no a la anulacion de mis derechos

no a la anulacion de mis derechos
1 2
14 Apr 09, 14:05
Martes, 14 de Abril de 2009, 14:05:19
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Soy una farmacéutica adjunta que tras haber solicitado elecciones sindicales hace 11 días he pasado de ser una buena trabajadora al peor de los mortales, recibir amenazas, humillaciones y chantajes así como la seguridad de que me van a despedir en cuanto puedancon la amenaza de que van a enviar mails a todas las farmacias de mi provincia para que no vuelva a trabajar nunca más, podría dar miles de detalles del calvario que estoy sufriendo sólo por defender un derecho de todo trabajador, hay derecho a esto? me arrepentiré mil veces del día en que decidí estudiar un acarrera que en teoría es preciosa pero que pertenece a un mundo laboral monstruoso
  • 0 Votos
14 Apr 09, 14:51
Martes, 14 de Abril de 2009, 14:51:51
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Pff..menudo marrón tienes encima. Si te podemos ayudar en algo...Si te están haciendo la vida imposible intenta ir a un abogado y que te asesore por si pudieras denunciarlos recabando pruebas. Por "desgracia" es muy habitual cuando un trabajador sale rana (no lo digo en tu caso) avisar a las farmacias de la ciudad para que no contraten a esa persona, se le echa la cruz que es difícil de quitar.
 
 Un saludo.
  • 0 Votos
14 Apr 09, 16:12
Martes, 14 de Abril de 2009, 16:12:17
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Pues me parece muy mal eso de crucificar a alguien, posiblemente a un titular le "haya salido rana" pero por las condiciones o motivos "temporales" no hay hecho su trabajo correctamente, se le despide y listo pero de eso a ponerlo en uan lista negra...
  • 0 Votos
Lau
*****
14 Apr 09, 16:22
Martes, 14 de Abril de 2009, 16:22:45
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Es que está muy mal esto. Creo que estaban intentando hacer una base de datos también de las farmacias para que por parte de los trabajadores también tengan referencias sobre lo que hay en cada sitio. Para que nadie se meta en la boca del lobo... Es totalmente injusto, una cosa es que pidan referencias a tus anteriores jefes en base a tu currículum, pero que te crucifiquen de esa manera... sólo demuestra el tipo de gente que son... Espero que lo puedas solucionar, y denuncies estos abusos, de la mejor manera posible. Mucha suerte!
  • 0 Votos
m
14 Apr 09, 22:57
Martes, 14 de Abril de 2009, 22:57:44
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 4
   Si han hecho eso contigo es que te tienen miedo. Lucha por tus derechos, te mando todo mi apoyo y ánimo y si te sientes acosada habla con los abogados sindicales. Un abrazo.
  • 0 Votos
16 Apr 09, 00:36
Jueves, 16 de Abril de 2009, 00:36:09
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
Soy una farmacéutica adjunta que tras haber solicitado elecciones sindicales hace 11 días he pasado de ser una buena trabajadora al peor de los mortales, recibir amenazas, humillaciones y chantajes así como la seguridad de que me van a despedir en cuanto puedancon la amenaza de que van a enviar mails a todas las farmacias de mi provincia para que no vuelva a trabajar nunca más, podría dar miles de detalles del calvario que estoy sufriendo sólo por defender un derecho de todo trabajador, hay derecho a esto? me arrepentiré mil veces del día en que decidí estudiar un acarrera que en teoría es preciosa pero que pertenece a un mundo laboral monstruoso


No se de que provincia eres pero sería interesante saberlo.
Si en la farmacia en la que trabajas deciden hacer elecciones sindicales el jefe o jefa ni pincha ni corta.
Dirígete al sindicato al cual ibais a afiliaros y cuéntales lo que te ocurre.  Te aseguro que a tu jefe o jefa le dará una diarrea terrible cuando el secretario de acción sindical del sindicato que sea se presente en la farmacia.

Tu jefe o jefa no tiene por que saber que tú has llamado al sindicato. La "obligación" del responsable de acción sindical es promover elecciones,  y como tal,  tu jefe o jefa debe aportarle todos los datos de los trabajadores de la farmacia si no quiere caer en un grave error y verse sometid@ a juicio por impedir el derecho a sindicarse libremente con el agravante de amenazas.

Lástima que no sepa en qué provincia y farmacia trabajas para poner a tu jefe en su sitio (en el despacho sentadito y calladito mientras sus trabajadores deciden a quien eligen como  delegado y a que sindicato se afilian)

Me bastaría con conocer el nombre y apellidos de tu jefe o jefa, numero de teléfono y dirección. Puedes dar por hecho que al día siguiente de que conociera esos datos no volvería a molestarte y mucho menos amenazarte, salvo que quisiera  pasar por el juzgado.

Por otra parte no entiendo como no le has enseñado los dientes diciéndole que los trabajadores son los que deciden en ese tema y que sus amenazas se las guarde para el por si acaso le vayan a hacer falta.

¿Sabes lo que significaría para tu jefe si te despidiera por haberle dicho algo así?, que tendría que vérselas con la plana mayor del sindicato que sea y después ante un Juez por incumplir la LOLS.  No cumplir esta ley y amenazar a quienes libremente deciden hacer elecciones sindicales en su empresa le iba a costar un buen disgusto, y por supuesto no te despediría.

No te rindas, haz valer tus derechos y ponte en contacto con el sindicato al que ibais a afiliaros.

Saludos cordiales
benzodiacepina
  • 0 Votos
20 Apr 09, 07:11
Lunes, 20 de Abril de 2009, 07:11:02
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
ME DESPIDEN, al final el empresario siempre se sale con la suya, si bien es cierto el despido es nulo ahora tendré que ir a juicio para que readmitan así que después me volverán a despedir. MORALEJA tus derechos no sirven para nada yo he perdido mi puesto de trabajo por convocar elecciones sindicales y además de eso han conseguido paralizarlas que era lo que querían, siempre tendremos que permanecer con la cabeza gacha porque como pretendas levantarla un poquito A LA CALLE.
  Gracias a los que me habéis respondido por vuestra fuerza y ya os actualizaré
  Un saludo
  • 0 Votos
20 Apr 09, 12:16
Lunes, 20 de Abril de 2009, 12:16:25
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
ME DESPIDEN, al final el empresario siempre se sale con la suya, si bien es cierto el despido es nulo ahora tendré que ir a juicio para que readmitan así que después me volverán a despedir. MORALEJA tus derechos no sirven para nada yo he perdido mi puesto de trabajo por convocar elecciones sindicales y además de eso han conseguido paralizarlas que era lo que querían, siempre tendremos que permanecer con la cabeza gacha porque como pretendas levantarla un poquito A LA CALLE.
  Gracias a los que me habéis respondido por vuestra fuerza y ya os actualizaré
  Un saludo


Desgraciadamente el despido es la única arma que tienen para librarse de los trabajadores, pero si fue motivado por intentar hacer elecciones sindicales y dependiendo del sindicato que os propusiera esas elecciones tu jefe podría verse en un apuro. El no puede paralizar unas elecciones sindicales, de la misma forma que no va a despedir a todos los trabajadores si estos deciden llevarla a cabo. Creo que se ha fallado en el compañerismo, porque si el resto de tus compañeros hubieran apoyado las elecciones y le hubieran dicho a tu jefe que si te despedía por lo de las elecciones todos le denunciarían no habría pasado nada.

Cuando se enteraran los trabajadores de farmacia, sobre todo en las que existen 3, 4 o más  trabajadores que son ellos los que tienen la fuerza y no el jefe.

De todas formas creo que el sindicato en cuestión debería haber intervenido pero me temo que no lo ha  hecho,  y tu jefe, sabiendo que no iba a tener el menor problema te despide.

Lo siento, pero creo que deberías, si lo estimas oportuno y para que todos los que estamos en estos foros tengamos un poco de cuidado al elegir, nos digas  que sindicato fue el que  propuso la elecciones en la farmacia.

Saludos cordiales
benzodiacepina
  • 0 Votos
20 Apr 09, 12:48
Lunes, 20 de Abril de 2009, 12:48:04
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Increíble que te despidan por eso. A mí no se me pasaría por la cabeza despedir a alguien que quiere luchar por sus derechos. ¿En qué provincia estás? Seguro que encuentras algo pronto y ya que te va a echar cuidado porque te puede poner de vuelta y media en la ciudad donde trabajes al resto de titulares. Denuncialo y haz lo que te aconseje el abogado del sindicato.

 Un saludo.
  • 0 Votos
20 Apr 09, 21:17
Lunes, 20 de Abril de 2009, 21:17:32
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
pasate por http://www.farmacialibre.net/foro/    y cuenta a los compañeros de alli lo que te pasa a ver si alguien te puede aconsejar
  • 0 Votos
21 Apr 09, 11:38
Martes, 21 de Abril de 2009, 11:38:00
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
estoy alucinando, la verdad. Muchisimo ánimo
  • 0 Votos
21 Apr 09, 23:21
Martes, 21 de Abril de 2009, 23:21:26
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
ME DESPIDEN, al final el empresario siempre se sale con la suya, si bien es cierto el despido es nulo ahora tendré que ir a juicio para que readmitan así que después me volverán a despedir. MORALEJA tus derechos no sirven para nada yo he perdido mi puesto de trabajo por convocar elecciones sindicales y además de eso han conseguido paralizarlas que era lo que querían, siempre tendremos que permanecer con la cabeza gacha porque como pretendas levantarla un poquito A LA CALLE.
  Gracias a los que me habéis respondido por vuestra fuerza y ya os actualizaré
  Un saludo

El despido no puede ser nulo sino  radicalmente nulo (ojo a este dato que es muy importante),  lo  que conlleva necesariamente poner en conocimiento del ministerio fiscal la infracción cometida por el empresario por vulneración de los derechos sindicales reconocidos en la constitución española que establece penas de cárcel para quien los vulnere, (penas de entre seis meses y dos años de prisión)

El despido radicalmente nulo   conlleva aparejado la readmisión inmediata del trabajador con el abono de los salarios de tramitación sin  darle opción  al empresario para optar por la indemnización.

Al ser readmitida en tu puesto de trabajo no puede despedirte acto seguido  y menos alegando la misma causa. Si te despidiera de forma inmediata se entendería como una represalia y volvería a considerarse radicalmente nulo .

Contacta conmigo en esta dirección  palmerocanarion@yahoo.es y olvidate del sindicalismo light que no defiende los intereses de los trabajadores.  Seria conveniente que le echaras un vistazo a la LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical). No temas, no te voy, perdon, vamos,  a cobrarte nada,  solo queremos que te tranquilices, ayudarte, darte toda la información, pasos a seguir, etc.   Pero  no te rindas ni firmes nada que te de tu jefe o su asesor.
En este caso,    tu jefe  cree que tiene la sartén por el mango,  pero  aquí a metido la pata bien metida y le puede costar muy caro.

Para que te hagas una idea, y si no tienes miedo, yo que tu no lo tendria porque podrias quedarte en la farmacia como una reina, pasara lo siguiente:

1º.- No te puede despedir.

2º.- Una vez demostrada la persecución sindical le será muy difícil alegar una nueva causa de despido, puesto que  todo despido declarado improcedente podría ser considerado como una represalia del despido anterior declarado radicalmente nulo . Solo con esto tu jefe tendra que mimarte,  si no quiere acabar mal.

Anímate,  escríbeme y dame datos de la empresa y sobre el  despido  para hacer un seguimiento, ya que como será declarado radicalmente nulo   ver las consecuencias que se deriven del mismo.

 Saludos cordiales
benzodiacepina
  • 0 Votos
22 Apr 09, 01:37
Miércoles, 22 de Abril de 2009, 01:37:38
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Benzodiacepina pero tu que eres abogado Eres farmacético y estas metido en algún sindicato?
  • 0 Votos
24 Apr 09, 21:23
Viernes, 24 de Abril de 2009, 21:23:20
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Os contaré la última pretendían que firmase despido improcedente y renuncia a la indemnización porque, según ellos, la culpa de todo es mía y ese dinero no lo merezco, total que han optado porque me van a hacer la vida imposible y os explico como : tengo una niña y por mis circunstancias personales necesito cambiar turnos para compaginar su cuidado con los horarios de mi marido, cuando firmé el contrato hicimos un pacto verbal que así lo establecía pero sin testigos con lo cual ahora dice que no existe y lo primero que va a hacer en cuanto me elijan delegada sindical es cambiar los horarios y prohibir los cambios de turno me gustaría saber si esto se puede reclamar judicialmente ya que algunos me dicen que es un derecho adquirido por los trabjadores al haberse hecho hasta hora y otros dicen que no lo saben NECESITO VUESTRA OPINION Y GRACIAS ATODOS POR TODO
  • 0 Votos
24 Apr 09, 22:50
Viernes, 24 de Abril de 2009, 22:50:03
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
si liberalizaran las farmacias no tendriamos casos como estos, cada uno en su farmacia y Dios en la de todos..... se acabarian los tiempos de kunta kinte
Me voy a frotar las manos como Europa nos corte los grilletes...... entonces podras ponerle a tu jefe una enfrente y se comera los mocos.
Te animo a que escribas a la union europea y defiendas tus derechos, y denuncies lo que te esta pasando.
http://ec.europa.eu/commission_barroso/mccreevy/cabinet_en.htm   ahi tienes los mais de algunos
  • 0 Votos
m
24 Apr 09, 23:57
Viernes, 24 de Abril de 2009, 23:57:31
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Alomejor tendriamos cosas peores no?No toda es color de rosa Superdiosa.
  • 0 Votos
25 Apr 09, 08:51
Sábado, 25 de Abril de 2009, 08:51:00
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
si liberalizaran las farmacias no tendriamos casos como estos, cada uno en su farmacia y Dios en la de todos.....

¿Y la palabra CADENAS no te dice nada? Si se liberalizan, tengo bastante claro que farmacéuticos jefes... quedarán, pero muy pocos. La mayoría se supeditará a las multinacionales con billetes que se repartan el "mercado".

Saludos!
  • 0 Votos
d
25 Apr 09, 10:48
Sábado, 25 de Abril de 2009, 10:48:51
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
La liberalización de la apertura de OF no pasa necesariamente por que se formen cadenas (lo que ciertamente podría mejorar nuestro salario que, todo sea dicho, es un insulto y una vergüenza), ni por que los núcleos pequeños queden desatendidos, ni por que se colapse el sistema sanitario. Existen muchas maneras de redactar una ley, y en mi opinión la situación actual es poco menos que inadmisible. Soy farmacéutico como la mayoría de vosotros, y entiendo que debería de tener oportunidades reales para abrir una farmacia. Supongo que corren muy malos tiempos para la profesión (al menos para los no titulares a204)

PD: lo siento, el post ha sido totalmente off-topic. katuxa1006, si han hecho lo que comentas, no tiene nombre. Y mira, para trabajar con gente así lo mejor para ti es buscar un sitio donde se te valore más. Espero que puedas darle lo que se merece a tu jefe y encontrar un sitio mejor (q por lo que cuentas, tampoco debería de ser difícil: trabajas con un impresentable pata negra). Un saludo y ánimos!
  • 0 Votos
25 Apr 09, 12:04
Sábado, 25 de Abril de 2009, 12:04:39
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
La publicacion del informe Attali, que como saben, lleva el apellido del presidente de la comisión para la liberalización del crecimiento económico de Francia,coincide con el evaluado por la consultora independiente, el conocido como informe ECORYS. Portugal, ya ha cedido en parte. Italia, ha sacado las especialidades publicitarias, permitiendo que puedan ser dispensadas por licenciados fuera de las farmacias (parafarmacias). Francia está pendiente de si Sarkozy resiste o no la embestida de la Orden de Farmacéuticos de Francia, ante la atónita mirada de Attali, cuyo informe es demoledor. Austria tiene asuntos pendientes similares a los que tenemos nosotros con la Comisión Europea. ....
¿todos se equivocan? ¿los países cuya ordenación farmacéutica está liberalizada, Reino Unido es uno de ellos, acaso no prestan buen servicio farmacéutico? ¿es por ello por lo que los ingleses se llevan de la costa del sol, maletas llenas de antibióticos? ¿tanto control sanitario sobre las recetas de antibióticos existe en los paises con la farmacia liberalizada? ¿entonces, para qué sirve tanta restricción? ¿sólo para que cuatro listos se forren a costa de impedir a los demás ejercer la profesión que han estudiado?.
Por cierto, ¿saben cuanto paga una Multinacional en Reino Unido a un farmacéutico por una jornada de ocho horas al día, cinco días a la semana? más de 4.000€/mes. Eso es lo que las multinacionales pagan allí. ¿cuanto paga un "compañero" de universidad a su empleado farmacéutico que cometió el grave pecado de nacer en una cuna menos mullida
Bueno...me resisto a dejarlos con la duda. El último convenio firmado por la patronal y la patronal de la farmacia, determina que el salario de un Universitario, Licenciado en Farmacia, es de algo más de 1.200 €/año. Una minucia si hablamos de un fontanero de cierto "prestigio", y no digamos, si hablamos pongamos por caso, de un carpintero mínimamente eficaz.
Eso es lo que vale, a ojos de los farmacéuticos establecidos, el trabajo de sus compañeros de universidad, tan farmacéuticos como ellos. ¿Comparamos?
¿cuanto gana un profesor de primaria?,¿cuanto un policía municipal?,¿cuanto un médico? y no hablo de consultas privadas, sino de la sanidad pública, tan pública como la atención farmacéutica prestada en establecimientos privados, no es sino por eso, por lo que de pública tiene, por lo que se intenta justificar su restricción.... ¿cuanto un albañil?....
¿cuanto una señorita en la Casa de Campo, sin quitarse la ropa interior, sólo con deslucir el maquillaje de sus labios?....
Las multinacionales..... ¿Qué habría pasado si los ejercientes hubieran aceptado Navarra en el año 2.000 para toda España? ¿Acaso creen que la UE habría abierto expediente de infracción a un pais con 40.000 farmacias para 45.000.000 de personas?
Pero le diré más. No sé de donde se sacan usted que a las cadenas, lo único que les interesa es vender más, y a los farmacéuticos ( pongámonos en la piel de quien ha tenido que pagar cinco o seis millones de euros por una licencia, de los cuales, supongamos que debe sólo la mital al banco) lo único que les importa es la atención al paciente, con independencia de su cuota de préstamo mensual. Afirmar eso es, y perdóneme la crudeza, mentir sin pudor alguno.
Editado: Domingo, 26 de Abril de 2009, 13:06:24 por superdiosa
  • 0 Votos
27 Apr 09, 10:38
Lunes, 27 de Abril de 2009, 10:38:08
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
totalmente de acuerdo con superdiosa. La regulación de las farmacias en España sólo favorece a unos pocos que han tenido "la suerte" de poder optar a abrir una farmacia o de coger una en traspaso. Comentario aparte se merece los baremos establecidos para poder optar a una farmacia de nueva apertura, sin contar con el dinero que tienes que desmebolsar para sólo entrar en el " sorteo"
Ahora en mayo, varios farmacéuticos asturianos tendrán su oportunidad en Luxemburgo. Muchísima suerte. O0
  • 0 Votos

Temas similares
anulacion del convenio
Iniciado por rofeque « 1 2 »
27 Respuestas
23 ago 2008 18:26
27
23 ago 2008 18:26
Derechos
Iniciado por angelh2o
0 Respuestas
Último comentario por angelh2o
28 nov 2010 20:21
0
28 nov 2010 20:21
Último comentario por angelh2o

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar