no entiendo mi contrato ..necesito ayuda..

no entiendo mi contrato ..necesito ayuda..
29 Jun 11, 23:17
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 23:17:26
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
no entiendo mi contrato.....   :D     a204 ..
tengo el titulo recién sacado de técnico en farmacia y para-farmacia..( oficial) no un curso..e trabajado ya en la farmacia como contrato en formación... y contratos de verano ...todo esto sin titulo..
acabo de terminar las practicas en la misma farmacia.. y me han echo contrato de 4 meses con la categoría profesional de ayudante...a tiempo indefinido y por circunstancias de la producción....
este contrato esta bien echo?? espero su respuesta y muchas gracias desde granada..
  • 0 Votos
Lau
*****
29 Jun 11, 23:40
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 23:40:02
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Está bien hecho para pagarte menos... xD Deberían ponerte la categoría que te corresponde y no la de ayudante... pero de esa manera tendrían que pagarte más, claro!
  • 0 Votos
29 Jun 11, 23:52
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 23:52:34
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
yo no e firmado el contrato aun... lo firmo mañana... yo le puedo decir que que categoria profesional ma puesto?? aver por donde se apea ?
  • 0 Votos
30 Jun 11, 00:20
Jueves, 30 de Junio de 2011, 00:20:47
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Teniendo el título de técnico en farmacia no debería hacerte un contrato de una categoría inferior a tu formación, sobre todo cuando ya has estado allí haciendo las prácticas del ciclo de grado medio de técnico en farmacia, aunque una cosa es la categoría profesional que uno tenga firmada por contrato y otra cosa lo que haga y los estudios que tenga. Es decir, pueden contratar a un licenciado en económicas para desempeñar trabajo de administrativo, SIEMPRE Y CUANDO realice las funciones de administrativo y no de economista en la sombra pagándole lo de administrativo y viceversa (movilidad funcional). Lo hace para ahorrarse el dinero..Puede excusarse diciendo que tú realizas actividades de ayudante (las 4 chorradas que pone en los convenios) aunque en realidad hagas funciones de técnico  (estoy segura que realizas funciones de técnico por lo que debería reconocerte la categoría como tal y pagarte según lo pactado en convenio para dicha categoría).

 Dile que te reconozca tu categoría profesional recogida en el convenio colectivo acorde a tu formación porque ello te supondrá cobrar más, ya que el sueldo de ayudante y el de técnico tendrá una diferencia de unos 100 euros.

 Por otro lado, dices que te ha hecho un contrato de 4 meses (duración determinada) y a la vez dices que es indefinido y por circunstancias de la producción. Un contrato por circunstancias de la producción (típico en época estival, navidad..) tiene una duración máxima de 6 meses en un período de 12 y ampliable a 18 meses por convenio y la jornada es completa, no puede ser parcial ni indefinido..Supongo que te referirás a que es a tiempo completo. Una cosa es el tipo de contrato (que está bien hecho) y otra la categoría profesional y lo que tú en realidad hagas en la empresa (si realizas en realidad funciones de ayudante no habría nada que discutir pero si no es así, que lo dudo por lo que conozco la OF, es otra historia).

 Puedes consultar tu caso en algún sindicato, abogado o alguien que pueda asesorarte de manera fehaciente.

 Suerte!
  • 0 Votos
30 Jun 11, 00:51
Jueves, 30 de Junio de 2011, 00:51:22
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
muchisimas gracias...que diferencia hay entre el ayudante y el tecnico en el tema de funciones
  • 0 Votos

Temas similares
ayuda con el fin del contrato!!
Iniciado por caracolillo
15 Respuestas
10 may 2010 11:32
15
10 may 2010 11:32
Necesito ayuda con FARMACOLGÍA 2,
Iniciado por TengoPupa
12 Respuestas
25 ene 2012 09:26
12
25 ene 2012 09:26
NECESITO AYUDA POR FAVOR
Iniciado por linae
5 Respuestas
20 may 2011 12:02
5
20 may 2011 12:02
Ayuda no entiendo nada
Iniciado por gdpa
2 Respuestas
10 jul 2013 18:35
2
10 jul 2013 18:35

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar