anulacion del convenio

anulacion del convenio
1 2
09 Aug 08, 14:36
Sábado, 09 de Agosto de 2008, 14:36:38
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Tengo una duda que quizas ya se haya planteado pero ¿para cuando el nuevo convenio?
  • 0 Votos
p
19 Aug 08, 18:17
Martes, 19 de Agosto de 2008, 18:17:14
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
A mi también me han pagado los atrasos y no tengo ninguna intención de devolver nada. Me parece una vergüenza que estemos cobrando un sueldo irrisorio cuando en la mayoría de los casos somos los que llevamos todo el trabajo de la farmacia, y si los margenes farmacéuticos bajan quienes tienen que soportar la perdida son los titulares de la farmacia y no sus empleados, por que cuando los beneficios son altos, los trabajadores no vemos la recompensa ni en tiempo ni en dinero
  • 0 Votos
19 Aug 08, 21:39
Martes, 19 de Agosto de 2008, 21:39:40
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Me parece una vergüenza que estemos cobrando un sueldo irrisorio cuando en la mayoría de los casos somos los que llevamos todo el trabajo de la farmacia,

Tambien hay empleados que se inventan bajitas y no dan ni clavo.
Empleados que crean mal ambiente entre los mismos trabajadores por lo que menciono en la primera linea.
Como tambien hay titulares tiranicos, peseteros y vagos.
Caemos mucho en generalizaciones y no me voy a cansar de repetirlo.
Saludos O0
  • 0 Votos
k
20 Aug 08, 19:49
Miércoles, 20 de Agosto de 2008, 19:49:52
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 30
Es indignante! Llevo un año trabajando en farmacia, ganando según convenio, y me pongo a pensar :

1) Mis amigos de carrera están metiéndose a profes y están ganando 2000 euros al mes , disfrutando de 3 meses de vacaciones, Navidad y SEmana Santa.
 
2) Por qué 5 años de carrera encerrada estudiando a saco si cuando te pones a trabajar no tienes ni p*** idea de nada, como dice mi padre el trabajo es la carrera.

3) Cuando por fin tienes tu título después de pagar gastos inútiles, te da el subidón: "jooo, tía, que soy farmacéutica". El bajón te da cuando ves en tu primer contrato las horas que estarás en la farmacia, la responsabillidad que tienes y la frase repetitiva " según convenio ".

4) El "según convenio" : Es una miseria, lo que más me indigna es que los farmacéuticos con farmacia ganan muchísimo más que los adjuntos y parece que te están haciendo un favor al contratarte, vamos, que hay que agradacérselo. Y es que pobrecitos, que viven mal.

5) Mis amigos están buscando trabajo por otros sitios, yo me lo estoy pensando. Deberíamos estar unidos e intentar cambiar las cosas, pero aquí nadie se moja...Todos protestamos pero no hay unión, y al no haber unión nos seguirán tratando como colegiados de segunda, que es lo que somos. Ni por asomo tenemos los mismos derechos ni nos tratan igual.

6) He dicho. Muchos dicen que tengo suerte por haber encontrado trabajo al mes de licenciarme ( farmacia en la que me explotaron) y que cuando se me acabó el contrato encontré otra donde estoy mejor, me llevo bien con mi jefe y he cogido cariño a la gente; en verdad pienso que en mi corazón tengo a la gente que me ha ayudado y que yo me lo he currado, pero creo que es una profesión mal pagada y aunque no todo es el dinero y se me alegra el alma cuando ayudo a mis pacientes en lo que necesitan, desgraciadamente el dinero es necesario para vivir.

Un abrazo a todos los adjuntos y mucho ánimo a los recién licenciados!
  • 0 Votos
20 Aug 08, 21:17
Miércoles, 20 de Agosto de 2008, 21:17:32
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Lo poneis de un modo para los que no tenemos farmacia... que dan ganas de dedicarse a otra cosa.
  • 0 Votos
21 Aug 08, 11:28
Jueves, 21 de Agosto de 2008, 11:28:48
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Lo pintais todo tan feo que  yo que ni siquiera he acabado la carrera y evidentemente no tengo farmacia...aunque mi deseo desde siempre ha sido trabajar en una farmacia ayudando a las personas y dando mis consejos,me decline por hacer el cap y a profesora y se acabó!porque en sero que me deprimo...
  • 0 Votos
21 Aug 08, 19:49
Jueves, 21 de Agosto de 2008, 19:49:21
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Lo pintais todo tan feo que  yo que ni siquiera he acabado la carrera y evidentemente no tengo farmacia...aunque mi deseo desde siempre ha sido trabajar en una farmacia ayudando a las personas y dando mis consejos,me decline por hacer el cap y a profesora y se acabó!porque en sero que me deprimo...

Personalmente no se que es peor si el "boicot" de la farmacia  o dar clases, cierto que la segunda opcion tiene sus muchas ventajas bastante suculentas pero no es lo mismo...
  • 0 Votos
23 Aug 08, 18:26
Sábado, 23 de Agosto de 2008, 18:26:32
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 57
Reputación 3
Estimada karina:
 Que razón llevas en todo tu escrito, me siento bastante identificado. Yo estuve en varias farmacias donde cada mañana, antes de ir al trabajo, tenía que mentalizarme para intentar pasar un buen día soportando el suplicio al que me sometían quienes tenían que pagar mi nómina a final de mes, si duraba el mes. Hasta que encontré la farmacia en la que estoy ahora. Ahora me va bien, muy bien (según convenio), hay buen rollo con los jefes y compañeros, lo cual no quiera decir que no tengamos que luchar por un convenio justo, no ya tanto en lo económico (que es muy importante) sino en las demás condiciones laborales, como tiempo de preaviso antes de abandonar el trabajo, jornada laboral, días de asuntos propios, conciliación vida familiar...

Lo que tengo claro es que si no me gustaba ir a clase siendo estudiante, ahora ni aunque me paguen iría...
Saludos.
  • 0 Votos

Temas similares
no a la anulacion de mis derechos
Iniciado por katuxa1006 « 1 2 »
22 Respuestas
28 abr 2009 10:13
22
28 abr 2009 10:13
Convenio
Iniciado por metamizol
1 Respuestas
03 feb 2013 13:33
1
03 feb 2013 13:33
Ha caducado el convenio
Iniciado por garbancita
8 Respuestas
08 ago 2013 00:08
8
08 ago 2013 00:08
convenio
Iniciado por Gonion
0 Respuestas
19 oct 2018 20:17
0
19 oct 2018 20:17

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar