ayuda con el fin del contrato!!

ayuda con el fin del contrato!!
04 May 10, 21:26
Martes, 04 de Mayo de 2010, 21:26:01
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Hola a todos! necesito ayuda y no sé a quien pedírsela. os cuento mi problema:
he empezado a trabajar el lunes, y cuando me dieron el contrato no tenía las condiciones acordadas por lo que no lo firmé. Hasta ahí todo bien, pero me tienen que pagar las horas que he estado trabajando. Ahora me dicen que tengo que firmar el contrato por que ellos me dieron de alta en la seguridad social el jueves anterior (antes de firmar el contrato y antes de empezar a trabajar).

Qué debería de hacer? no quiero firmar un contrato por que sí, y además no sé que consecuencias legales podría tener, ¿hay alguna otra forma de hacerlo? ¿puedo decir que se queden con el dinero (sólo un día de trabajo) y que me dejen en paz y no firmar nada? me dieron de alta ellos sin esperar a que firmara....
  • 0 Votos
04 May 10, 22:01
Martes, 04 de Mayo de 2010, 22:01:59
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Madre mía! Si que has durado poco. ¿A qué acuerdo llegaste y que te han puesto en el contrato? No estás obligada a firmar y no te pueden obligar. Tu no tienes culpa de que te haya dado de alta antes de firmar el contrato porque deberías haber estado dada de alta desde el día que firmaras el contrato, aunque supongo que te harían el contrato desde ese mismo día. A lo mejor te están mintiendo.

 Vaya gentuza hay por ahí, intentando engañar a la gente a la hora de firmar un contrato.

 Que te paguen el día y les den!
  • 0 Votos
04 May 10, 23:40
Martes, 04 de Mayo de 2010, 23:40:35
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Denuncia tu contrato en el INEM.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
04 May 10, 23:54
Martes, 04 de Mayo de 2010, 23:54:57
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
BUENO BUENO, vamos a ver, que tu eres el que ha trabajado sin firmar el contrato antes y el que ha durado un día, ojito, y es muy normal que uno trabaje mientras la gestoria prepara el contrato ya que si nunca has trabajado con ellos se suele hacer un contrato de prueba que se modifica en cuanto se fijen condiciones.
si tu has trabajado es porque aceptabas sus condiciones, y ahora te quieres ir, pues vete, pero vamos firma y luego te despides, que es lo que has hecho en verdad. Además, si tu no tienes contrato el no tiene porque pagarte nada, segundo, si firmas y te vas voluntariamente al día siguiente, tampoco creo que te corresponda nada, vamos a ser serios.... es muy fácil criticar a la empresa, pero tu sabes el daño que le estas haciendo tu a esa empresa?
la empresa no tiene ningún motivo para engañarte, pero tu tienes que estar dado de alta en la SS antes de trabajar, sí hubieras tenido un accidente dirías que son unos cabrones por no haberte dado de alta
hay que estar más agradecido a quien te da trabajo, probablemente sin que hayas podido demostrar tu valía primero
  • 0 Votos
05 May 10, 10:19
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 10:19:35
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
pues en la entrevista inicial me dijeron que el puesto era de adjunto (lo pregunté específicamente), cuando me llamaron después era para un contrato en prácticas y como no tengo experiencia me pareció bien, además el sueldo era de 1200 euros líquidos. Y cuando me leí el contrato ponía que eran 1200 brutos y con un periodo de prueba de dos meses (el cual en ningún momento se mencionó).

 ¡eso no llega ni al mínimo del convenio! le expliqué lo que ponía el convenio y me dijo que eso era de para un puesto de categoría superior (los 1500 euros sin el descuento del 10% por el contrato en práctica), ¡pero oiga señora, que soy farmacéutica! ¡¿hay algo más alto que ser falcutativa?! encima que no me daría el plus de adjunto, intentando engañar a los recien licenciados...

osease, ¿como te vas a fiar de una persona que acuerda unas condiciones iniciales, y sin decirte nada te pone en el contrato algo diferente? imaginaos que no lo hubiera leido y lo hubiera firmado (claro, que entonces me merecería todo lo que me pasara por estúpida redomada)
  • 0 Votos
05 May 10, 10:22
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 10:22:26
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Perdona, pero si lees bien el post de la compañera, ella pacto unas condiciones que despues en el contrato no aparecian, por que firmar? que estmos en la epoca de esclavitud, que hay que dar gracias? mira, estas muy muy equivocado, para algo se habla antes de firmar el contrato, para PACTAR si despues el empresario no cumple con su parte, pues que le den, no me importa el daño que le haga a la empres que lo hubiese pensado antes de engañarle
Editado: Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 10:26:19 por metamizol
  • 0 Votos
05 May 10, 11:13
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 11:13:13
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
el daño que he hecho yo a la empresa???!!! ¿pero tú sabes lo que es un acuerdo verbal? por que si quieres te lo explico. La empresa, como tu la llamas, ha intentado engañar y estafar a un trabajador. empecé a trabajar en las condiciones acordadas, no con unas imaginarias. Si hago las preguntas correctas y me dan respuestas que yo creo sinceras, empiezo a trabajar y el papeleo ya se arreglará, ¿no creeis? igual que hace todo el mundo, pero si saben que me están dando un contrato que YO NO HE ACEPTADO y en condiciones que ESTÁN POR DEBAJO DE CONVENIO, es problema suyo si me dan de alta antes de presentarme dicho contrato. ¿de verdad  creeis que no sabían lo que estaban haciendo?

esto es un negocio: una persona que necesita un trabajador y otra que busca trabajo, nadie esta haciendo un favor a nadie. ¿debería estar agradecida de que ellos me hubieran elegido y tragar con todo lo que quieran hacerme? entonces ellos también habrían tenido que estar agradecido de que YO decidiera quedarme.

Hay algo que se llaman derechos y deberes, tanto de los trabajadores como de la empresa, no sólo deber del trabajador para con la empresa y al contrario, esto va todo junto. les hago un favor empezando antes por que necesitaban a alguien (mucho trabajo poco personal) y esto es lo que consigo.

  • 0 Votos
05 May 10, 11:17
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 11:17:59
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
ah, por cierto, si quieres te pongo mi currículum personal, por que no sólo tengo la licenciatura, sino que también estoy acabando un máster oficial, he hecho varios cursos (botánica, homeopatía,...) además de asistir a bastantes conferencias y no hablemos del inglés. Que no están cogiendo a ninguna desdichada perdida de la mano de dios (no quitemos valía al personal)
  • 0 Votos
05 May 10, 12:50
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 12:50:52
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
caracolillo, y los cursos que has hecho, los has hecho antes de colegiarte?es que yo estoy con las practicas tuteladas y me gustaria ir haciendo algun curso que ootro para engordar el curriculum a la hora de terminar y encontrar trabajo. gracias!
  • 0 Votos
05 May 10, 14:47
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 14:47:09
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
por ejemplo, los cursos de fitoterapia y dermocosmética de la facultad de farmacia de la UCM están muy bien y son muy útiles, pero me parece que el de dermo ya se ha pasado, deberías de enterarte del de fito. del resto me fuí enterando por la marcha, así que tendría que buscarlos títulos para decirte. también tengo alguno de la real academia nacional de farmacia, pero no sé qué se está ofertando en este momento.
  • 0 Votos
05 May 10, 15:32
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 15:32:47
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
vamos a ver, yo creo que es normal que te contraten en prueba, que no en practicas en cualquier trabajo del mundo, cuento tiempo crees que tardarías tu en serle "rentable" a la empresa, un mes, dos, tres? de todas maneras creo que en pruebas se cobra lo mismo.
yo simplemente no creo que ellos te hayan querido engañar,yo creo que has tenido un malentendido.
 lo normal en contrato de prueba que creo que son 45 días como mucho y luego se hace el contrato formal, ya sea como adjunto o como sea, con incentivos etc.
yo te entiendo, pero no crees que deberías por lo menos demostrar en 30 días de prueba que eres un gran trabajador para esa farmacia? que sabes tratar con el público, que eso no viene en el CV, que sabes usar su programa informático, tampoco viene en el CV, que eres puntual, que sabes hacer las funciones típicas del trabajo, ya que hasta que uno no lleva un tiempo en un trabajo no sabe hacer todas las funciones, no conozco a nadie que nunca haya trabajado en una farmacia y sepa de primeras. sí es tu primer trabajo creo que deberías tener también en cuenta el tiempo que esa persona va a tardar en formarte, eso en otros trabajos aparece en la nómina incluso.

creo que has pensado que te querian engañar y has sacado las cosas de madre, ellos no t dieron de alta en la SS para engañarte, ellos no ganan nada dandote de alta. otra cosas es que te cambiaran el tipo de contrato, pero vamos que lo de prueba, lo veo lo mas normal del mundo


saludos
  • 0 Votos
05 May 10, 16:05
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 16:05:21
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Mard1981 quien diría que eres tú el titular... A ver, que le haga un contrato CON PERIODO DE PRUEBA que no un contrato de prueba está muy bien pero lo que no puedes hacer es decir primero una cosa y luego hacer otra, es decir si tu le dices a alguien vas a cobrar X pues lo normal es que cobres X no luego chanchullear por ser "el que tiene la sartén por el mango"... Y antes de que llegases ya habíamos discutido entre todos el contrato de esta chica y se puede estar en formación y adjunta a la vez, y eso para gente que no posee una OF y quiera optar a una me imagino que será importante.

Por último recordar que el periodo de prueba no solo es para el que entra a trabajar sino para la empresa, tú eres libre de irte cuando te plazca (avisando con antelación en caso de ser necesario) si no estás a gusto o ves que tu jefe no es legal.
  • 0 Votos
05 May 10, 16:18
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 16:18:04
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
así que os acordaís de mí y del otro tema?  ;) cierto, antes tampoco sabía como actuar.

es normal que te hagan un periodo de prueba, lo que digo es que en otras entrevistas me comentaron que existía y no me pareció mal, pero era su responsabilidad informarme de su existencia.

lo seguro es que no voy a firmar un contrato con el que no esté de acuerdo, y si me dieron el alta en la ss antes de que lo firmara es problema suyo (yo creía que sin el contrato firmado no podían hacerlo de todas formas)

no es que yo crea que querían engañarme, creo que era más bien un "si cuela, cuela". Aún así, os he contado la parte resumida, la forma de moverse y de actuar (sinuosamente) es la que no me ha gustado. La gente que conoce la historia con pelos y señales ya me dicen que se les veía venir, que no estaban haciendo las cosas demasiado allá...

muchísimas gracias a todo el mundo que ayudó con el tema del contrato en prácticas y los que me ayudan con este, la verdad es que este foro es de lo mejor para intercambiar opiniones y formas de hacer las cosas en distintos sitios
  • 0 Votos
05 May 10, 19:30
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 19:30:50
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
he conseguido resolverlo sin problemas. no firmo el contrato y ellos se encarga de darme de baja en la seguridad social.

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
  • 0 Votos
10 May 10, 01:19
Lunes, 10 de Mayo de 2010, 01:19:09
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Me alegro por ti caracolillo, buen descanso te habrá quedado al solucionarlo todo!!!Sólo déjame decirte que muchos de los problemas de este sector se deben a que muchos titulares hacen lo que les da la gana, tu caso no es el primero que oigo de que en la entrevista pactan unas condiciones y luego el contrato no tiene nada que ver, ¿daño a la empresa? no me hagas reir, que cumplan lo que pactan y si no les interesa, al menos que sean sinceros con la gente en lo que a las condiciones de trabajo se refiere. No creo que les cueste tanto.
  • 0 Votos
10 May 10, 11:32
Lunes, 10 de Mayo de 2010, 11:32:14
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
o mejor aún, que cumplan POR LO MENOS lo mínimo.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos

Temas similares
Primer contrato
Iniciado por airam « 1 2 »
22 Respuestas
31 ene 2008 14:25
22
31 ene 2008 14:25
contrato en practicas
Iniciado por TGF
0 Respuestas
03 jun 2015 20:00
0
03 jun 2015 20:00

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar