo,  si el titular hacía estas cosas ¿como iba yo a pretender ser el encargado de la farmacia o desplazar al auxiliar y exigir que este contara conmigo antes de una dispensación si era la mano derecha del jefe? Podria haberlo intentado pero me habria quedado sin trabajo :'(
En esta profesion hay de todo, eso si que lo se bien, y los que se creen que por tener un titulo tienen todo el derecho a  hacer lo que dice la ley general del medicamento tendrán que ir de denuncia en denuncia porque quien dirige las farmacias son sus dueños.  Nótese que he dicho Ley General del Medicamento que esta tres peladaños por encima del convenio colectivo.
Me parece correcto que pidamos un salario mas justo, que se quieran hacer las guardias porque el auxiliar no puede hacerlas, etc. Pero en todo lo demás es el titular quien decide.

Parece mentira que estemos debatiendo algo tan est´´upido como si el auxiliar si o el auxiliar no cuando sabemos que en Cantabria los auxiliares ha ocupado el puesto del titular mientras estos se iban de vacaciones porque no encontraban farmacéuticos para que les sustituyeran. Idem de los mismo en Catalauña ¿Cual sera la próxima CCAA?

Lo que hay que hacer es trabajar haciendo lo que sabemos pero bien,  teniendo en cuenta que los adjuntos no somos responsables de lo que suceda en la farmacia, eso es  problema del titular o de los farmacéuticos  regentes o sustitutos,  que nos paguen lo que dice el convenio, si nos dan un poco mas mejor y dejad que todo lo demas lo decida el responsable, EL TITULAR DE LA FARMACIA.
  • 0 Votos
aboramagec
a
aboramagec
Visitante
26 Jun 08, 06:52
Jueves, 26 de Junio de 2008, 06:52:46
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
Lo que tengo que oir  obarameg

¿Acaso sabias tu lo que era un IECA cuando llegaste a la farmacia por primera vez? Claro que no, ni si siquiera sabias las indicaciones del ambroxol,  o si la vitamina C (ácido ascórbico) podía dar falsos positivos en una analítica de orina,  o la diferencia entre un mucolitico y un expectorante

 de verdad te crees lo que estas escribiendo?venga ya hombre!Ahora nos van a dar lecciones los auxiliares sobre la carrera de farmacia!!me estás diciendo que no sé lo que es un IECA,que no tengo ni idea de lo que es un mucolitico,pero por favor,tu que crees que hacemos en la carrera?a algunos se os ha subido los humos a la cabeza.
que pena me das.

No soy auxiliar pero por lo que leo pueden enseñarte mucho.

Te estoy diciendo, digo y mantengo que no sabias el nombre comercial de un IECA y que nunca has tenido que explicar a un cliente que significa IECA,  porque en primer lugar no se enteraría y en segundo lugar porque no hay lugar.  Si lo has dispensado habrá sido con receta medica,  por lo tanto tu como farmacéutico te limitas a dispensarlo y el paciente ya sabrá como tomarlo porque su medido le habrá dicho la posología.  Tampoco sabias que especialidad estaría compuesta  únicamente por ambroxol  antes de que los genéricos hicieran su aparición, ni cual con diclofenaco,  cimetidina, ranitidina, omeprazol, beclometasona, cefazolina sódica, salbutamol,   y así podría seguir hasta volverte loco porque no creo que conozcas más que unas 3 o 4 mil especialidades farmacéuticas, (y dudo mucho que sea así).  Podría hablarte de especialidades que jamás has conocido y puedes estar seguro que nunca  has estado tan cerca de enfermos contagiosos  como lo he estado yo porque era mi deber como profesional y como ser humano.

Cómprate una farmacia si quieres ser el primero y cuéntale esas tonterías a quienes comienzan,  pero has dado con alguien bastante mayor como para aguantar las impertinencias de quien se cree que un titulo lo es todo y no quiere reconocer de quien ha aprendido ni sabe  tratar con delicadeza y respeto a sus compañeros.

Repito para que te quede claro, soy farmacéutico,  pero he estudiado mas que tu y aun sigo haciéndolo, por eso he podido y puedo trabajar en otros sitios además de en farmacia. Y por supuesto, los auxiliares que conozco podrían enseñarte mucho.

Conste que no estoy enojado, pero farmacéuticos  como a unos cuantos, y si no eres titular de una farmacia poco vas a conseguir en una como empleado, porque eso es lo que eres, un empleado con una categoría que va inmediatamente por encima del técnico, pero por debajo del regente y del sustituto.

Espera unos años más y hablaremos sobre este tema, sobre todo de los técnicos en farmacia. No es que esté  de acuerdo con todo lo que dice el Real Decreto 1689/2007, pero mucho me temo que en unos años será superior,  y sabes una cosa, si son capaces de sacarlo adelante, aprobar y trabajar bien,  me alegraré porque contaremos con más profesionales cualificados.

Good-bye Mr.  apothecary
Editado: Sábado, 28 de Junio de 2008, 13:10:31 por Admin FA
  • 0 Votos
26 Jun 08, 11:21
Jueves, 26 de Junio de 2008, 11:21:35
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Por favor...me gustaría ver a los auxiliares que llevan 20 años en una farmacia estudiando la carrera nada mas que por ver las matrículas de honor en galénica y farmacología.

Parece ser que del módulo este de auxiliar salen sabiendo hasta física cuántica, los que tienen el módulo claro...porque el 80% ni lo tiene y ya tienen la categoría de auxiliar porque a los 3 años de ser ayudante la categoría sube. Todo esto va en detrimento del paciente, que es el que sufre que un indocumentado le de un analgésico potente para un dolor "mayor" con las consecuencias que esto tiene.

Alguien alguna vez ha escuchado a una persona decir..."¿Mi vecina que no tiene estudio ninguno por que voy a la farmacia y es ella quien me tiene que decir lo que tengo que tomar? Quiero que me atienda un farmacéutico." Debemos vivir en mundos muy diferentes.

Me parece tan absurdo este debate..Ruego a todos aquellos que hablan por aquí magníficamente de los auxiliares (sobre sus conocimientos) y que saben tanto tanto tantísimo que por favor me los manden que yo los contrato y ya que saben tanto tanto tanto si hace falta les pago la licenciatura que como saben tanto tanto tanto en 2 años se la pueden sacar.

Repito que lo de "tomese esto que va de arte para lo suyo que yo lo he probado o se lo ha tomado menganito" hoy día a veces ya no es suficiente y además es poco profesional. Cuando todos hacemos y creemos saber hacer lo de todos..es que las cosas no funcionan bien. No se trata de ser el jefecillo de la farmacia porque la confianza no depende de ser titular, auxiliar o la de la limpieza para serlo pero la profesionalidad y el rigor de un licenciado no la tiene mas que éste.

Por cierto, conozco a algun/a auxiliar que tras ser auxiliar años estudió farmacia y pasó a adjunto y hablan de que la diferencia es bastante.

Que cada uno haga lo que considere oportuno pero éste es un debate que, desde mi punto de vista, no debería ni existir. Poco a poco Farmacia irá devaluándose.

Este será, probablemente, mi último comentario acerca de esto porque sería volver a repetirme en lo mismo. Me gustaría que otros compañeros farmacéuticos dieran su opinión.

Saludos

  • 0 Votos
m
26 Jun 08, 11:58
Jueves, 26 de Junio de 2008, 11:58:35
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Os voy a decir una cosa,estoy completamente seguro que cuando trabaje en una farmacia recien salido de la facultad,pues me tendré que poner al dia en tem de como llevar una farmacia,atencion con los clientes y demás(nunca sobre farmacos),y estaré a manos del auxiliar o del tecnico o del titular o de quien sea,Pero solamente por el hecho de que llevan mas tiempo que yo,es decir,si meten a un auxiliar y a mi el mismo dia, estaremos lo dos igual de perdidos.Pero claro,en poco tiempo ya habré adquirido la experiencia de como llevar una farmacia, y me podré desenvolver yo solo.
Además,ahora que lo pienso,en quinto de farmacia tenemos medio año de prácticas y si en ese tiempo no te espabilas en como llevarla es que eres un poco inutil.
Lo que está claro es que tendremos que preguntar a auxiliares y demás,pero ya está.en poco tiempo se da la vuelta y son ellos los que te preguntará a ti,sobretodo si es algo importante,a no ser que quieran matar al paciente.

Me acuerdo de una cosa:el verano pasado trabajé de pinche de cocina en un restaurante de playa,la primera semana me estubo dando ordenes el jefe de cocina pork nunca antes habia cocinado.Cuando pasó una semana vino otro pinche,y ya era yo el que le daba ordenes a él,no pork supiera mas,solo llevaba una semana,sino pork era todo mecanizado y era logico que yo le ayudase.Al cabo de otra semana,él era más apañado y hacia mejor el trabajo que yo.
Con esto quiero decir que es logico que preguntemos a los tecnicos y auxiliares al principio,ya que llevan mas tiempo,pero solamente por eso.
  • 0 Votos
aboramagec
a
aboramagec
Visitante
27 Jun 08, 01:39
Viernes, 27 de Junio de 2008, 01:39:51
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
Por favor...me gustaría ver a los auxiliares que llevan 20 años en una farmacia estudiando la carrera nada mas que por ver las matrículas de honor en galénica y farmacología.

Parece ser que del módulo este de auxiliar salen sabiendo hasta física cuántica, los que tienen el módulo claro...porque el 80% ni lo tiene y ya tienen la categoría de auxiliar porque a los 3 años de ser ayudante la categoría sube. Todo esto va en detrimento del paciente, que es el que sufre que un indocumentado le de un analgésico potente para un dolor "mayor" con las consecuencias que esto tiene.

Alguien alguna vez ha escuchado a una persona decir..."¿Mi vecina que no tiene estudio ninguno por que voy a la farmacia y es ella quien me tiene que decir lo que tengo que tomar? Quiero que me atienda un farmacéutico." Debemos vivir en mundos muy diferentes.

Me parece tan absurdo este debate..Ruego a todos aquellos que hablan por aquí magníficamente de los auxiliares (sobre sus conocimientos) y que saben tanto tanto tantísimo que por favor me los manden que yo los contrato y ya que saben tanto tanto tanto si hace falta les pago la licenciatura que como saben tanto tanto tanto en 2 años se la pueden sacar.

Repito que lo de "tomese esto que va de arte para lo suyo que yo lo he probado o se lo ha tomado menganito" hoy día a veces ya no es suficiente y además es poco profesional. Cuando todos hacemos y creemos saber hacer lo de todos..es que las cosas no funcionan bien. No se trata de ser el jefecillo de la farmacia porque la confianza no depende de ser titular, auxiliar o la de la limpieza para serlo pero la profesionalidad y el rigor de un licenciado no la tiene mas que éste.

Por cierto, conozco a algun/a auxiliar que tras ser auxiliar años estudió farmacia y pasó a adjunto y hablan de que la diferencia es bastante.

Que cada uno haga lo que considere oportuno pero éste es un debate que, desde mi punto de vista, no debería ni existir. Poco a poco Farmacia irá devaluándose.

Este será, probablemente, mi último comentario acerca de esto porque sería volver a repetirme en lo mismo. Me gustaría que otros compañeros farmacéuticos dieran su opinión.

Saludos



Las personas como tu dan lastima, ¿qué van a decir los farmacéuticos como tú, pues lo mismo que tu, pero los que son como yo,  y los hay a miles, os dirían que sois unos engreídos amargados porque no os dejan manejar una farmacia a vuestro antojo ya que el titular de la misma sabe a quién debe poner al frente de su negocio.

Copio el final de mi mensaje de ayer porque se que os molesta mucho.

Cómprate una farmacia si quieres ser el primero y cuéntale esas tonterías a quienes comienzan,  pero has dado con alguien bastante mayor como para aguantar las impertinencias de quien se cree que un titulo lo es todo y no quiere reconocer de quien ha aprendido ni sabe  tratar con delicadeza y respeto a sus compañeros.

Si no eres titular de una farmacia poco vas a conseguir en una como empleado, porque eso es lo que eres, un empleado con una categoría que va inmediatamente por encima del técnico, pero por debajo del regente y del sustituto.

Espera unos años más y hablaremos sobre este tema, sobre todo de los técnicos en farmacia. No es que esté  de acuerdo con todo lo que dice el Real Decreto 1689/2007, pero mucho me temo que en unos años será superior,  y sabes una cosa, si son capaces de sacarlo adelante, aprobar y trabajar bien,  me alegraré porque contaremos con más profesionales cualificados.

Parece mentira que estemos debatiendo algo tan estúpido como si el auxiliar si o el auxiliar no cuando sabemos que en Cantabria los auxiliares ha ocupado el puesto del titular mientras estos se iban de vacaciones porque no encontraban farmacéuticos para que les sustituyeran. Ídem de lo mismo en Cataluña ¿Cual será la próxima CCAA?

Lo que hay que hacer es trabajar haciendo lo que sabemos pero bien,  teniendo en cuenta que los adjuntos no somos responsables de lo que suceda en la farmacia, eso es  problema del titular o de los farmacéuticos  regentes o sustitutos,  que nos paguen lo que dice el convenio, si nos dan un poco mas mejor y dejad que todo lo demás lo decida el responsable, EL TITULAR DE LA FARMACIA.


PD
Si quieres algo mas puedes escribirme un privado. Estoy dispuesto a darte clases on-line,  aunque te harás viejo y aun no abras aprendido ni la mitad de lo que puedo enseñarte.
Así es la vida estimados foreros, y me dirijo a todos los que estén relacionados con la farmacia, sean farmacéuticos titulares, adjuntos, auxiliares,  técnicos o estudiantes, y también a algunos médicos que están en estos foros  que se ríen de imbecilidades que unos pocos farmacéuticos dicen cuando hablan de los medicamentos.  Un ejemplo seria Vitamina, pero un ejemplo a no seguir si queremos ser felices en nuestro trabajo y que nos respeten.
 

La desobediencia hacia los prepotentes la he considerado siempre como el único modo de utilizar el milagro de haber nacido.
Editado: Sábado, 28 de Junio de 2008, 13:20:49 por Admin FA
  • 0 Votos
aboramagec
a
aboramagec
Visitante
27 Jun 08, 01:51
Viernes, 27 de Junio de 2008, 01:51:39
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
Os voy a decir una cosa,estoy completamente seguro que cuando trabaje en una farmacia recien salido de la facultad,pues me tendré que poner al dia en tem de como llevar una farmacia,atencion con los clientes y demás(nunca sobre farmacos),y estaré a manos del auxiliar o del tecnico o del titular o de quien sea,Pero solamente por el hecho de que llevan mas tiempo que yo,es decir,si meten a un auxiliar y a mi el mismo dia, estaremos lo dos igual de perdidos.Pero claro,en poco tiempo ya habré adquirido la experiencia de como llevar una farmacia, y me podré desenvolver yo solo.
Además,ahora que lo pienso,en quinto de farmacia tenemos medio año de prácticas y si en ese tiempo no te espabilas en como llevarla es que eres un poco inutil.
Lo que está claro es que tendremos que preguntar a auxiliares y demás,pero ya está.en poco tiempo se da la vuelta y son ellos los que te preguntará a ti,sobretodo si es algo importante,a no ser que quieran matar al paciente.

Me acuerdo de una cosa:el verano pasado trabajé de pinche de cocina en un restaurante de playa,la primera semana me estubo dando ordenes el jefe de cocina pork nunca antes habia cocinado.Cuando pasó una semana vino otro pinche,y ya era yo el que le daba ordenes a él,no pork supiera mas,solo llevaba una semana,sino pork era todo mecanizado y era logico que yo le ayudase.Al cabo de otra semana,él era más apañado y hacia mejor el trabajo que yo.
Con esto quiero decir que es logico que preguntemos a los tecnicos y auxiliares al principio,ya que llevan mas tiempo,pero solamente por eso.

a191 a191 a191 a191 Eres demasiado, ¿nunca sobre fármacos?,  pobre del paciente que caiga en tus manos.
Pues debes llevar razon, en los últimos años han salido al menos 20 o 30  licenciados en farmacia inútiles totales, entre ellos se encuentran tu y Vitamina a191

Dime un solo caso en el que un auxiliar haya matado a un paciente. Tu si podrias matar a muchos si no haces caso de lo que los auxiliares puedan enseñarte.
Aprende de mi.......aprendí de ellos  O0 y por eso me atrevo a decirte que eres un  a197 si has hecho o piensas hacer las burradas que dices.


  • 0 Votos
27 Jun 08, 02:04
Viernes, 27 de Junio de 2008, 02:04:09
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
No opino del tema pues no tengo experiencia en él y mi opinión como paciente pues tampoco da para mucho pero... ¿no nos estamos pasando un poco? Es decir, defendamos nuestras posturas pero oye... respetemonos, es un mínimo para dialogar.
  • 0 Votos
Lau
*****
27 Jun 08, 08:24
Viernes, 27 de Junio de 2008, 08:24:22
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Estoy contigo KRIST, esto ya roza lo vergonzoso. Me parece una lástima que porque alguien tenga su opinión se le tenga que atacar personalmente.

A todos estos que se creen que lo saben todo por tantísimos años de experiencia simplemente les daría clases de educación y respeto, que seguro que de farmacia ya lo saben todo.

  • 0 Votos
p
27 Jun 08, 09:30
Viernes, 27 de Junio de 2008, 09:30:33
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Mirad, yo soy tecnico, y en la unica farmacia que he trabajo despues de las practicas el jefe era un inutil total. Vamos a ver, como es posible que sea TU farmacia y no sepas donde estan las cosas?. Jolin es que a algunos hay que darselo todo en los morros. SI si estoy deacuerdo en que no tenemos los mismos conocimientos que un farmaceutico licenciado pero al final hacemos lo mismo, porque yo he dispensado, con receta y sin ella y he formulado, que son mas o menos las funciones que hace un farmaceutico en su farmacia. Yo solo digo que contratando a un tecnico y enseñandole un poquito, se ahorran muchisimo dinero porque hacemos las mismas funciones que ellos o incluso mas, porque a pocos farmaceuticos he visto yo recepcionando y colocando pedidos, y limpiando el almacen etc...¿Para que voy a plantearme hacer una carrera de tropemil años, sin con un ciclo de año y medio hago lo mismo que un farmaceutico?. Al final para leer una receta y dar lo que pone no hace falta estudiar el origen de las moleculas de los PA. El ciclo de farmacia es el atajo mas rapido para llegar a la OF haciendo lo mismo que los farmaceuticos, solo que nosotros no ascendemos y cobramos bastante menos.
  • 0 Votos
p
27 Jun 08, 09:32
Viernes, 27 de Junio de 2008, 09:32:06
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Am!!! por cierto, no soy licenciada, pero si que se la dierencia entre un expectorante y un mucolitico. (Eso me ha dolido)
  • 0 Votos
Lau
*****
27 Jun 08, 10:49
Viernes, 27 de Junio de 2008, 10:49:51
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Paloma, verás...

Si eres titular de la farmacia, y trabajas en ella, posiblemente tengas otras funciones que no las de colocar los pedidos, por lo tanto es normal que no sepas dónde está todo colocado. Lo grave sería que tú supieses más que él sobre legislación o sobre fármacos, y dudase entre qué dar a un paciente y tú lo tuvieses clarisimo...

Lo que comentas de que el técnico hace el mismo trabajo... eso tampoco es. El técnico es personal de apoyo, necesario sí, pero personal de apoyo para el farmacéutico. Ya sea en la dispensación, formulación, gestión de recetas... en todo, pero siempre bajo la supervisión de una persona responsable, que no es un técnico.

Si hacen guardias, o desacreditan los consejos del farmacéutico frente a los clientes eso es intrusismo profesional, y de eso se quejaban al principio de este tema, que es por lo que se abrió.

¿Por qué hay tanto problema con que las enfermeras receten? Por lo mismo, se quiere ahorrar en profesionales más cualificados y lo hacen dandoles competencias a personas con un titulación media. (Que en algunos casos se puede entender, pero marcando definidamente los límites, ahí está el problema y la discusión).

Te parecería bien que para ahorrarse el sueldo de técnico contratasen a ayudantes? porque en 3 meses los tienes enseñados y te salvan el trabajo sin problemas, eh! Te hacen los pedidos, saben dispensar... y si tienen dudas, entran en la rebotica y le preguntan al farmacéutico que haya...

La cuestión simplemente es que en la farmacia hay mucho trabajo por hacer, y si cada uno tuviese claro lo que tiene que hacer y supiese respetar a sus compañeros no habría ningún problema. Vamos, tampoco es que los haya siempre, yo nunca he tenido esos problemas porque donde he estado trabajando han sabido hacerlo bien y todos saben lo que tienen que hacer.

Dices que no ves a farmacéuticos haciendo pedidos... pues eso depende de la farmacia, si hay mucho trabajo pues lo normal es que se reparta. Lo raro sería que los técnicos estuviesen haciendo la facturación mientras el farmacéutico recepciona... un poco de sentido común. De todos modos, en el curso de técnico os enseñan a gestionar el almacén, es normal que hagais ese trabajo si los farmacéuticos están haciendo otro de más responsabilidad. Todo depende del volumen de trabajo de la farmacia y la cantidad de gente que trabaje en ella.


Asi que nada más, un saludo y una tila... xD

P.D.: No voy a hablar de hasta qué punto sabe cada uno... ya que nunca es tarde para aprender y los hay que están contínuamente aprendiendo y otros que se quedan en lo que saben y van olvidando progresivamente... así que ya es más cuestión de cada persona, de su profesionalidad, vocación y la psicología que tenga para afrontar su trabajo de la mejor manera posible.


P.D.2: Si todos empezásemos desde abajo y fuéramos ascendiendo acorde nos fuéramos sacando la titulación lo veríamos todo mucho más claro.
  • 0 Votos
27 Jun 08, 11:12
Viernes, 27 de Junio de 2008, 11:12:30
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Esto se está pasando de castaño oscuro. Los insultos son siempre gratuitos.

Los auxiliares son auxiliares, los farmacéuticos, farmacéuticos. Y punto. Ninguno es mejor ni peor que el otro.

No se puede empezar a defender a los auxiliares por la experiencia porque ellos tambien tienen sus principios, y quien no lo sepa es que no ha visto auxiliares en prácticas o recien terminaditos. Yo  no digo que no sepan nada, sino que cada uno tiene sus conocimientos y sus funciones dentro de una farmacia y no deberían (no que no se haga) intentar ser superiores unos a otros.
El auxiliar, aunque en realidad sea el que lleva la farmacia por orden del farmacéutico titular, NUNCA debería ponerse por encima del farmacéutico adjunto delante de los pacientes (y yo eso lo he visto), porque le está quitando autoridad e imagen de buen profesional, por muy joven que sea ese farmacéutico y muy experto el auxiliar. En la rebotica ya se pueden hacer mil cosas, pero delante del público hay que mantener las formas.

Yo soy recien licenciada (9 meses, como un embarazo) y es cierto que en mis meses de estancias y aun después cuando he empezado a trabajar, he aprendido muchísimo, tanto de los auxiliares como de los adjuntos. Pero cuando más he aprendido es cuando me han soltado en una farmacia sola a apañarmelas con todo. Decís que hay pocos farmacéuticos que recepcionen, etc etc, yo en la farmacia me encargo de todo.
   Cito de aboramagec
Citar

Esto parece que les molesta mucho, imagínate a un cirujano  dirigido o  recibiendo órdenes de una sencilla enfermera. Pongo este ejemplo porque muchos farmacéuticos suelen hacer esta comparacion, pero la distancia, por decirlo de alguna forma,  de una profesión a otra es inmensa.
Una enfermera no podrá decirle a un cirujano cardiovascular que no puede pinzar tal o cual arteria en una operación sencillamente porque no tiene ni idea, pero el caso de los farmacéuticos y auxiliares es totalmente diferente y explicar por qué estaría de más.
Hay que recordar que los enfermeros son titulados universitarios, diplomados, que han estudiado bachiller, y una diplomatura de 3 años, y que para estar en un quirófano trabajando han hecho muchísimas prácticas y puede que hayan hecho la especialidad. Compara si quieres al cirujano con el auxiliar de enfermería (que tiene el mismo nivel de estudios que el auxiliar de farmacia, ciclo formativo de grado medio), no con enfermeros.

Ah! y por ahí leí que en este foro no se les contesta mucho a los auxiliares o estudiantes de auxiliar cuando piden información. Por lo que creo que he leído por aquí, somos más farmacéuticos y estudiantes de farmacia en el foro (quizás me equivoque), y por mucho que a mi me encantaría ayudar en sus dudas a un estudiante de auxiliar (que lo hago encantada cuando puedo), no les puedo contestar dudas sobre el ciclo (estudios, apuntes, donde se hace, dificultad, etc.), simplemente porque no tengo ni idea.

Y yo creo que en general los que estan criticando tanto a los auxiliares como a los farmacéuticos, deberían plantearse su nivel de urbanismo, porque los insultos están llegando ya muy alto y muy directos. Se está cayendo muy bajo.  :(
  • 0 Votos

Temas similares
REVISTA PARA AUXILIARES
Iniciado por sonya
1 Respuestas
23 nov 2009 00:19
1
23 nov 2009 00:19
asociacion de farmaceuticos adjuntos
Iniciado por GEPRI
1 Respuestas
30 mar 2010 21:45
1
30 mar 2010 21:45
13
25 may 2011 15:56
2
29 oct 2012 02:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar