Compra de farmacia en la C.V

Compra de farmacia en la C.V
p
08 Sep 08, 13:55
Lunes, 08 de Septiembre de 2008, 13:55:39
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a tod@s

En primer lugar presentarme, soy Pritt

En segundo lugar, haceros unas preguntillas o mas bien intentar que me saquéis mis dudas de mi cabeza.

Yo no soy Farmeceutico pero mi Novia ( pareja) si. Me gustaría comprarle una Farmacia.

Dudas:

1ª Que Nivel de pertenencia de la farmacia podría llegar a tener yo? Ya que no soy farmaceutico!!
2ª Existe algún tipo de contrato privado que cubra este deficit mio?
3ª Hasta que punto son rentables las farmacias? lleganto a pagar por ellas mas de 4k.
4ª Cual es el precio de una farmacia convencional?
5ª Cual es el beneficio neto anual de una farmacia convencional?

Bueno eso es todo

espero que me podáis ayudar, e insisto que yo no soy farmacéutico pero mi pareja si.

un saludo
  • 0 Votos
08 Sep 08, 14:43
Lunes, 08 de Septiembre de 2008, 14:43:17
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Hola!

Respondiendo a tus dudas por el orden en el que tu las has planteado:

 1) A efectos de titularidad no puedes aparecer en ningún lado puesto que no eres Ldo. Farmacia y una titularidad solo puede pertenecer a ldo/a. Podrías comprarla, ser ella la titular y tu ser el dueño "en la oscuridad" con unos papeles que firmeis ante Notario y demás, si mal no recuerdo.

 2) Ya te he respondido en la 1)

 3) Todas las farmacias no son igual de rentables. No deja el mismo beneficio una farmacia en la Gran Vía de Madrid que en una farmacia rural en un pueblecito. En la primera los beneficios te darán para ser millonario. En la segunda, para vivir. Por supuesto, el precio de venta no será igual en una que en otra, mientras que la primera puede costarte 9 millones de euros la otra puede costarte 400 mil euros. El precio normalmente se calcula multiplicando por 1.8-2 la facturación del año anterior más a parte lo que quiera meterle el dueño, más local, etc.

 El beneficio neto, como ya te he comentado, es relativo y por eso no te doy cifras.

  Un saludo.
  • 0 Votos
08 Sep 08, 14:45
Lunes, 08 de Septiembre de 2008, 14:45:15
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Por cierto, se me ha olvidado comentar que lo del 1.8-2 es relativo, conozco casos en los que se ha multiplicado hasta por 3 y lo que te rondaré.
  • 0 Votos
p
08 Sep 08, 16:09
Lunes, 08 de Septiembre de 2008, 16:09:11
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola Vitamina

Gracias por la contestación

Lo que no entiendo muy bien es la forma de calcular el valor de la farmacia lo de 1.8 - 2. me lo podrías explicar mas detenidamente.

Gracias
  • 0 Votos
09 Sep 08, 13:50
Martes, 09 de Septiembre de 2008, 13:50:58
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Lo que no entiendo muy bien es la forma de calcular el valor de la farmacia lo de 1.8 - 2. me lo podrías explicar mas detenidamente.

Habitualmente se establece el valor de venta de una farmacia en base a su facturación anual bruta. Respecto a ésta y observando la demanda de la zona, se multiplica esa facturación por un factor que puede ir desde un 1,5 hasta 3 o 4.

Si necesitas más ayuda... aquí estamos.

Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
compra de farmacia
Iniciado por PILOPE
0 Respuestas
02 nov 2007 10:07
0
02 nov 2007 10:07
Ayuda con compra de farmacia
Iniciado por williams82
5 Respuestas
25 abr 2009 15:29
5
25 abr 2009 15:29
Compra de farmacia rural
Iniciado por frenadorin
0 Respuestas
26 ago 2009 16:17
0
26 ago 2009 16:17

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar