Adjuntos y auxiliares

Adjuntos y auxiliares
1 2 3
27 Jun 08, 22:13
Viernes, 27 de Junio de 2008, 22:13:17
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Me parece intolerable la actitud de algunas personas en este foro que se dedican a insultar bajo el anonimato de un ordenador. Está visto que aquí se toleran todo tipo de comentarios. Es muy triste hablar en estos términos de alguien a quien no se conoce con esta libertad.

 Dirigiéndome a ti ABORAMAGEC:

 1)Debes ser nuevo en el foro, te diriges a mí en género masculino y nada que ver, aunque esto es lo que menos importancia tiene.
 
PD
Si quieres algo mas puedes escribirme un privado. Estoy dispuesto a darte clases on-line,  aunque te harás viejo y aun no abras aprendido ni la mitad de lo que puedo enseñarte.
Así es la vida estimados foreros, y me dirijo a todos los que estén relacionados con la farmacia, sean farmacéuticos titulares, adjuntos, auxiliares,  técnicos o estudiantes, y también a algunos médicos que están en estos foros  que se ríen de imbecilidades que unos pocos farmacéuticos dicen cuando hablan de los medicamentos.  Un ejemplo seria Vitamina, pero un ejemplo a no seguir si queremos ser felices en nuestro trabajo y que nos respeten.
 

 2) Me gustaría que citaras las " imbecildades sobre medicamentos " que tu afirmas que yo he dicho porque es ABSOLUTAMENTE FALSO y quedarás como un mentiroso. Cualquier persona de las que sigue el foro y son unos cuantos y lee las cosas que yo digo sabe que esto es incierto. Soy una persona muy preparada y estoy muy segura de las cosas que digo y cuando no lo estoy hago la consulta pertinente. No intentes dar lecciones a nadie a través de un foro. Los cursos que dices tener deben interesartele a tu jefe, a mi lo más mínimo.

 3) Para tu desgracia, no soy adjunta.

 4) Trato con total respeto a todo el mundo.

 5) No tienes discurso alguno pese a los muchos años que dices tener.

 6) ¿Me permites la duda de que piense que no eres farmacéutico?

  No tengo nada más que decir acerca de este tema y lo que digas que no sea mentira porque yo no miento. Que no se te olvide responder al punto 2).
Editado: Sábado, 28 de Junio de 2008, 13:25:19 por Admin FA
  • 0 Votos
m
27 Jun 08, 23:20
Viernes, 27 de Junio de 2008, 23:20:36
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
aboramagec creo que solo quieres un poco de protagonismo,suele pasar con las personas que solo tienen el insulto para su razonamiento.
Soy bastante humilde cuando digo que si tengo dudas lo lógico será que pregunte al que lleva más tiempo en la farmacia,no sé tu como interpretas las cosas,la verdad es que me da igual.
También he leido que para que iba alguien a hacer una carrera de farmacia de tropecientos años cuando en un año y poco tengo el titulo y hago lo mismo que un farmaceutico en la oficina de farmacia.Como bien han respondido la función de uno y otro aunk parezcan las mismas es diferente.Aunque fueran iguales ya de entrada cobramos algo más,y aparte hay muchas mas funciones del farmaceutico fuera de la oficina de farmacia,por eso mismo opté yo por hacer esta carrera,por las salidas,y pork queria tener un titulo universitario.
De todas formas cada uno que piense lo que quiera,siempre habrá opiniones opuestas.
Saludos a todos y perdón por los acentos que faltan muchos
  • 0 Votos
aboramagec
a
aboramagec
Visitante
28 Jun 08, 06:59
Sábado, 28 de Junio de 2008, 06:59:14
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
Voy a responderte entre líneas para dejar algunas cositas claras y acabar con este rollo que tanto gusta airear a algunos farmacéuticos, no todos, solo algunos se atreven a hacer el ridiculo.


Me parece intolerable la actitud de algunas personas en este foro que se dedican a insultar bajo el anonimato de un ordenador. Está visto que aquí se toleran todo tipo de comentarios. Es muy triste hablar en estos términos de alguien a quien no se conoce con esta libertad.

Todos  somos anónimos en Internet hasta el momento que queramos dejar de serlo.  No he insultado a nadie, solo me he limitado a responder  a unos mensajes que merecían una clara y contundente respuesta. Es triste leer lo que se escribe sobre unos profesionales de una forma  tan ruin y despectiva.

Citar
Dirigiéndome a ti ABORAMAGEC:

Dirigiéndome a ti Vitamina:

Citar
1)Debes ser nuevo en el foro, te diriges a mí en género masculino y nada que ver, aunque esto es lo que menos importancia tiene.

No, ya estaba en este foro desde hace algún tiempo pero  no lo visitaba con la frecuencia que me habría gustado y olvide por completo el nic y el pass con el me di de alta en su momento.  Por eso he vuelto  con otro nic que encontré en la red y me gustó  por su significado.

Suelo dirigirme en género  masculino a todos los miembros de los foros, salvo que sepa con seguridad que quien escribe o a quien la responda es una mujer. Podría hacer uso de la @ y tema solucionado pero es algo que no me gusta hacer.


Citar
PD
Si quieres algo mas puedes escribirme un privado. Estoy dispuesto a darte clases on-line,  aunque te harás viejo y aun no abras aprendido ni la mitad de lo que puedo enseñarte.

Así es la vida estimados foreros, y me dirijo a todos los que estén relacionados con la farmacia, sean farmacéuticos titulares, adjuntos, auxiliares,  técnicos o estudiantes, y también a algunos médicos que están en estos foros  que se ríen de imbecilidades que unos pocos farmacéuticos dicen cuando hablan de los medicamentos.  Un ejemplo seria Vitamina, pero un ejemplo a no seguir si queremos ser felices en nuestro trabajo y que nos respeten.
 

 2) Me gustaría que citaras las " imbecildades sobre medicamentos " que tu afirmas que yo he dicho porque es ABSOLUTAMENTE FALSO y quedarás como un mentiroso. Cualquier persona de las que sigue el foro y son unos cuantos y lee las cosas que yo digo sabe que esto es incierto. Soy una persona muy preparada y estoy muy segura de las cosas que digo y cuando no lo estoy hago la consulta pertinente. No intentes dar lecciones a nadie a través de un foro. Los cursos que dices tener deben interesartele a tu jefe, a mi lo más mínimo.

Te respondo a lo de las imbecilidades y aclaro de paso otros temas.

¿Has escrito tu esto?
Citar
Parece ser que del módulo este de auxiliar salen sabiendo hasta física cuántica, los que tienen el módulo claro...porque el 80% ni lo tiene y ya tienen la categoría de auxiliar porque a los 3 años de ser ayudante la categoría sube. Todo esto va en detrimento del paciente, que es el que sufre que un indocumentado le de un analgésico potente para un dolor "mayor" con las consecuencias que esto tiene.

Pues te has lucido con esta respuesta porque has dejado claro quién es la indocumentada, por no decir impresentable  y maleducada a pesar de tener toda una carrera universitaria.


En el mensaje al que tú respondes me dirigía a varios farmacéuticos cuando decía lo de las imbecilidades sobre los medicamentos. Por ejemplo alguien escribió  y otros le apoyaron, que los auxiliares no sabían lo que era un IECA ni tampoco que especialidades estaban indicadas en la diabetes, etc.

Todos los farmacéuticos tenemos opiniones sobre los auxiliares, pero en mi trabajo de cada día, tanto en la farmacia que estoy trabajando actualmente como en otras  nunca he conocido a un auxiliar con experiencia que no supiera que especialidades estaban indicadas para la diabetes  y muchas otras especialidades  para diferentes dolencias o enfermedades crónicas.

Durante todo los años que llevo ejerciendo, son bastantes, nunca un paciente me ha preguntado que es un IECA, cosa  normal porque el paciente no sabe que su médico le ha recetado uno, salvo que el médico le haya dicho…… le ha recetado un IECA y cuando llegue a la farmacia este enfermo pregunte, pero este caso no suele darse casi nunca porque los pacientes suelen preguntárselo  al medico...perdone doctor, ¿qué es un  IECA?


Citar
3) Para tu desgracia, no soy adjunta.

¿Para mi desgracia? Guárdate la prepotencia que debe salirte hasta por los ojos.  ¿Qué eres titular?, permíteme que lo dude, pero si lo eres mejor para ti y peor para tu empleados.

Citar
4) Trato con total respeto a todo el mundo.

Si, ya se ha notado por lo que has escrito. Auxiliares sois todos unos indocumentados y no sabéis nada, cualquier día os cargáis a alguien. Solo he cambiado las palabras finales pero vienen a decir lo mismo que tu escribiste.

Citar
5) No tienes discurso alguno pese a los muchos años que dices tener.

Los discursos los dejo para ocasiones en las que tenga que disertar con personas educadas y humildes sin tener en cuenta si son universitarios o basureros

Citar
6) ¿Me permites la duda de que piense que no eres farmacéutico?

Ya ves lo que me importa lo que tú creas o pienses, a mí como si dices que soy lavaplatos, pero los amigos farmacéuticos que conozco,  y otros que no lo son,   cuando  leen tus mensajes y los de otros petimetres (léase la definición en el diccionario y aplicársela al tema) se ríen mucho. 

No tengo nada más que decir acerca de este tema y lo que digas que no sea mentira porque yo no miento. Que no se te olvide responder al punto 2).

Jope a203, si no mientes  ya me dirás que significa lo que has respondido a mi mensaje y que te dejado claro al principio y que da respuesta al punto 2).

Ahora voy a darte algo más para que te entretengas y pienses antes de responder. 

Me he visto obligado a responder  a ciertos mensajes por mi carácter. No puedo permitir por muy farmacéutico que sea que en un foro en el que intervienen auxiliares y técnicos se les menosprecie, (como has hecho tu por ejemplo)  o se diga que estos no tienen los conocimientos suficientes para llevar una farmacia adelante y no se cuantas cosas más que  se han escrito de forma despectiva hacia estos profesionales.

En mis últimos mensajes habrás leído que lo que hay que hacer es trabajar haciendo lo que sabemos pero bien,  teniendo en cuenta que los adjuntos no somos responsables de lo que suceda en la farmacia, eso es  problema del titular o de los farmacéuticos  regentes o sustitutos,  que nos paguen lo que dice el convenio, si nos dan un poco mas mejor y dejad que todo lo demás lo decida el responsable, EL TITULAR DE LA FARMACIA.

Por ahí he leído que una auxiliar NUNCA debería ponerse por encima del farmacéutico adjunto delante de los pacientes, y es cierto, eso nunca debe hacerse, pero tampoco debe hacerlo el farmacéutico adjunto para evitar enfrentamientos. El  auxiliar  que sea el encargado de una farmacia tiene una gran responsabilidad y solo debe responder ante el titular que es quien le ha puesto ahí, pero nunca debe, por muy encargado que sea, intentar ponerse por encima de un licenciado en el mostrador ni de cualquier otro compañero.

No entiendo por qué a algunos les cuesta tanto aceptar  lo que es evidente en la mayoría de las farmacias, que los auxiliares que llevan muchos años suelen ser los hombres o mujeres de confianza del titular, ya que sin la necesidad de tener   a un empleado farmacéutico su negocio le ha ido de maravilla. Lo que no se puede pretender es que cuando los licenciados llegamos a una farmacia, aunque tengamos experiencia, el titular nos nombre los responsables de las mismas. Todos sabemos cual es nuestro cometido y a eso debemos atenernos, dejando a los auxiliares que hagan el suyo,  y si el titular les  permite hacer otras cosas que son propias de un farmacéutico pues habrá que aceptarlo a denunciar al titular.

Todos mis mensajes se han basado en esto porque no se puede, o no se debería, menospreciar el trabajo de otros profesionales o trabajadores, da la mismo como los llamemos, y vuelvo a repetir lo anterior,  hagamos nuestro trabajo bien hecho y que nos paguen lo que el convenio diga y dejemos que la organización o designación de los trabajadores para que una farmacia  funcione sea responsabilidad del titular.

No soy de los que tiran la piedra y esconden la mano, si algo me parece injusto  o se habla una y otra vez de que somos licenciados y que por eso debemos estar por encima de los auxiliares en la farmacia siempre responderé lo mismo, esta cuestión es un tema exclusivo del titular, nada podemos hacer nosotros por mucho titulo que tengamos y  matriculas de honor que hayamos conseguido si el titular decide que será el auxiliar el que dirija su farmacia. Por lo tanto,  si el auxiliar le dice a un licenciado que se dedique a recepcionar pedidos tendrá que hacerlo,  y si no quiere pues tendrá que irse de esa farmacia salvo que quiera ser despedido.

También he dejado bien claro que la mayoría de nosotros hemos aprendido de los auxiliares y en pocos casos del titular. Esto tampoco quieren reconocerlo algunos, pues bien, acepto que no quieran reconocerlo, pero lo que nunca aceptaré es que se diga de forma generalizada  lo que algunos han dicho sobre los auxiliares,  sencillamente porque no dicen la verdad y probablemente  están molestos en su lugar de trabajo porque un auxiliar será el encargado de la farmacia.

Si por tener puntos de vista diferentes a los de otros farmacéuticos  en cuanto a todo lo que he comentado,  porque  esperan  que todos opinemos más o menos igual por ser licenciados,  pues como que no.  Conmigo se puede contar para muchas cosas, pero para marcar las diferencias y menospreciar a compañeros de trabajo aunque sean de categoría inferior sobre el papel pero no en la farmacia, (no se si entenderás esto), conmigo  para esto que nadie cuente.

Si por lo anterior se pone en duda que yo sea farmacéutico por no querer  seguirle el juego a los que se creen superiores,   no puedo más que citar  la famosa frase de la película Lo que el viento se llevó,  francamente, querida, me importa un bledo,  (aunque no se qué tiene que ver una planta en esto, pero bueno, este dicho o frase se hizo popular con esa película y así queda).

Saludos 
Editado: Sábado, 28 de Junio de 2008, 13:31:58 por Admin FA
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Jun 08, 09:42
Sábado, 28 de Junio de 2008, 09:42:53
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
aboramagec, sólo te voy a decir una cosa. No por gritar más se tiene más razón. Así que por favor, ahórrate esos tamaños de letra que sólo duelen a la vista y hacen tu lectura más agresiva de lo que ya, por palabras, es.

Y Vitamina... si alguna vez me mudo, que creo tener una idea de por dónde estás... te pediré trabajo en tu farmacia, pero a mi no me pongas a recepcionar que seré farmacéutica, eh! ; ) ; )


Entiéndase ya el toque de humor... visto que el tema se ha ido a un nivel lamentable... si por mi fuera cerraría el tema.

Un saludo : )
  • 0 Votos
28 Jun 08, 12:31
Sábado, 28 de Junio de 2008, 12:31:05
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Sigues sin responder a "las imbeciliades sobre medicamentos" que me atribuyes, sencillamente, porque no tienes nada que decir. Cada cual que sea responsable de sus palabras pero yo no voy a serlo de las palabras de los demás. Ni IECAs ni diabetes..no sé de lo que me estas hablando porque no lo he dicho yo y tu mismo dices que te refieres a otras personas, por tanto, a mí déjame en paz.

Por cierto, mis empleados...fenómenos.

Ojala cierre el administrador del foro el temita..has resultado ser muy cansino. Si venías buscando o te gusta la polémica conmigo no la vas a conseguir. ¿Sólo sabes descalificar? Relajate porque como sigas así el que va acabar tomando IECAs si no los tomas ya, vas a ser tu.

Y bueno..ya el colmo de los colmos es que me digas indocumentada al decir que a los 3 años de experiencia de un ayudante su categoría no pasa a auxiliar. Es mas, la categoría de ayudante está a extinguir. Leete los convenios y un poco de legislación y verás quien es el indocumentado. Increible.

Como te gustan tanto las frases de película..te diré una muy española y muy de mi tierra: AL PAN PAN Y AL VINO VINO. Y deja de tirar balones fuera con mis preguntas y limitate a contestar lo que te pregunto si es que eres capaz.
  • 0 Votos
Administrador
28 Jun 08, 13:52
Sábado, 28 de Junio de 2008, 13:52:45
Administrador
Votos recibidos 30
Votos emitidos 10
Mensajes 130
Reputación 543
Habiendo sido reportado el tema (creado 14 noviembre 2007) por varios usuarios del foro solicitando la moderación del mismo, habiendo releído el tema completamente, y acogiéndome a las normas del foro se procede a la moderación de dicho tema.

Unas veces se habla de asuntos universitarios, otras veces usuarios (paciente) hacen uso de esta herramienta para comentar dudas respecto a temas de salud personales, y otras pues se hablan de temas muy relacionados con la profesión como es el caso, en el que se discuten diferentes puntos de vista.

En los post uno puede ser contundente, gracioso o sarcástico pero lo que no puede ser es que para defender una postura se recurra al insulto personal o la descalificación, lo cual es motivo de expulsión del foro, quede clara la objetividad de esta moderación.

A partir de la respuesta 18 (aboramagec) en la que este usuario hacia alusiones personales el tema se ha ido calentando sobrepasando los límites permitidos.

Respuesta 18 (aboramagec): Para empezar deberías ser un poquito más humilde
Respuesta 22 (auxiliardefarmacia): solo por eso mereces el desprecio de tus compañeros y ahora comprendo que no te soporten.
Respuesta 27 (manuct): que pena me das.
Respuesta 29 (aboramagec): Good-bye Mr.  apothecary
Respuesta 32 (aboramagec): Las personas como tu dan lastima, ¿qué van a decir los farmacéuticos como tú, pues lo mismo que tu, pero los que son como yo,  y los hay a miles, os dirían que sois unos engreídos amargados porque no os dejan manejar una farmacia a vuestro antojo ya que el titular de la misma sabe a quién debe poner al frente de su negocio.
Respuesta 33 (aboramagec): Pues debes llevar razón, en los últimos años han salido al menos 20 o 30  licenciados en farmacia inútiles totales, entre ellos se encuentran tu y Vitamina  a191 (Motivo expulsión)
Respuesta 42 (aboramagec): Alusiones personales, insultos. (Motivo expulsión)

Usuarios sin derecho a publicación 5 días: auxiliardefarmacia, manuct
Usuarios expulsados indefinidamente del foro: Aboramagec


También han sido modificados los mensajes que tenían citas mal indicadas pudiéndose leer ahora correctamente.

Por supuesto el tema ha sido bloqueado y no se permiten más respuestas.

VERFARMA Tu comunidad farmacéutica
Editado: Sábado, 28 de Junio de 2008, 13:56:29 por Admin FA
  • 0 Votos

Temas similares
REVISTA PARA AUXILIARES
Iniciado por sonya
1 Respuestas
23 nov 2009 00:19
1
23 nov 2009 00:19
asociacion de farmaceuticos adjuntos
Iniciado por GEPRI
1 Respuestas
30 mar 2010 21:45
1
30 mar 2010 21:45
13
25 may 2011 15:56
2
29 oct 2012 02:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar