Ayuda con compra de farmacia

Ayuda con compra de farmacia
30 Sep 08, 13:32
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 13:32:38
w
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola!! Estoy interesado en comprar una farmacia en castilla la mancha y he recibido noticias de que venden una cerca de mi residencia, así que estoy bastante interesado. La cuestión es que hace poco más de un año que acabé la carrera y aunque he trabajado en varias farmacias tanto en el transcurso de estos años como actualmente, estoy bastante verde en temas administrativos y me gustaría recibir ayuda por medio de este foro.

La farmacia en cuestión pertenece a un pueblo de castilla la mancha de unos 5.000 habitantes, y la facturación según su actual dueño ronda el millón de euros anual. el precio aun no lo sé, porque voy a ir a verla proximamente y a que me explique las condiciones.

Mis dudas son las siguientes:

1. Con esa facturación, ¿cual sería el dinero limpio que podría sacar al mes?

2. ¿Qué gastos reales tiene una farmacia?

3. ¿Es muy difícil que te concedan un préstamo para la compra de una farmacia? y ¿qué bancos o entidades recomendais?

4. ¿Sabe alguién el interés que lleva este tipo de préstamos? es decir, si costara 2 millones de euros, ¿cúal sería el importe mensual a pagar y a cuantos años se suele poner?

5. ¿Recomendais alguna gestoria o gabinete que lleve todo el tema administrativo? y si es así, ¿cuales son sus honorarios?

Espero que me podais ayudar, os doy las gracias por anticipado, un saludo.

Williams82
  • 0 Votos
18 Feb 09, 18:58
Miércoles, 18 de Febrero de 2009, 18:58:59
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
has conseguido ayuda? porque estoy igual que tú, con las mismas dudas
  • 0 Votos
19 Feb 09, 03:13
Jueves, 19 de Febrero de 2009, 03:13:17
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 La gente se registra para obtener respuestas pero cuando las han obtenido por otro medio, se olvidan de comentarlas de nuevo por aquí para dar información al resto de usuarios. Una pena..

 Todas las preguntas que planteó en su momento merecen una explicación larga y es complicada por aquí y tampoco pueden darse respuestas concretas puesto que algunas son subjetivas.

 Un saludo.
  • 0 Votos
20 Feb 09, 00:39
Viernes, 20 de Febrero de 2009, 00:39:07
t
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 23
Tratare de responder un poco ,segun lo que llevo visto, lo primero que necesitas saber son los gastos totales:
Es decir empleado/os+luz+agua+alquiler+colegiacion+otros; y Dada la facturacion de dicha farmacia el rd que tenga que no sera poco(rd es un segundo gasto que tienen las farmacias que venden bastante que hay que verlo y calcularlo en funcion de las ventas).

Coges las ventas y le restas el valor de las compras, por ej si factura 1 millon es posible que las compras ronden los 700 mil,esto es muy orientativo  depende de cada farmacia,dado que no hay dos iguales
.
Entonces tienes el beneficio bruto:1millon de las ventas-0,7millones(700mil) de las compras=300mil euros de beneficio bruto asi en numeros redondos

De aqui restas empleados que al menos tendras dos un farmaceutico seran unos 27 mil, mas un auxiliar por ej unos 10 mil,total 38mil euros al año de empleados mas menos.

Entre empleados,alquiler,rd y demas te pondras asi a ojimetro tirando los gastos un poco al alza en 90 mil euros de gastos,lo que te deja lo siguiente 300 mil de beneficio -90 mil de gastos=210 mil euros.

Bien de ahi calcula el importe  de tu mensualidad,como?

http://www.caixagalicia.es/wvio004_contenido/esp/asp/wvio004p_simulador_hipotecas_Generico.asp

Eso es un simulador de hipotecas,en tipo de hipoteca pones otra,y donde pone periodo inicial pon 6 años y pones cantidad en años y tipo interes.
Por ej con un euribor al 2 mas o menos, y un diferencial sobre un 1, osea un 3  en total,y con un importe de 2 millones que te cueste la farmacia, poniendolo a 20 años que seria posible,la letra seria 11092 euros al mes.


Osea 11092 que es la cuota por 12=134mil euros redonedando un poco.
210 mil euros que teniamos restando gastos -134mil de la letra=76 mil euros.

A estos 76 mil euros tendrias que aplicarle 0% hasta 9843 euros;el 28% hasta 17.707 euros; el 37% hasta 33.007 euros; el 43% hasta 53.401 euros,es decir los primeros 9843 euros de esos 76 mil exentos,y asi sucesivamente...

Por otro lado lo de dificil o facil, que el banco te deje el dinero, depende del banco, y de las propiedades que tengas lo normal es que ellos te pidan avales sobre alguna propiedad o fondo de inversion, acciones....

Que suele hacer el banco para dejarte el dinero, coge las ventas del ultimo año de la farmacia que va a financiar, y las multiplica por 2,5;en tu caso 2,5 millones de euros y a dicho valor le calcula entre el 60 -75 por ciento,por ejemplo pongamos el 70 por ciento pues te prestaria 1,75 millones por la farmacia, el resto tendrias que presentar avales por el importe que te falta.

Lo normal pedir 20 años y 2 de carencia=esos dos años solo pagas intereses con lo cual sirve para ir un poco mas tranquilo ya que cuota que pagas es menor.

Por otra parte bancos caixagalcia,barclays,caixanova y caixa geral hacen farmacias,imagino que habra otros pero estos son los que yo conozco.

El tema administrativo lo mejor que preguntes en el colegio de farmaceuticos de la provincia donde compres la farmacia,que alli te diran los miticos sitios donde va la gente y que tampoco te claven.

Varias cosas esto todo que pongo aqui arriba es orientativo y hay que cogerlo como es un ejemplo,luego hay que ver los gastos en conreto,las condiciones del banco si nos deja el dinero asi y todo eso.

Este es el post que me hubiese gustado leer hace un tiempo cuando me puse a compar farmacia ,espero que este resumido pero claro y que no sea muy ladrillo.

Espero servir de ayuda y perdon por el tocho.


Editado: Viernes, 20 de Febrero de 2009, 00:48:04 por thurkly
  • 1 Votos
20 Feb 09, 14:11
Viernes, 20 de Febrero de 2009, 14:11:26
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
a mi si me ha servido, gracias, ahora sé por donde empezar
  • 0 Votos
e
25 Apr 09, 15:29
Sábado, 25 de Abril de 2009, 15:29:29
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 5
Reputación 0




Por otro lado lo de dificil o facil, que el banco te deje el dinero, depende del banco, y de las propiedades que tengas lo normal es que ellos te pidan avales sobre alguna propiedad o fondo de inversion, acciones....

Que suele hacer el banco para dejarte el dinero, coge las ventas del ultimo año de la farmacia que va a financiar, y las multiplica por 2,5;en tu caso 2,5 millones de euros y a dicho valor le calcula entre el 60 -75 por ciento,por ejemplo pongamos el 70 por ciento pues te prestaria 1,75 millones por la farmacia, el resto tendrias que presentar avales por el importe que te falta.




Tengo una dudacon este tema. He hablado con varios intermediarios que se dedican a la venta de Farmacia, y me dicen que siempre debo disponer de un 20-30% en efectivo del precio de venta total para que el banco me conceda el credito.¿Alguien sabe que explicación tiene esto?,
¿es para asegurarse su comision?,¿
¿Hay forma de comprar una farmacia disponiendo de menos efectivo?



  • 0 Votos

Temas similares
AYUDA COMPRA FARMACIA RURAL
Iniciado por rayito
5 Respuestas
28 abr 2014 21:46
5
28 abr 2014 21:46
Ayuda compra farmacia
Iniciado por Farma79
13 Respuestas
Último comentario por farmaceuticarural
08 dic 2014 12:11
13
08 dic 2014 12:11
Último comentario por farmaceuticarural

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar