no a la anulacion de mis derechos

no a la anulacion de mis derechos
1 2
27 Apr 09, 20:23
Lunes, 27 de Abril de 2009, 20:23:09
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
Os contaré la última pretendían que firmase despido improcedente y renuncia a la indemnización porque, según ellos, la culpa de todo es mía y ese dinero no lo merezco, total que han optado porque me van a hacer la vida imposible y os explico como : tengo una niña y por mis circunstancias personales necesito cambiar turnos para compaginar su cuidado con los horarios de mi marido, cuando firmé el contrato hicimos un pacto verbal que así lo establecía pero sin testigos con lo cual ahora dice que no existe y lo primero que va a hacer en cuanto me elijan delegada sindical es cambiar los horarios y prohibir los cambios de turno me gustaría saber si esto se puede reclamar judicialmente ya que algunos me dicen que es un derecho adquirido por los trabjadores al haberse hecho hasta hora y otros dicen que no lo saben NECESITO VUESTRA OPINION Y GRACIAS ATODOS POR TODO

Perdona, katuxa:

2 preguntitas:

1- La opción de cambiar turnos, la tienen todos los trabajadores, (alguno aparte de ti la ha ejeercido alguna vez).

2- El procedimiento habitual, a la hora de cambiar el turno suele ser, busco a un compañero que no le importe cambiarlo y se cambia, con la consiguiete "comunicación verbal" a la empresa, claro.

POSDATA:

No te preocupes que sin duda, nuestro amigo benzodiacepina, te responderá tus dudas.

  • 0 Votos
28 Apr 09, 07:50
Martes, 28 de Abril de 2009, 07:50:34
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
1- sí la ejercen todos los trabajadores
2- la empresa hasta hora decía que si lo solucionábamos entre nosotros no lo comunicásemos con la condición de que siempre se cambiasen los turnos entre igual puesto, es decir, farmacéutico con farmacéutico y técnico con técnico.
  • 0 Votos
28 Apr 09, 10:13
Martes, 28 de Abril de 2009, 10:13:52
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
Hola katuxa, hay 3 razones que me inducen a pensarque al final quedará en un pataleta de la empresa:

1- Esto es lo que dice una asesoría de farmacias, sobre el “Espirítu de la legislación laboral”:
“En España, los derechos laborales tienen un carácter "cuasi" sagrado, este respeto a los derechos adquiridos debe ser muy minucioso... En nuestro país cuando un derecho laboral se consolida, el trabajador se lo lleva casi a la tumba”.

2- El trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo previsto en aquélla. Y en esta época, con la Ley de Igualdad, la administración está muy sensibilizada con los casos de madres trabajadoras.

3- Lo que propone la empresa de eliminar la posibilidad de cambiar turnos, es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y eso supone cierto procedimiento, por ejemplo al menos, 30 días antes de ser efectiva ha de comunicarse por escrito a cada trabajador, si un trabajador no estuviera de acuerdo, podría rescindir su contrato con la indemnización correspondiente a un despido procedente, (20 días/año trabajado), y el trabajador en desacuerdo, que decida quedarse, aún podría impugnar la decisión.

(Como ves hacerlo por despecho y cabezonería no es una buena razón y es posible que no lo lleve muy lejos).
  • 0 Votos

Temas similares
anulacion del convenio
Iniciado por rofeque « 1 2 »
27 Respuestas
23 ago 2008 18:26
27
23 ago 2008 18:26
Derechos
Iniciado por angelh2o
0 Respuestas
Último comentario por angelh2o
28 nov 2010 20:21
0
28 nov 2010 20:21
Último comentario por angelh2o

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar